Duda sobre HIpoteca blue joven BBVA mixta

neon26

Member
Hola,
Tengo un pequeño problema y es que va ha hacer 2 años que me hice una hipoteca blue joven bbva mixta y consistia (lo que yo firme) en que los 5 primeros años seria fija al 5.57 de interes hasta ahi todo muy bien, hasta que ha empezado a bajar el euribor y ahora pues digamos que estoy perdiendo dinero y todavia me quedaran 3 años mas de fijo al 5.57.
Mi pregunta es se podria decirle al banco que me la pusiese a variable ya?
y otra pregunta aunque esta es un poco tonta pero bueno, en el caso hipotetico que volviera a subir el euribor podria decirle que me la volviera a colocar al fijo los 3 años que me resta?
Yo creo que ninguna de las dos cosas se puede pero bueno siempre hay alguien que lo ha pensado antes que yo y se ha informado.
Haber si alguien me responde.

Gracias a todos.
 

Gonzalo

Super Moderator
Hola,
Tengo un pequeño problema y es que va ha hacer 2 años que me hice una hipoteca blue joven bbva mixta y consistia (lo que yo firme) en que los 5 primeros años seria fija al 5.57 de interes hasta ahi todo muy bien, hasta que ha empezado a bajar el euribor y ahora pues digamos que estoy perdiendo dinero y todavia me quedaran 3 años mas de fijo al 5.57.
Mi pregunta es se podria decirle al banco que me la pusiese a variable ya?
y otra pregunta aunque esta es un poco tonta pero bueno, en el caso hipotetico que volviera a subir el euribor podria decirle que me la volviera a colocar al fijo los 3 años que me resta?
Yo creo que ninguna de las dos cosas se puede pero bueno siempre hay alguien que lo ha pensado antes que yo y se ha informado.
Haber si alguien me responde.

Gracias a todos.

Hombre neón lo que planteas no deja de ser un poco chocante.
Evidentemente estás en tu derecho de pedir al Banco que te mejore las condiciones según tu interés pero el Banco también lo está en hacerte cumplir lo que en su día firmaste.Imagina que los tipos hubiesen seguido subiendo y de pronto el Banco te pide subir el tipo de interés fijo porque está perdiendo dinero;dónde los mandarías?.
Inténtalo pero lo más seguro es que no consigas nada ,al menos,sin tener algo con lo que presionarles.
Saludos.;)
 

neon26

Member
Hombre neón lo que planteas no deja de ser un poco chocante.
Evidentemente estás en tu derecho de pedir al Banco que te mejore las condiciones según tu interés pero el Banco también lo está en hacerte cumplir lo que en su día firmaste.Imagina que los tipos hubiesen seguido subiendo y de pronto el Banco te pide subir el tipo de interés fijo porque está perdiendo dinero;dónde los mandarías?.
Inténtalo pero lo más seguro es que no consigas nada ,al menos,sin tener algo con lo que presionarles.
Saludos.;)
Lo se, es bastante chocante, y la verdad es que me pongo del lado del banco y la verdad es que...... bueno,pero como siempre hay alguna clausula y cosas raras pues por eso pregunto, alomejor alguno de este foro lo ha preguntado y lo ha logrado, presionandoles de alguna forma, como tu dices.
En fin veamos a ver si alguien mas a tenido mi perversa idea.
Un saludo y gracias.
 

Nakar81

Super Moderator
Te queda la solución que se está poniendo de moda

Busca otra oferta en otro banco y con la oferta vinculante presiona a tu banco.

Suerte.
 

ginlabel

Active Member
Yo primero probaria a negociar con el banco. Es facil que te digan pero, pero seguro que si no te lo mejoran te va a salir rentable ir a cualquier otro banco sea al coste que sea, por lo que si les interesa que no te vayan tal vez negocien otras condiciones sin necesidad de que les lleves otra oferta. Si no lo hacen, pues ala a subrogarte
 

neon26

Member
Yo primero probaria a negociar con el banco. Es facil que te digan pero, pero seguro que si no te lo mejoran te va a salir rentable ir a cualquier otro banco sea al coste que sea, por lo que si les interesa que no te vayan tal vez negocien otras condiciones sin necesidad de que les lleves otra oferta. Si no lo hacen, pues ala a subrogarte
Gracias, de momento es la mejor opcion de momento, sigo abierto a mas opiniones aver si hay mas ideas tan buenas como esta tuya ginlabel.

Un saludo.
 
Gracias, de momento es la mejor opcion de momento, sigo abierto a mas opiniones aver si hay mas ideas tan buenas como esta tuya ginlabel.

Un saludo.
¿Presionar? BBVA?, si kieres presionar pues pidele que te muestre el ofrecimiento de las instrumentos sobre revision tipos de interes, ya se que es polemica, pero yo la vuelvo a exponer, esta es la mejor manera de presionar,


http://www.bbva.es/TLBS/tlbs/jsp/esp/meta/contacto/viaemail.jsp#0


Servicio Atención al Cliente del Grupo BBVA
Apartado de Correos 1598
28080 Madrid



Don …. ...
Dni
Calle…….
Telefono……
j

Estimados señores del departamento de Atención a la Clientela, me dirijo a Vds., por este medio que espero sea el adecuado para que si en su derecho procede, conozca y resuelva la siguiente reclamación, al amparo de lo estipulado en el Reglamento para la defensa del Cliente en España del Grupo BBVA y la Orden ECO/734/2004 de 11 de marzo, sobre los departamento y servicios de atención al cliente de las entidades financieras (publicada en el Boletín Oficial del Estado de 24 de marzo de 2004):

PRIMERO:

Con fecha … 2007…. contrate un Préstamo Hipotecario de ………. Euros ,, a 00 años, a interés variable, con los primeros 5 años al interes 5,75 y con las condiciones de revision de EURIBOR + …

SEGUNDO:


A la vista de los elevados tipos de interés que actualmente me estan repercutiendo en mi Préstamo Hipotecario, me he interesado por varias hipotecas en otras entidades, por una entidad IBANESTO que se subrogaría a mi Préstamo hipotecario en las condiciones de EURIBOR + 0,38 (sin redondeo, y revisable anualmente), así como las nuevas hipotecas en divisas.

TERCERO:

Que toda vez que soy cliente de esta entidad desde el pasado…., y teniendo contratado Préstamo hipotecario arriba identificado, el cual ha subido incesantemente desde su contratación, me intereso en este acto por las condiciones en las que le fue ofertado y concedido el préstamo hipotecario mencionado en año entre ellos los;

-INSTRUMENTOS DE COBERTURA DEL RIESGO DE TIPO DE INTERÉS, que comercializa esta Entidad a fecha de contratación Préstamo Hipotecario 2007.
-DESGLOSE POR MESES DE LOS INTERESES Y CAPITAL que serán abonados por el cliente a la vida del Préstamo.
-La TAE del Préstamo a lo largo de los meses, así como identificación del REFERENCIAL utilizado y su DIFERENCIAL.
-OFERTA VINCULANTE ofrecida al cliente antes de la formalización del préstamo hipotecario
COMISION DE APERTURA SUBRAGOCION y NOVACION en la que se ofreció y formalizó el préstamo identificado.
Por ello me dirijo a este departamento, para solicitarle, que se le proporcionen los datos expuesto en el anterior punto cuatro.
- LIMITES DE SUBIDA Y BAJADA de la revisión del tipo de interes.

En Castellon a .............. 2009

Con la respuesta te vas al Defensor.
 

neon26

Member
¿Presionar? BBVA?, si kieres presionar pues pidele que te muestre el ofrecimiento de las instrumentos sobre revision tipos de interes, ya se que es polemica, pero yo la vuelvo a exponer, esta es la mejor manera de presionar,


http://www.bbva.es/TLBS/tlbs/jsp/esp/meta/contacto/viaemail.jsp#0


Servicio Atención al Cliente del Grupo BBVA
Apartado de Correos 1598
28080 Madrid



Don …. ...
Dni
Calle…….
Telefono……
j

Estimados señores del departamento de Atención a la Clientela, me dirijo a Vds., por este medio que espero sea el adecuado para que si en su derecho procede, conozca y resuelva la siguiente reclamación, al amparo de lo estipulado en el Reglamento para la defensa del Cliente en España del Grupo BBVA y la Orden ECO/734/2004 de 11 de marzo, sobre los departamento y servicios de atención al cliente de las entidades financieras (publicada en el Boletín Oficial del Estado de 24 de marzo de 2004):

PRIMERO:

Con fecha … 2007…. contrate un Préstamo Hipotecario de ………. Euros ,, a 00 años, a interés variable, con los primeros 5 años al interes 5,75 y con las condiciones de revision de EURIBOR + …

SEGUNDO:


A la vista de los elevados tipos de interés que actualmente me estan repercutiendo en mi Préstamo Hipotecario, me he interesado por varias hipotecas en otras entidades, por una entidad IBANESTO que se subrogaría a mi Préstamo hipotecario en las condiciones de EURIBOR + 0,38 (sin redondeo, y revisable anualmente), así como las nuevas hipotecas en divisas.

TERCERO:

Que toda vez que soy cliente de esta entidad desde el pasado…., y teniendo contratado Préstamo hipotecario arriba identificado, el cual ha subido incesantemente desde su contratación, me intereso en este acto por las condiciones en las que le fue ofertado y concedido el préstamo hipotecario mencionado en año entre ellos los;

-INSTRUMENTOS DE COBERTURA DEL RIESGO DE TIPO DE INTERÉS, que comercializa esta Entidad a fecha de contratación Préstamo Hipotecario 2007.
-DESGLOSE POR MESES DE LOS INTERESES Y CAPITAL que serán abonados por el cliente a la vida del Préstamo.
-La TAE del Préstamo a lo largo de los meses, así como identificación del REFERENCIAL utilizado y su DIFERENCIAL.
-OFERTA VINCULANTE ofrecida al cliente antes de la formalización del préstamo hipotecario
COMISION DE APERTURA SUBRAGOCION y NOVACION en la que se ofreció y formalizó el préstamo identificado.
Por ello me dirijo a este departamento, para solicitarle, que se le proporcionen los datos expuesto en el anterior punto cuatro.
- LIMITES DE SUBIDA Y BAJADA de la revisión del tipo de interes.

En Castellon a .............. 2009

Con la respuesta te vas al Defensor.
Hola sicaribueno,
aver si lo he entendido lo que pretendes que yo haga es enviar un mensaje atraves de la pagina web de bbva cumplimentado el formulario de contacto y poniendole todo esto que me has dicho?
lo unico es que tendria que cambiar varias cosas no? porque por ejemplo el punto tercero no tiene nada que ver conmigo, porque yo mi hipoteca la tengo desde hace 2 años (recordemos que los 5 primeros años la tengo fija al 5.57 y que es una hipoteca blue joven, no se si tiene algo que ver.)por tanto no me ha subido ni bajado pero que por contra cuando el euribor ha estado alto ningun problema la cosa esta es que ahora han bajado demasiado y si ahora digamos que estoy pagando 1000€ si consigo que me la pasen a variable, pues pagaria, no se 750€.
Entonces explicame un poco mas tu plan para ayudarme por que no lo acabo de coger.
Muchas gracias por la paciencia.
Un saludo.
 
Si efectivamente , puedes modificarlo y ir adaptandolo a tu caso especifico, lo que no debes tocar es lo que le pides que te muestren (Instrumentos cobertura, comisiones etc,...)
Aqui de lo que se trata es de hayn cometido algun fallo a lahora de formalizar el prestamo, ya sea en la Oferta vincualnte, ya sea en el ofrecimiento de los instrumentos, si han cometido algun fallo hay que ir al Defensor de la Clientela y si no hace caso al Banco de España.
BBVA es el mejor banco que existe para esto de las reclamaciones, preficere negociar y devolverte el dinero antes de que el Banco de España diga que lo ha hecho mal. otrso bancos y cajas son mas reacios a negociar,pero ojo el gobierno quiere intervenir algun banco pronto.

Lo dicho la modificas, a tu conveniencia y no cambies los puntos del muestreme..., tambien la puedes echar en tu sucursal del BBVA con copia del dni, te daran copia de entrada.

Suerte
 

ginlabel

Active Member
Mejor la ultima opcion, por escrito en la oficina y que te firmen la copia
 

merympa

New Member
mentirosos sinvergüenzas

estafadores, mal informadores, informales y LADRONES
LO PEOR Q HE CONOCIDO EN CUANTO A BANCOS SE REFIERE
Resulta que uno va al banco a que le asesoren, le aconsejen acerca de la cuenta que más le conviene y, claro, todo bonito ....pero luego nada....
cambios de condiciones sin informar al cliente, y el cliente inocente se cree todo va bien, hasta que wuoooo!! de repente la sorpresa,se encuentra con un cargo de comisiones e intereses cuando la 'competente' señorita del banco (D.C) te asegura que no te cobraran dichas comisiones e intereses.....resulta que según tan profesional trabajadora, el banco ha mandado un tríptico con el cambio de condiciones de cuenta,JA y resulta que más de uno ha ido a reclamar dicho cargo ya que no han llegado bien las cartas.....y a pesar de ser un fallo del dichoso banco se quedan con tu dinero.....LO DICHO LADRONES ES- - - - -ORES .
Por no hablar de la atención de tan agradable personal.....ABSOLUTAMENTE INDIGNANTE.....
Como nota graciosa , al enterarme de todo esto decido cancelar mi cuenta .....y me dicen que los gastos de cancelación un euro y que si estoy de acuerdo jajajajajajajajajjajaja después de haberme robadoo me preguntan si me importa que me ROBEN un euro más!!!!!!!! jajajajajajajajaja
REALMENTE INDIGNANTE
OFICINA BBVA BOADILLA DEL MONTE AVD.SIGLO XXI
 
Arriba