Siguiendo al .....CHF/JPY

hactros

Member
Borrado por motivos personales
 
Última edición:

jpbala15

New Member
Hola Hactros, me estoy pensando lo que dices que no me parece mal, además la cuota en francos me sale algo mejor que en Yenes con el cambio peor de la historia, pero una pregunta. El peor panorama que calculas, cual sería ?.

Gracias por tu aportación.
 

ern

Member
Normalmente el yen se comporta como el chf pero más aceleradamente (dicho de manera mu coloquial y poco tésnica).

Entiendo que apostar a que ese par, chf/yen, va a la baja, significa apostar a mantenimiento del tono bajista, a alta aversión al riesgo, teóricamente a que el yen (el par euro/yen) esté más cerca del 100 (o por debajo) que del 115, etc etc.

Qué difícil es todo esto (con lo bien que estaba yo en el pueblo)
 

hactros

Member
Borrado por motivos personales
 
Última edición:

CARGACON

Member
Si Cargacon, entre ayer a 83,10 robo-fixing incluido, y no la considero mala entrada.
No esta mal pero te jode a ver visto los 88 y demas, pero para la semana que viene me toca el cambio el 14 y me tienta mucho a ver si se va a 85 con tu permiso y luego para bajo.

saludos
 

pepo

Well-Known Member
En el pasado yo me lo empezaba a plantear cuando lo veía por encima de 90... está claro que lo barato hoy es caro mañana, y viceversa.

Me parece una idea no mala. Y que si sale bien, pues la hostia de buena.

El riesgo del cambio no es excesivo porque si todo fuese “normal” a las malas malas, los 83 probablemente se darían varias veces en los próximos años, y el libor chf ahora es una bicoca.

Creo que se ha comentado en otro hilo, pero el SBN ese dijo que no descartaba subida de tipos “cuando fuese necesario” o algo así... Eso es lo único que me da miedo de ir al chf... Aparte de la jodienda de los 850 euros que tendría que pagar ahora de comisión de cambio, y lo que pagaría a la vuelta...
 

CARGACON

Member
Hola chicos donde miráis las cotizaciones del franco/yen. Yo las miro en
fi_nanzas.com. Lo pongo así con "_" porque en cuanto lo pongo bien la pagina hace esto "*************" y lo anula.

Un saludo
 

hactros

Member
Hola chicos donde miráis las cotizaciones del franco/yen. Yo las miro en
fi_nanzas.com. Lo pongo así con "_" porque en cuanto lo pongo bien la pagina hace esto "*************" y lo anula.

Un saludo
Borrado por motivos personales
 
Última edición:

CARGACON

Member
El miercoles me toca decidir si cambio a francos, de momento hoy ha caido un poco a 83 y pico. mañana veremos.

Saludos
 

Jesus AT

Well-Known Member
Buenos días..

No tengas prisa Cargacon.

El precio pienso que rondara estos niveles, podría romper un poco al alza. Pero si la idea es alcista en estos 2 meses o mes y medio con el poco volumen que se mueve tampoco es que esperemos mucho mas pero tampoco mucho menos. Que seria lo deseable...

En verano toca lapsus.... pocas conclusiones de donde quieren llevar los precios.. Lo único que podría es darnos un máximo en el CHF de 1.37 o aproximarse...

Saludos
 

CARGACON

Member
Buenos días..

No tengas prisa Cargacon.

El precio pienso que rondara estos niveles, podría romper un poco al alza. Pero si la idea es alcista en estos 2 meses o mes y medio con el poco volumen que se mueve tampoco es que esperemos mucho mas pero tampoco mucho menos. Que seria lo deseable...

En verano toca lapsus.... pocas conclusiones de donde quieren llevar los precios.. Lo único que podría es darnos un máximo en el CHF de 1.37 o aproximarse...

Saludos
Gracia Jesús, tu consejo entiendo es esperar un poco más a mejor nivel de entrada por encima de 84 o esperar a pasar el verano y decidir: cool:

Jesús, ya sabes que soy cortito y no siempre la pillo al vuelo. El tema es que mañana entraría o no con cuota normal de cambio y luego podría usar el seguro de cambio para volver a yenes que ejecuto cuando quiero pero se hace efectivo en la siguiente cuota, teniendo así posibilidad de entrada salida. La siguiente opción es esperar cambiar con seguro de cambio con lo que el robing/fixing es peor te lo dan cuando lo pides pero se hace efectivo en la siguiente cuota y al siguiente día volver a ejecutar otro seguro de cambio. Por eso es mejor que coincida con la cuota normal para tener más facilidad entrada/salida.

Un saludo
 
Última edición:

Jesus AT

Well-Known Member
Gracia Jesús, tu consejo entiendo es esperar un poco más a mejor nivel de entrada por encima de 84 o esperar a pasar el verano y decidir: cool:

Jesús, ya sabes que soy cortito y no siempre la pillo al vuelo. El tema es que mañana entraría o no con cuota normal de cambio y luego podría usar el seguro de cambio para volver a yenes que ejecuto cuando quiero pero se hace efectivo en la siguiente cuota, teniendo así posibilidad de entrada salida. La siguiente opción es esperar cambiar con seguro de cambio con lo que el robing/fixing es peor te lo dan cuando lo pides pero se hace efectivo en la siguiente cuota y al siguiente día volver a ejecutar otro seguro de cambio. Por eso es mejor que coincida con la cuota normal para tener más facilidad entrada/salida.

Un saludo
Entiendo..

Bien cuando digo tranquilidad durante un mes y medio (hasta finales o mediados de agosto) me refiero a que los mercados subirán en verano. pero normalmente solo quedan los pezqueñines... estos son siempre alcistas y les cuesta soltar lastre. Así que mientras no vengan los gordos y decidan para que lado quieren ir no creo que los movimientos sean muy exagerados. Y en el caso del cruce CHFYEN menos volumen se traducirá en precios de 84-82...

Por lo tanto da lo mismo, si estas convencido no es necesario esperar, pero eso ya es cosa tuya. Lo primero es el convencimiento de uno mismo por si sale mal....

Lo dicho, yo espero calma y movimientos sin volumen, que quiere decir que serán "ficticios" o no validos los valores que se marquen, pues si la idea es tirarlo todo lo harán y si quieren continuar subiendo despues del verano... pos tambien...

En este cruce jugamos a que bajen....En la practica recortaria yenes en caso de aversión y en caso de subidas el CHF podria tocar los 1,37... Pero todo esto es corto plazo..


Saludos
 

CARGACON

Member
Entiendo..

Bien cuando digo tranquilidad durante un mes y medio (hasta finales o mediados de agosto) me refiero a que los mercados subirán en verano. pero normalmente solo quedan los pezqueñines... estos son siempre alcistas y les cuesta soltar lastre. Así que mientras no vengan los gordos y decidan para que lado quieren ir no creo que los movimientos sean muy exagerados. Y en el caso del cruce CHFYEN menos volumen se traducirá en precios de 84-82...

Por lo tanto da lo mismo, si estas convencido no es necesario esperar, pero eso ya es cosa tuya. Lo primero es el convencimiento de uno mismo por si sale mal....

Lo dicho, yo espero calma y movimientos sin volumen, que quiere decir que serán "ficticios" o no validos los valores que se marquen, pues si la idea es tirarlo todo lo harán y si quieren continuar subiendo despues del verano... pos tambien...

En este cruce jugamos a que bajen....En la practica recortaria yenes en caso de aversión y en caso de subidas el CHF podria tocar los 1,37... Pero todo esto es corto plazo..


Saludos

Gracias Jesus AT, mañana decido si cambio o no , ya voy contando

Saludos
 

Kaoyen

Member
Me gusta el tema, pero me da pavor. El chf lo dan como perdedor y por lo tanto mantenerse fuera. No se, lo mismo no lo veo.

Saludos y gracias por vuestras aportaciones.

Kao
 

Jesus AT

Well-Known Member
Titulo...

Alternativa al yen


Buenos dias.

Me gusta el tema, pero me da pavor. El chf lo dan como perdedor y por lo tanto mantenerse fuera. No se, lo mismo no lo veo.

Saludos y gracias por vuestras aportaciones.

Kao
La idea no es recortar deuda con el CHF, es ponerse corto contra el Yen desde francos.

El grafico en mensual...



Si te fijas apoyamos la "teoría" y repito "teoría" de que estamos inmersos en un mercado bajista de larga duración. Un ciclo donde las cosas se suceden en escala de años. Y años se necesitan para recuperar no solo niveles mejores para los yeneros, tambien niveles de "confianza" que hagan que el mercado vaya mas despacio...

Bien pues el cruce tiene un escenario parecido al cataclismico de AIL. Yo no suelo opinar de otros analistas a no ser que lleven el AT al mas extremo fundamentalista... Pero no debemos tampoco menospreciar posibilidades. Por fundamentales vemos que todo es una manipulación de los medios que llevan la cotización donde quieren. Pero ciertamente no puede ser de otra manera pues si el $ fuese lo "débil" que tiene que ser por fundamentales estaría en un Colapso... pero lo mismo le pasa al Yen. ¿por lo tanto? ... es sencillo ¿no? ambas divisas deben soportar el peso de la credibilidad aunque no lo "merezcan" pues la quiebra de una u otra supondría un colapso de tal magnitud que poco importaría ya nada a nivel estructural del sistema actual.

Si la situación coyuntural actual es mala, en el caso antes comentado seria mucho peor... Por lo tanto "virgencita que me quede como estoy"...

Ahora bien... ¿que podemos hacer? pues cosas que implican riesgo obviamente pero no te dejarían fuera en caso de giro o cuanto menos el mal que fuese menos mal.

Volviendo al cruce y siguiendo la tendencia del lo que dicen graficosvsanalistasvsfundamentales nos dice que tendríamos un movimiento brusco a la baja que estando en yenes nos "permitiría" recortar millones de yenes estando en francos en caso de unos mínimos anunciados 90 o 100 en el euro yen. No solo recortando en la caída esos yenes sino que además retomando un "suelo" histórico que en caso de darse 100-90 del euro yen podríamos reposicionarnos y entrar otra vez en largo...

Al principio Hactros tiene varias simulaciones para haceros una idea.

Factores a tener en cuenta...

Lateralidad ventajosa mientras dure la crisis...

El yen los 130 son una quimera en estos momentos.

El franco en caso de irse el yen a 130 seguro que tira tambien detrás a 1.37-1.40 quien sabe...

Podemos asegurar con lineas de seguro de cambio "precios en el franco" a 6 meses vista.

La inestabilidad de pensar todo el dia en la cotización.

Los 84,40 son resistencia con lo cual estos niveles son de entrar justo donde entraríamos por técnico en posiciones cortas...

Pondríamos la Libra teniendo en cuenta el cruce a cuanto cotiza en el momento del cambio por si es mejor que el yen dependiendo circunstancia..

En fin... no pretendo nada, no pretendo convencer a nadie de nada. Cada uno es responsable de sus actos... Pero Parece que obligan a la gente a pasarse a euros, tal vez esta sea una opción..

Seguiremos este cruce y su evolución periódicamente....

Para el tema de la linea de seguro abierto lo estamos viendo en:

http://www.multidiviseros.com/viewtopic.php?f=12&t=109


Saludos a tod@s

Jesús
 
Última edición:

CARGACON

Member
hactros, Jesus y compañia estoy dentro en francos desde yenes, cambio a 83.35 no esta mal, así que contento, ahora estoy liado y no puedo escribir, luego seguimos.

saludos
 

moto74

New Member
Una duda, he estado leyendo mi hipoteca y parece que me aplicarían el libor mensual en cualquiera de las cinco monedas en que puedo moverme (€,JPY, CHF, GBP y USD).

Que interés os aplican a vosotros?
He visto que el libor mensual CHF está a 0,06%.

Un saludo!
 

hactros

Member
hactros, Jesus y compañia estoy dentro en francos desde yenes, cambio a 83.35 no esta mal, así que contento, ahora estoy liado y no puedo escribir, luego seguimos.

saludos
Borrado por motivos personales
 
Última edición:

hactros

Member
Me gusta el tema, pero me da pavor. El chf lo dan como perdedor y por lo tanto mantenerse fuera. No se, lo mismo no lo veo.

Saludos y gracias por vuestras aportaciones.

Kao
Borrado por motivos personales
 
Última edición:
Arriba