Tutorial: Compra de divisas

trapaga

Well-Known Member
he intentado ponerlo de nuevo pero solo deja 4 imagenes por lo que pongo un link donde se explica la operativa



saludos
 
Última edición:

OLR

Member
super currado trapaga, super bien explicado. Me voy a poner manos a la obra. sobretodo en lo de la transferencia a mi banco. Al ser de barcelona, se puede abrir la cuenta alli con alexia, o ella me mandara a una de aqui. o por internet se puede hacer?????

Grazie mille
 

Krupier

Well-Known Member
Oye trapaga,

pasa algo si abro mis cuentas en la oficina de caixanova de mi ciudad???, crees que conseguiré las mismas condiciones y que conocerán el producto??

yo desde luego si es así, no voy a tardar nada en abrir las dos cuentas.

Gracias por la currada................impresionante documento.
 

Lynxai

Super Moderator
Curradísimo Trapaga. Estupendo trabajo.
¿Te importa que edite tu mensaje y lo ponga para que se vea directamente el tutorial también aparte de tu documento de word?
Parece que tengo algún problema con el alojamiento de las imágenes (me las borra el servidor cada cierto tiempo) pero lo arreglaré. A causa de la limitación de poner 4 imágenes por mensaje, he tenido que "trasladar" un par de mensajes (KHI y Enrique, por favor perdonadme) y citarlos luego, ha sido un daño colateral necesario. He intentado respetar los lugares donde usabas el color rojo, las negritas, etc. No obstante, como son tus mensajes puedes editarlos a placer y mejorar lo que quieras. Felicidades por el tutorial :)
 
Última edición:

maaad

Member
Im-presionante

Gracias a los dos, trapaga, lynxai. Mil puntos de la buena suerte a cada uno.
 

darkpollo

Member
Curradísimo Trapaga. Estupendo trabajo.
¿Te importa que edite tu mensaje y lo ponga para que se vea directamente el tutorial también aparte de tu documento de word?
Parece que tengo algún problema con el alojamiento de las imágenes (me las borra el servidor cada cierto tiempo) pero lo arreglaré. A causa de la limitación de poner 4 imágenes por mensaje, he tenido que "trasladar" un par de mensajes (KHI y Enrique, por favor perdonadme) y citarlos luego, ha sido un daño colateral necesario. He intentado respetar los lugares donde usabas el color rojo, las negritas, etc. No obstante, como son tus mensajes puedes editarlos a placer y mejorar lo que quieras. Felicidades por el tutorial :)
Sois unos cracks.
¿Permiso para publicarlo en mi web de seguimiento y en mi blog? Con un añadido a la forma de operar de bankinter y sus diferencias.
Mil gracias!
 

Lynxai

Super Moderator
Maaad, mejor 2000 puntos para Trapaga que yo no he hecho nada :p
Darkpollo "lo que diga la rubia" (lo que diga Trapaga que tiene el copirrai)
 

Jerjes

Member
Mil gracias

Trápaga, compañero, aunque algunos no digamos esta boca es mia, estoy tomando nota de todos los pasos y yo, particularmente, tengo mil motivos para abrirme esa cuenta de Caixanova con urgencia (no tengo página de BK, de compra directa)...así que, tengo la sensación de que somos muchos los que te seguimos al minuto. Sólo espero que ,tu nueva amiga Alexia, no se mosquee demasiado con la afluencia inesperada y la sobrecarga de trabajo, por mucho que haya pillado cacho en negocio divisero no previsto por la oficina. Este tipo de cosas, siempre le vendrá bien al director de turno (y si no que lo manifiesten).
Un abrazo y mil gracias por compartir con nosotros esta estupenda gestión.
:eek:
 

pasoa

Member
una pregunta se que un poko tonta quizas, pero el dia que tengamos que dar de baja las cuentas... creo que hay que ir siempre a la oficina donde se crearon... y a mi como que me pilla un poko lejos... se podria hacer en otra? porque en principio deberia ser iguales las condiciones ,...
 
Entonces según ese ejemplo el famoso fixing sería del 0,25% en lugar del 0,15%, si consideramos como diferencia los valores oficiales y los valores que aplica CaixaNova.

A mi al menos por Internet me respondieron con el 0,15%. Aunque viendo la operativa me da que no utilizan porcentajes, y realmente se refieren a 0,15 de valor absoluto como fixing en el par EUR/JPY respecto a CECA. Y en ese caso sería 0,30 en valor absoluto respecto al valor 'oficial'.

Vamos, en resumen, que el fixing es de 0,30 en valor absoluto, que sigue estando francamente bien (aunque no sea el 0,15% que imaginábamos al comienzo)

A TENER EN CUENTA​

PD en la operativa que os he puesto, la venta en igmarket (forres a tiempo real ) estaba en 118.53, mientras que ellos me ponían 118.49 y el precio de venta ( compra para mi ) fue de 118.24. a mi me cuadran los datos obtenidos por varios sitios a valores absolutos, 0,15 máximo para ceca y 0,15 máximo para la caja lo que hace un 0,3 sobre el valor “real” 118,53-118,24 = 0,29 que en porcentaje será lo que quiera ser.

---------------------------------------
 

MariYen

Member
una pregunta se que un poko tonta quizas, pero el dia que tengamos que dar de baja las cuentas... creo que hay que ir siempre a la oficina donde se crearon... y a mi como que me pilla un poko lejos... se podria hacer en otra? porque en principio deberia ser iguales las condiciones ,...
Mira, yo casualmente el otro día di de baja una cta. que tenia de caja madrid de una sucursal de pozuelo desde BCN, se mandan las cosas por valija interna y tu llamas par de semanillas después para asegurarte.
De todo esto me preocupa mas que nuestros bancos donde tenemos la hmd se enfaden pq pierden una parte del negocio y:
1) nos vengan con que no se puede hacer trasferencias externas (parece de locos pero recordad todo lo que nos estan haciendo con el p..to seguro de cambio)
2) nos crujan a comisiones por recibir la trasferencia (sueta tan loco como lo anterior pero YA HA PASADO!!.

Os imaginais.... todo hecho y que te fastidien por el otro lao
 

trapaga

Well-Known Member
por partes.

lo de rubia no sera por mua, por que soy morenO, ahora si se tercia... :D

olr, Krupier : por poder, la puedes hacer en tu ciudad, en la oficina mas cercana, ahora bien, que sepan de que hablas ¿?, en principio las condiciones deberian ser las mismas, pero muchas veces influye el como se diga, pide, etc. Alexia ya le tiene cogido el tranquillo, tan facil como enviarle un correo, ella lo gestiona ( ahora lo hace por grupos :D ) y te envia toda la documentacion a la oficina mas cercana donde operaras ( o sigues con ella ), yo le pregunte como se haria mejor y ella me dijo que centralizandolo con ellla ( sus motivos tendra...).

lynxai, a mandar, haz lo que mejor veas, que tu eres el sheriff :D

darkpollo, si lo crees interesante y de ayuda, adelante. si por tu blog alguien esta interesado y llama y puedes, nos lo comunicas, intentare abrir un tema para seguimiento del producto ( :D juas juas...).

pasoa, pues ni idea, en principio en cualquier sucursal te pueden tramitar las bajas.

YenDepreciado, pues si, parece ser que es asi y en la ultima conversacion con el de extranjero, saque esa conclusion, el maximo del 0,3 ( ya que el 0,15 es como maximo ) y eso es lo que tendremos que pelear cuando seamos muchos.

bx trader, mi pensamiento sobre el forex, creo que ya lo he dejado claro, pero cada uno consigo mismo.

MariYen, eso tambien lo habia pensado yo, pero en principio, y solo en principio, cobrarte por una transferencia como que...( ya se lo de olr, sin palabras, asi salen adelante en alemania ), en cuanto a la "perdida" por el cambio, yo pienso que si no te preguntan de donde sacas los euros, no deberian preguntarte por los yenes, la cuestion es que pagas ¿no?, y sino les dices lo que yo les he dicho a los mios, este año la empresa ha abierto sucursal en japon e igual me mandan a currar alli o algun conocido, no te estrañes de tranferencias en yenes (jajajaja..)

saludos
 

trapaga

Well-Known Member
jo lynxai, no me habia dado cuenta que me habias cerrado el otro hilo :D

pues nada, lo cuento aqui y a seguir.

darkpollo, esa es mas o menos la idea, y ahora os contares lo de hoy.

esto va para todos, pero en especial para pepo ( si me lee ), que en su dia se intereso y me pidio que lo contara si lo hacia :D

hoy me levante a las 5 AM, mire forex y a 117,5. hice 300 km para trabajar, termine a las 3 PM, hice 300 km para volver a casa y pensaba que llegaria sobre la 5:45 PM y al tener que recoger a los crios a las 6 AM, pues lo que a nivel "expeculacion" el dia lo daba por perdido.

por esas cosas de la carretera, llegue a las 5:10 PM, con el tiempo justo para hechar una miradita rapida y....

me conecto a las 5:12 PM, veo que esta en el foresx a 116,9, cujons, sobre el precio que os dije ayer, pienso ¿funcionara a esta hora divinet?

me conecto, 5:15 PM, abro cuenta, pido vender todos los yenes ( los 23.696 que me dieron por los 200 euros ), pido precio, miro fores, divinet contado, precio y acepto operacion.............

resultado a nivel compra: forex a 116,86; divinet contado a 116,96 y precio compra a 117,09 ( en este caso 0,23 de "fixing" sobre el "real" ).

total operacion: compro yenes por valor de 200 euros ayer sobre la 1 PM a 118,24 y vendo esos yenes hoy a las 5:15 PM a 117,09 ( en ambos casos el fixing o la comision ya estan incluidos u pagados :D) obteniendo 202,37 de los cuales, habra que descontar el 18% de hacienda, por lo que 202,37 -200 = 2.37 -18% = 1.9434

osease, que he "ganado" todo ese dineral en un dia ( casi un 1 % ), solo por fijarme una meta de venta, sobre el valor de compra ( para probar sobre 1 yen de depreciacion) y mirar de reojo el movimiento, que de otra forma tambien haria

pues que quereis que os diga


saludos
 

tagoriana

Well-Known Member
jo lynxai, no me habia dado cuenta que me habias cerrado el otro hilo :D

pues nada, lo cuento aqui y a seguir.

darkpollo, esa es mas o menos la idea, y ahora os contares lo de hoy.

esto va para todos, pero en especial para pepo ( si me lee ), que en su dia se intereso y me pidio que lo contara si lo hacia :D

hoy me levante a las 5 AM, mire forex y a 117,5. hice 300 km para trabajar, termine a las 3 PM, hice 300 km para volver a casa y pensaba que llegaria sobre la 5:45 PM y al tener que recoger a los crios a las 6 AM, pues lo que a nivel "expeculacion" el dia lo daba por perdido.

por esas cosas de la carretera, llegue a las 5:10 PM, con el tiempo justo para hechar una miradita rapida y....

me conecto a las 5:12 PM, veo que esta en el foresx a 116,9, cujons, sobre el precio que os dije ayer, pienso ¿funcionara a esta hora divinet?

me conecto, 5:15 PM, abro cuenta, pido vender todos los yenes ( los 23.696 que me dieron por los 200 euros ), pido precio, miro fores, divinet contado, precio y acepto operacion.............

resultado a nivel compra: forex a 116,86; divinet contado a 116,96 y precio compra a 117,09 ( en este caso 0,23 de "fixing" sobre el "real" ).

total operacion: compro yenes por valor de 200 euros ayer sobre la 1 PM a 118,24 y vendo esos yenes hoy a las 5:15 PM a 117,09 ( en ambos casos el fixing o la comision ya estan incluidos u pagados :D) obteniendo 202,37 de los cuales, habra que descontar el 18% de hacienda, por lo que 202,37 -200 = 2.37 -18% = 1.9434

osease, que he "ganado" todo ese dineral en un dia ( casi un 1 % ), solo por fijarme una meta de venta, sobre el valor de compra ( para probar sobre 1 yen de depreciacion) y mirar de reojo el movimiento, que de otra forma tambien haria

pues que quereis que os diga


saludos
Que bien! pues casi es mejor que la bolsa tal y como esta, por lo menos esta divisa la conocemos bien, intentare lograr contacar con Alexia pero es que es dificilisimo o comunica en la sucursal o esta ocupada, mirare por email.

muchas gracias eres un luchador por fin alguien lo ha logrado. besitos tago
 

Yenerrimo

Member
En tramite

Hola Trapaga. Yo ya he hablado con Alexia. Me ha confirmado todo lo que tu has dicho. La he localizado a la primera (parece que he tenido suerte). Muy maja. Ya le he enviado el email con mi dni, etc. A ver que tal resulta esto. Felicidades por tu primera ganancia de 2 euros (por algo se empieza). Tago, animate y hazlo. Yo con un fixing la mitad que el tuyo en mi banco, lo he hecho por que le veo rentabilidad. Saludos
 

Yenerrimo

Member
Por cierto , estoy hasta el gorro de intentar cargar una foto de perfil y no hay manera. Ea, lo dicho. saludos
 

gorgijasp

Member
...genial trapaga,genial

Pues eso creo que al final se consiguio. Espero que "nuestra amiga Alexia" no se le crucen los cables y nos cambien las condiciones. Mi verdadera duda, ya planteada, es si mi banco me cobrará comision por transferencia recibida que haga no rentable las operaciones. En fin a ver que pasa. La verdad es que está muy bien lo que has conseguido...por cierto ¿en que entidad tienes la HMD?.

Un saludo y muchas gracias. Me ha confirmado hoy el de Kutxa que no pueden hacer estas operaciones por el momento.
 

cuatrocantos

Active Member
Otra estrategia con Alexia

Trapaga, enhorabuena por el trabajo realizado y muchas gracias por “abrirnos la puerta a la especulación”. Yo estoy en BK en yenes y espero que Darkpollo analice muy profundamente si nos interesa el “cambio”, ya que no dispongo de mucho tiempo ahora mismo.

Sin embargo, he pensado una posible estrategia para aquellos que tienen unos ahorrillos (independientemente de que tengan HMD o no), no quieran o puedan estar muy encima de las divisas todos los dias como Trapaga, pero quieran sacar una rentabilidad adicional a la que ofrecen los depositos a plazo fijo. Esta estrategia se basa en dos puntos:

1) Buen momento para comprar libras (GBP), por estar cerca de máximos.
2) En Bankinter: IPF a un año en euros: 2,52% TAE; IPF a un año en libras: 4,00% TAE

Si compro libras con el cambio EUR/GBP en máximos (sobre 0,9-0,95) y las pongo en un deposito a un año, obtengo un 1,48% de rentabilidad adicional a un deposito en euros. Dentro de un año, si el par EUR/GBP ronda los 0,8-0,85, vendo las libras obteniendo una rentabilidad en torno al 10-11%, teniendo que restar los gastos.

Para minimizar gastos, sería interesante la compra de libras via Alexia y ya si Caixanova dispone de depósitos en libras y encima con mayor rentabilidad que Bankinter, pues apaga y vámonos. ¿Dónde hay que firmar? Jeje.

Trapaga, yo lo veo interesante, aunque en el caso de Caixanova desconozco el fixing para el par EUR/GBP ni si tiene depositos en libras y su rentabilidad.

¿Qué opinais?
 

trapaga

Well-Known Member
cuatrocantos :D

en primer lugar, cada divisa tiene su fixing u spread, que la puede hacer interesante o no.

de todas formas, muchas veces nos dejamos llevar por porcentajes, que nos hacen pensar en grandes ganancias y que a la postre se revelan como inutiles o de perdidas.

lo que piensas esta bien, pero la rentabilidad no esta solo en el porcentaje del deposito, sino en el valor del cambio en el momento que lo necesites, y aqui es donde te puedes llevar una sorpresa.

yo soy mas de gano esto y palabuchaca. y sigo pensando que es muchisimo mas rentable la "expeculacion" con la moneda de tu MD ( que siempre la podras usar, o varias si piensas en cambios, como jesus :D ).

ya se que parece que 2 euros es una miseria, pero hay que entender la operacion como una prueba, y la seguire haciendo asi un tiempo, hasta que me convenza de la bondad del producto

este importe de 200 euros, puede ser aproximadamente un 10-20% del pensamiento de inversion que tengo, lo que haria que con un solo yen de apreciacion, le sacara entre 20 y 40 euros por operacion, 2-3 operaciones semana, 4-5 semanas mes.....160-700 euros/mes :eek: ( redios, si fuesen 2 u 3 yenes.....), ala ala que los del loro y el parche sigan asin.

las matematicas son siempre asi de faciles :p, luego hacen falta que se cumplan y nos lo permitan y ahora podria ser el momento de nuestro " mi carro me lo robaron"
saludos
 
Arriba