Escrituras "tipo" de hipoteca multidivisa

Ya llevamos un tiempo de gestiones para poder entrar en multidivisa, y en este punto me ha resultado muy útil leer el hilo de nuestras condiciones (los que ya tienen) al igual que las aportaciones sobre qué asesor ha ayudado a cada cual a entrar en multidivisa.

Iendo un paso más allá, como miembro de la asociación que está marcando un antes y después de cómo entrar en multidivisas (no creo exagerar), necesitaríamos disponer de algunas escrituras tipo, borrando por supuesto los datos personales, para poder saber detalles como estos:


  1. Seguros de cambio.
  2. Cambio de divisa inicial: incluido o no.
  3. Comisión de Apertura.
  4. Comisión del Asesor: si entraste con un asesor.
  5. Minimo en la comisión
  6. Fixing: hay entidades que pactan el 0, pues es una comisión "secreta".
  7. Sistema de compra de divisas: ¿Alguna opción a parte de la del banco?
  8. Tasadora utilizada (fuera de la escritura, claro) Tinsa en particular es de las difíciles
  9. Diferencial para el euro: euribor o libor euro
  10. Obligatoriedad de depósito.
  11. Doble garantía: ¿se puede poner otra vivienda dentro de la hipoteca?
  12. Vinculaciones: seguro de vida, seguro hogar, tarjetas, etc.
  13. Duración de la vinculación (si viene en escrituras)
  14. Cláusula maldita
Todo esto, por supuesto, nos servirá para negociar para entrar o renegociar en un futuro.

Soy consciente de que esta información no debe tenerla cualquiera, pero se agradecerá cualquier alma caritativa que envíe sus escrituras, aunque sea parciales, para poder comprender mejor a qué atenernos. Por email a nanpera -arrobita- gmail punto com o por mensaje privado. Para dudas, aquí en este hilo.

Gracias de antemano.
 
Última edición:

Lynxai

Super Moderator
Multiplicador, en el Hilo oficial: Recopilatorio de simuladores e info HMD tienes una serie de escrituras tipo de algunos bancos :)
Aprovecho para recordar que ese hilo es el oficial para recopilar ese tipo de datos y mantener un archivo común y conjunto descargable para todos los usuarios del foro.
 
Ok Lynxai, no entendía "simulador" como equivalente a "escritura tipo". ¿Podrías decirme exactamente dónde están los ejemplos?

Me contesto a mi mismo: dentro del primer documento a descargar, en la carpeta 2Escrituras HMD
 
Última edición:

Lynxai

Super Moderator
Es recopilatorio de simuladores e "info" HMD.
Creo que llevas toda la razón en que no queda demasiado claro, quizás debería cambiar el título para los nuevos usuarios del foro.
 

KAKASHI

Member
ojo

Cuando se den circunstancias excepcionales en estos mercados que imposibiliten captar fondos al LIBOR, por no existir disponibilidad de fondos o por cualquier otra circunstancia, KUTXA aplicará transitoriamente un tipo sustitutivo en base al mejor tipo que pueda obtener en el mercado por plazo trimestral. Este tipo de interés sustitutivo, se aplicará exclusivamente en tanto persistan las circunstancias indicadas. El procedimiento de comunicaciones será el mismo descrito en esta estipulación y cabrá asimismo la posibilidad de cancelación anticipada del préstamo, a instancia de la parte prestataria, si las circunstancias persisten por más de dos renovaciones trimestrales sucesivas. Desaparecidas estas circunstancias anormales, el siguiente período de interés se contratará hasta el fin del período que hubiera correspondido en circunstancias normales

He sacado esto de la escritura de BBK. Me suena a los problemas del libor de Caja Segovia...
 

Lynxai

Super Moderator
Pues sí, a mi tambíen me suena a eso.
A ver si alguien que esté en BBK lo puede confirmar.
 
Cuando se den circunstancias excepcionales en estos mercados que imposibiliten captar fondos al LIBOR, por no existir disponibilidad de fondos o por cualquier otra circunstancia, KUTXA aplicará transitoriamente un tipo sustitutivo en base al mejor tipo que pueda obtener en el mercado por plazo trimestral. Este tipo de interés sustitutivo, se aplicará exclusivamente en tanto persistan las circunstancias indicadas. El procedimiento de comunicaciones será el mismo descrito en esta estipulación y cabrá asimismo la posibilidad de cancelación anticipada del préstamo, a instancia de la parte prestataria, si las circunstancias persisten por más de dos renovaciones trimestrales sucesivas. Desaparecidas estas circunstancias anormales, el siguiente período de interés se contratará hasta el fin del período que hubiera correspondido en circunstancias normales

He sacado esto de la escritura de BBK. Me suena a los problemas del libor de Caja Segovia...
Hola KAKASHI

Yo tengo la hmd con caja Segovia y no tengo esa clausula.
De todas formas no sería el caso porque ahora mismo no existe esa "imposibilidad de captar fondos", es más el resto de bancos y algunas cajas están cobrando el libor publicado.
 
Arriba