pagar vivienda sin prestamo?

ROBLA_A

New Member
me entregan mi vivienda y como tengo el dinero, estoy pensando en pagarla sin prestamo, seria solo mi parte y mi pareja si pedir prestamo, por lo que yo no tendria hipoteca pero ella si.

desde el punto de vista financiero, merece la pena pagarla ya, o pedir prestamo para desgravar en años posteriores?
 

Novato

Member
Nunca sale rentable pagar intereses, por mucho que desgraves.
Eso sí, mirad a ver cómo hacéis el tema de la hipoteca, es decir si sólo uno será titular de la hipoteca, o los dos (os podríais desgravar hasta 18030, pero claro, los responsables del pago seréis los dos).
 

HerueS

Member
Tema complicado. Seguro que ahora tienes claro que estarás toda la vida con tu pareja pero, ¿qué pasaría si decidiérais poner fin a la relación? Si pagas sin pedir préstamo (cosa que sería la más rentable) asegúrate de dejar bien escrito que tu 50% está ya pagado y que la hipoteca depende de tu pareja.
 

madroño

Well-Known Member
me entregan mi vivienda y como tengo el dinero, estoy pensando en pagarla sin prestamo, seria solo mi parte y mi pareja si pedir prestamo, por lo que yo no tendria hipoteca pero ella si.

desde el punto de vista financiero, merece la pena pagarla ya, o pedir prestamo para desgravar en años posteriores?
Madre mia, por eso las mujeres son más listas.:cool:

Tal como lo planteas, vas a pagar tu parte y gran parte de la de ella.
 

Jose2

Member
Y vete olvidando de que el banco permita que tú no estés en la hipoteca aunque ya hayas pagado. A lo máximo que llegarás es a que seas avalista de tu pareja. Piensa que los bancos no ofrecen hipotecas sobre medias viviendas.
 
Arriba