Foros de Economía, hipotecas y bolsa > > > ¿Algún rumor del IRPF para hipotecas a partir de 2011?
Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 10-nov-2010, 20:38
llan5 llan5 está desconectado
Junior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Cita:
******* Iniciado por jlolmos Ver Mensaje
¿ eso también es así para segunda mano ? me refiero a que puedes firmar un contrato de arras en Diciembre de 2010 pero escriturar en Enero-Febrero 2011...
Buenas, serviría igualmente el invertir las cantidades de la Cuenta Vivienda en la compra de un solar antes de 2011?
Como la ley indica "hayan satisfecho cantidades con anterioridad a dicha fecha para la construcción de la misma", significa esto que tengo que empezar la construcción o vale con la cantidad entregado por el solar?
Podría sacar la hipoteca en 2011 igualmente para poder deducirme?

Muchas gracias

Antiguo 11-nov-2010, 15:48
JRC JRC está desconectado
Junior Member

Agradecido 2 veces en 2 mensajes
Cita:
******* Iniciado por yhaiza Ver Mensaje
beunas tardes, yo tengo contrato de compra venta con el promotor de septiembre del 2009 se preveia la entraga para septiembre de 2010 pero no va a ser asi xq aun no tiene la licencia de primera ocupacion con lo cual no me dejan escriturar.Di una señal de reserva que figura en dicho contrato de 12000 euros y luego mendiante transferencia bancaria le he abonado antes de la subida del iva otros 38000 un total de 50000 euros los cuales tengo los documentos de la transferencia, con eso supongo que sea suficiente para justificar la compra o aun asi tengo que ir a un notario?
Por otro lado el promotor ahora me quiere cambiar la paza de agaraje y el trastero adjudicado y ofrecerme otro a lo cual yo no accedo porque quiero lo que compre en un primer momento, puede hacer eso si yo en el contrato de compraventa tengo ya algo adjudicado? si li lo hace podria exigirle daños?
gracias
Yo estaba más o menos como tú con la diferencia que me entregaron la vivienda en Junio de 2010. Firmé el contrato privado de compra venta con el promotor en Diciembre de 2009 entregando 20.000, y ya el año pasado en la declaración me deduje los 2600 euros máximos que dejan (1300 yo y 1300 mi pareja).
No debe haber problemas por tu parte.
Respecto a lo del garaje y el trastero ni idea.

Este usuario da las gracias por este mensaje:
yhaiza (11-nov-2010)
Antiguo 11-nov-2010, 22:26
yhaiza yhaiza está desconectado
Member

gracias jrc, espero que con el IRPF no llegue a tener problema a ver si no me caduca la tasacion q la tengo para el 24 dic...o a ver si exponiendo el tema a la gestoria q va a ser cosa de 1 mes me permiten firmar.

Antiguo 12-nov-2010, 08:37
jlolmos jlolmos está desconectado
Junior Member

Ok, gracias a todos, lo más sensato sería hacerlo ante notario pero el mismo notario me comentó que ese tipo de contrato privado se puede hacer en cualquier gestoria...

Antiguo 25-nov-2010, 19:28
Gernu Gernu está desconectado
Member

Agradecido 3 veces en 3 mensajes
Rescato el post para plantear un par de dudas respecto a lo que he leido:

1.- Mi contrato privado con el promotor lo firmé en marzo/abril de este año, no pisamos el notario ¿tendría validez para solicitar deducción de una vivienda adquirida en 2010? (aplicando la legislación vigente este año, es decir, el 15% de deducción de la cantidad máxima en el IRPF), ya que empiezo a dudar mucho que pueda conseguir hipoteca este año (firmaron esta semana la división horizontal y la presentan al registro mañana...)

2.- Respecto a la siguiente cláusula:

Cita:
b) cuando la base imponible esté comprendida entre 17.707,20 y 24.107,20 euros anuales: 9.040 euros menos el resultado de multiplicar por 1,4125 la diferencia entre la base imponible y 17.707,20 euros anuales.
Pongamos por ejemplo que cobro 20000 € anuales:

Base máxima deducción = 9040 - (1,4125 x (20000 - 17707,20)) = 5801,42 €

Por tanto podría deducir un % de esa cantidad ¿correcto?, en el borrador de proyecto de Ley de Economía Sostenible hablan de un 7,5 % en lugar del 15% actual, vaya ruina.

Gracias y un saludo

Última edición por Gernu; 25-nov-2010 a las 19:29 Razón: Aclaraciones...

Antiguo 25-nov-2010, 20:48
JIM1976 JIM1976 está desconectado
Senior Member

Agradecido 5 veces en 5 mensajes
Cita:
******* Iniciado por Gernu Ver Mensaje
Rescato el post para plantear un par de dudas respecto a lo que he leido:

1.- Mi contrato privado con el promotor lo firmé en marzo/abril de este año, no pisamos el notario ¿tendría validez para solicitar deducción de una vivienda adquirida en 2010? (aplicando la legislación vigente este año, es decir, el 15% de deducción de la cantidad máxima en el IRPF), ya que empiezo a dudar mucho que pueda conseguir hipoteca este año (firmaron esta semana la división horizontal y la presentan al registro mañana...)

2.- Respecto a la siguiente cláusula:

Pongamos por ejemplo que cobro 20000 € anuales:

Base máxima deducción = 9040 - (1,4125 x (20000 - 17707,20)) = 5801,42 €

Por tanto podría deducir un % de esa cantidad ¿correcto?, en el borrador de proyecto de Ley de Economía Sostenible hablan de un 7,5 % en lugar del 15% actual, vaya ruina.

Gracias y un saludo
No le hagas caso a ese documento, "borrador" de Proyecto de Ley. Lo que tienes que buscar es el Proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para el año que viene (ya aprobado), en estos PGE dice que si has comprado una vivienda y tienes un contrato justificativo de la compra-venta
antes del 31 de diciembre de 2010 pudes desgravar como hasta ahora , independientemente de tus ingresos.

En cuanto a la validez de un contrato privado, que yo sepa un contrato mercantil privado tiene la misma validez que uno público.

S2

Si le debes 100€ al banco date por jodido, si le debes 100 millones de € el jodido es el banco.

Última edición por JIM1976; 25-nov-2010 a las 21:04 Razón: Adjunto extracto del proyecto de ley.

Antiguo 26-nov-2010, 07:33
Member

Cita:
******* Iniciado por JIM1976 Ver Mensaje
No le hagas caso a ese documento, "borrador" de Proyecto de Ley. Lo que tienes que buscar es el Proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para el año que viene (ya aprobado), en estos PGE dice que si has comprado una vivienda y tienes un contrato justificativo de la compra-venta
antes del 31 de diciembre de 2010 pudes desgravar como hasta ahora , independientemente de tus ingresos.

En cuanto a la validez de un contrato privado, que yo sepa un contrato mercantil privado tiene la misma validez que uno público.
OK, ¡gracias!, voy a estudiarme el PDF que has colgado, si alguien me confirma la validez del contrato privado se lo agradecería.

Antiguo 15-dic-2010, 13:07
Member

Van a aprobar la Ley Sinde de manera inminente, por detrás y con calzador:

http://www.euribor.com.es/foro/econo...html#post89433

Respuesta
Publicidad
Ir al Foro

Herramientas
Desplegado

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:22.