Formula hipotecaria para calcular el importe TOTAL a financiar

Tem

New Member
En primer lugar quiero agradeceros la existencia de esta web y estos foros pues me han servido de gran ayuda en diferentes campos.

Estoy tratando de hacer un simulador en excel para calcular el importe total a financiar estimándolo a partir del resto de datos (tiempo, cuota mensual, e interés).

Alguién me puede ayudar?

Ya se como hacerlo para calcular la cuota a partir del resto de datos pero es muy dificil despejar el el importe total a financiar y seguramente exista una forma más sencilla de hacerlo.

Gracias!!
 

Novato

Member
En primer lugar quiero agradeceros la existencia de esta web y estos foros pues me han servido de gran ayuda en diferentes campos.

Estoy tratando de hacer un simulador en excel para calcular el importe total a financiar estimándolo a partir del resto de datos (tiempo, cuota mensual, e interés).

Alguién me puede ayudar?

Ya se como hacerlo para calcular la cuota a partir del resto de datos pero es muy dificil despejar el el importe total a financiar y seguramente exista una forma más sencilla de hacerlo.

Gracias!!
Por cierto, el importe total a financiar es un dato de entrada. ¿No te estarás refiriendo al importe total financiado? Con que sumes las casillas con las cuotas, lo tienes...
 

darkdante

Member
En primer lugar quiero agradeceros la existencia de esta web y estos foros pues me han servido de gran ayuda en diferentes campos.

Estoy tratando de hacer un simulador en excel para calcular el importe total a financiar estimándolo a partir del resto de datos (tiempo, cuota mensual, e interés).

Alguién me puede ayudar?

Ya se como hacerlo para calcular la cuota a partir del resto de datos pero es muy dificil despejar el el importe total a financiar y seguramente exista una forma más sencilla de hacerlo.

Gracias!!
Entiendo que lo que quieres hacer, es poniendo una cuota mensual a un interés dado y un tiempo, saber hasta donde te puedes endeudar. con un sistema francés de amortización es fácil sacar ese dato, de la propia formula de la cuota:



c = p·i/( 1 - (1 + i)^-n) => p= c/i - (c*(i+1)^-n)/i


Un saludo.
 
Última edición:

joseman78

Member
joe estan geniales estos simuladores, precisamente andaba yo pensando como puede afectar a mi cuota la amortizacion parcial contra contra cuota,

gracias
 
Arriba