estrategias a MEDIO PLAZO EN HMD

pasoa

Member
Pues eso, como creo que en este tema todos tenemos algo que aportar me gustaria que la gente contara sus estrategias digamos en un plazo prudencial de unos 6 meses...intentando ser lo mas relista posible tal y como esta el patio...

no entro en estrategias a cp poruq me parece que es para gente con mucho conocimientos cosa que no tengo... y ademas he de recordar que cada cambio de divisa es un 1 o 2% de coste del total del capital e s decir solo lo haria si veo que o puedo ganar mucho o puedo dejar de perder mucho...

un saludo!
 
Última edición:

pasoa

Member
os cuento la mia
(situacion actual deuda en euros)
1a y fundamental la del todo el mundo es decir si el yen se pone a tiro entrar en yenes, hasta aqui lo normal.. precio de entrada que me pongo 105-108 (estaria genial a 90 claro o a 30 mejor pero intento poner una situacion que creo se pueda dar) y es euro dolar 1,15 1,20 dolar yen 0,9 - 0,95.

2a si el franco se pone entorno a 1,45 entrar en francos (en dicho caso seria con intencion de quedarme casi seguro es decir seria haber conseguido una muy muy buena hipoteca) porque aunke no gane mucho con ella si creo el franco a la larga se movera por el 1,60 y algo y su historico de cotizaciones del libor es 1 - 2,5 ptos por debajo del euribor. todo ello claro salvo que el yen se ponga a precios de risa que me planteria pasarme a el yen (100 o menos)

3a si no pasa nada de lo dicho me quedo en euros tan agustito hasta uqe se salga de la crisis y ahi ya veremos aunke me cuenten que 130 ppor ej es un gran precio de entrada en yenes hasta que esto no este muy muy trankilito al yen no lo kiero ni ver salvo precio de excandalo a costa de perder una oportunidad de oro... o de ruina...

cmo veis mi perfil es bastante conservador.... y el vuestro??
un saludo
 

pepo

Well-Known Member
Hola pasoa. Pues mi estrategia es la siguiente:

1. Habiendo entrado en 165 seguir en yenes, comprando yenes. Cuanto mejor pueda comprarlos, mejor, pero sin obsesionarme con los cierres. Es decir, si veo bien comprar a 128, pues compro y ya está, sin obsesionarme con "espero a 130". Actualmente tengo yenes comprados hasta Mayo, y voy a seguir comprando. Me da seguridad a mi mismo y le doy seguridad a mi banco ( la cláusula del 10% siempre está ahí, pero cuanto más seguros estén de mí, menos posibilidades hay de que la apliquen). De momento he pagado 10.000 euros menos que si hubiese formalizado una hipoteca referenciada a euribor anual con excelente diferencial, así pues aún no he perdido nada. A pesar de la apreciación brutal del yen ( nunca vista) aún pago unos 300 euros menos al mes. O sea que, aún debo estar contento.

2. Mi principal estrategia por tanto es seguir en yenes porque creo en los ciclos económicos, los tipos e interés de Japón son tradicionalmente los más bajos, y resulta que los cruces se llaman EURJPY, USDJPY, GBPJPY, CHFJPY, y no JPYEUR, JPYUSD, JPYGBP, JPYCHF, y no voy a ser tan catastrofista de pensar que a todo el mundo le va a interesar un JPY fuerte por mucho tiempo.

3. Si el franco se aprecia mucho y se pone el cruce CHFJPY en 90 me podría plantear un cambio a francos, dependiendo de la situación y como viese la posible evolución de las distintas divisas. Es una opción a no descartar, pero tampoco es mi objetivo.

4. Si el euribor sigue bajando y por un casual el euro se fortaleciese ( ya sé que sería raro raro, pero todo podría pasar) a partir de 140 podría plantearme irme a euros una temporada, en función de cómo viese el momento. Es una opción a no descartar, pero tampoco es mi objetivo.

Pero vamos, aún no descartando las opciones de los puntos 3 y 4, sigo viendo la hmd a largo plazo, y la opción del punto 1 como la más lógica una vez donde estamos y estoy. Es decir, veo el MEDIO PLAZO EN HMD como una etapa a pasar dentro del LARGO PLAZO EN HMD.

Por supuesto que mi estrategia es criticable, pero es la mía y si me equivoco me equivocaré yo. Un fuerte abrazo,
 

Lince

Member
100% de acuerdo

Hola pasoa. Pues mi estrategia es la siguiente:

1. Habiendo entrado en 165 seguir en yenes, comprando yenes. Cuanto mejor pueda comprarlos, mejor, pero sin obsesionarme con los cierres. Es decir, si veo bien comprar a 128, pues compro y ya está, sin obsesionarme con "espero a 130". Actualmente tengo yenes comprados hasta Mayo, y voy a seguir comprando. Me da seguridad a mi mismo y le doy seguridad a mi banco ( la cláusula del 10% siempre está ahí, pero cuanto más seguros estén de mí, menos posibilidades hay de que la apliquen). De momento he pagado 10.000 euros menos que si hubiese formalizado una hipoteca referenciada a euribor anual con excelente diferencial, así pues aún no he perdido nada. A pesar de la apreciación brutal del yen ( nunca vista) aún pago unos 300 euros menos al mes. O sea que, aún debo estar contento.

2. Mi principal estrategia por tanto es seguir en yenes porque creo en los ciclos económicos, los tipos e interés de Japón son tradicionalmente los más bajos, y resulta que los cruces se llaman EURJPY, USDJPY, GBPJPY, CHFJPY, y no JPYEUR, JPYUSD, JPYGBP, JPYCHF, y no voy a ser tan catastrofista de pensar que a todo el mundo le va a interesar un JPY fuerte por mucho tiempo.

3. Si el franco se aprecia mucho y se pone el cruce CHFJPY en 90 me podría plantear un cambio a francos, dependiendo de la situación y como viese la posible evolución de las distintas divisas. Es una opción a no descartar, pero tampoco es mi objetivo.

4. Si el euribor sigue bajando y por un casual el euro se fortaleciese ( ya sé que sería raro raro, pero todo podría pasar) a partir de 140 podría plantearme irme a euros una temporada, en función de cómo viese el momento. Es una opción a no descartar, pero tampoco es mi objetivo.

Pero vamos, aún no descartando las opciones de los puntos 3 y 4, sigo viendo la hmd a largo plazo, y la opción del punto 1 como la más lógica una vez donde estamos y estoy. Es decir, veo el MEDIO PLAZO EN HMD como una etapa a pasar dentro del LARGO PLAZO EN HMD.

Por supuesto que mi estrategia es criticable, pero es la mía y si me equivoco me equivocaré yo. Un fuerte abrazo,
100% de acuerdo, situación clavada (entrada a 164 y pescado comprado hasta mayo) e ideas clavadas. Miré lo de salir a CHF pero no le veo recorrido y, sinceramente, paso de riesgos extras, ya tengo bastante con la palmada actual. Un fallo superpuesto al "fallo incial" de entrar tan alto puede ser mortal, y hay muuuuchas posibilidades de que ocurra eso...

Esto irá a mejor tarde o temprano (igual son dos años, tres... aunque creo que a finales de 2009 esto será un susto 85% superado).

Como dice Pepo, un EURJPY a 14X o un CHFJPY a 9X ya me haría plantearme de nuevo cosas, pero con estas cartas simplemente no puedo jugar, no voy en esta mano...:D
 

ern

Member
En estas mismas estoy yo. Yenes comprados hasta Agosto y con la intención de seguir comprando sin nervios.

Ojo, yo no estoy en esta estrategia por convicción, convencido, sino pq ante una mala entrada no veo otra claramente mejor.
 

Polux

Member
A ver que sale

Pues en mi caso pretendo especular con las divisas a corto (plazo). Lo que no sé es si me saldrá bien hasta que lo ponga en marcha.

Entraré el próximo día 14 en CHF a 1,5072 y quiero aprovecharme tanto de los seguros de cambio como de la reducción de los tipos de interés que veremos muy pronto en Europa.

Como solo puedo cambiar de divisa en cada revisión (en mi caso, mensual) es una putada que no me coincidan los valores que quiero con mi ventana de cambio. De ahí es donde entrarán en juego los seguros. Si alcanzamos de nuevo valores próximos al par 1,56 - 1,57 volveré a euros (estoy suponiendo que el tipo en zona euro tiene que ir bajando), y ese cambio puede suponerme más de 9.000 € menos de principal (descontadas comisiones). Si esos valores se alcanzan en el momento de revisión, perfecto. En caso contrario tiraré del seguro de cambio. Y así sucesivamente, hasta que me salga mal, o ya no pueda trabajar con los seguros de cambio (en BK no dejan hacerlo por debajo de 200.000 €).

En el último mes la volatilidad del CHF ha oscilado entre los pares de 1,4750 y 1,5850. Si me fuera a los extremos, y hubiera entrado con el par menor y me hubiera salido en el mayor, me habría limpiado unos 16.000 € de mi principal en un solo mes. Bien, pues de la misma forma, y utilizando el mismo ejemplo, en el caso del JPY hubiera amortizado "por arte de magia" unos 23.000 € de mi principal.

Con esas cifras potenciales, ¿que más me da estar un tiempo en euros, con los tipos que estamos manejando y sabiendo que aún bajarán más? Si lo que pretendo no es estar indefinidamente en una divisa u otra!! Contraté una HMD no por pagar menos cuota (que hombre, cojonudo es, no voy a negarlo) sino por amortizar a una tasa MUY superior a una hipoteca convencional. A ver si al final resulta que estoy flipado y me sale el tiro por la culata... Pero bueno. Para eso está el foro. Así que si alguien detecta que me he vuelto loco le agradezco que me lo diga (y me explique el fallo), porque no puede ser así de sencillo. Doy por hecho que me falta una incógnita en la ecuación. A veces uno cree en la magia cuando se trata de ilusionismo... :p

A ver que opináis.
 

minuma

Member
Pues en mi caso pretendo especular con las divisas a corto (plazo). Lo que no sé es si me saldrá bien hasta que lo ponga en marcha.

Entraré el próximo día 14 en CHF a 1,5072 y quiero aprovecharme tanto de los seguros de cambio como de la reducción de los tipos de interés que veremos muy pronto en Europa.

Como solo puedo cambiar de divisa en cada revisión (en mi caso, mensual) es una putada que no me coincidan los valores que quiero con mi ventana de cambio. De ahí es donde entrarán en juego los seguros. Si alcanzamos de nuevo valores próximos al par 1,56 - 1,57 volveré a euros (estoy suponiendo que el tipo en zona euro tiene que ir bajando), y ese cambio puede suponerme más de 9.000 € menos de principal (descontadas comisiones). Si esos valores se alcanzan en el momento de revisión, perfecto. En caso contrario tiraré del seguro de cambio. Y así sucesivamente, hasta que me salga mal, o ya no pueda trabajar con los seguros de cambio (en BK no dejan hacerlo por debajo de 200.000 €).

En el último mes la volatilidad del CHF ha oscilado entre los pares de 1,4750 y 1,5850. Si me fuera a los extremos, y hubiera entrado con el par menor y me hubiera salido en el mayor, me habría limpiado unos 16.000 € de mi principal en un solo mes. Bien, pues de la misma forma, y utilizando el mismo ejemplo, en el caso del JPY hubiera amortizado "por arte de magia" unos 23.000 € de mi principal.

Con esas cifras potenciales, ¿que más me da estar un tiempo en euros, con los tipos que estamos manejando y sabiendo que aún bajarán más? Si lo que pretendo no es estar indefinidamente en una divisa u otra!! Contraté una HMD no por pagar menos cuota (que hombre, cojonudo es, no voy a negarlo) sino por amortizar a una tasa MUY superior a una hipoteca convencional. A ver si al final resulta que estoy flipado y me sale el tiro por la culata... Pero bueno. Para eso está el foro. Así que si alguien detecta que me he vuelto loco le agradezco que me lo diga (y me explique el fallo), porque no puede ser así de sencillo. Doy por hecho que me falta una incógnita en la ecuación. A veces uno cree en la magia cuando se trata de ilusionismo... :p

A ver que opináis.
Creo que todo el mundo tiene el mismo planteamiente, pero sabes cual es el problema? Que hay que ser muy metodico y seguir los pasos marcados, nada de dejarlo para otro momento "ya que va subiendo o bajando" ese realmente creo que es el gran problema:D.
Un abrazo
 

trapaga

Well-Known Member
98,5% de acuerdo con pepo :D

yo me planteo "ezpecular" con la lateralidad del yen para ( en estos momentos ) "recuperar" parte de la "perdida" provocada por la apreciacion del yen desde los niveles de entrada.

para ello encontrar el banco/caja que me lo permita, segun mis numeros y que ya estoy muy cerquita.

utilizare los euros que se ahorran con la md frente a la hipo en euros y unos "ahorrillos" para este fin, antes que para amortizar capital ( a excepcion del maximo desgravable en hacienda :D ).

saludos
 

hactros

Member
Hola, mi caso claro:
Muy mala entrada 16x, muchos millones de yenes (62.000.000), un aumento de deuda bestial, que es directamente proporcional al margen de maniobra.
Comprando yenes cuando puedo, mirando al CHF/JPN (muy de reojo), si lo veo muy, muy, muy,....muy claro, hacer algo muy conservador.
Pero en principio, apretar bien el culo,... e intentar aguantar las curvas.
por debajo de 140, esque ni me planteo empezar a respirar.:D
 

pepo

Well-Known Member
utilizare los euros que se ahorran con la md frente a la hipo en euros y unos "ahorrillos" para este fin, antes que para amortizar capital ( a excepcion del maximo desgravable en hacienda :D )
lo de amortizar capital ¿ aún en los valores actuales de 12X? Es que lo estuve pensando ( pagamos de hipoteca unos 13.500 lereles, hasta 18.000 podría amortizar según tu estrategia por lo de hacienda) pero ¿ merece la pena ahora? cuéntame tus cuentas, quizá yo esté equivocado, pero vi que en mi caso era mejor asegurarme compra de yenes. Además, si de aquí a un tiempo tengo que comprar (p.ej) un coche, que por desgracia no son eternos, para qué voy a pagar un préstamo al consumo si con ahorros pudiera comprarlo al contado...
 

Miguel

Member
lo de amortizar capital ¿ aún en los valores actuales de 12X? Es que lo estuve pensando ( pagamos de hipoteca unos 13.500 lereles, hasta 18.000 podría amortizar según tu estrategia por lo de hacienda) pero ¿ merece la pena ahora? cuéntame tus cuentas, quizá yo esté equivocado, pero vi que en mi caso era mejor asegurarme compra de yenes. Además, si de aquí a un tiempo tengo que comprar (p.ej) un coche, que por desgracia no son eternos, para qué voy a pagar un préstamo al consumo si con ahorros pudiera comprarlo al contado...
No he hecho calculos pero psicologicamente, no soy partidario de amortizar a 125, es como pagar las cuotas correspondientes a 125, creo que es mejor asegurarse con acopio de yenes por lo que pueda venir o ir saltando de déposito en déposito para arañar unos € y poder comprar coche en su momento.
 

Miguel

Member
Por ciento mi estrategia igual que la mayoria que entramos en 16x, Lince, Pepo, Ern, Trapaga es la de aguantar en Yenes y no consolidar deuda, aunque el Franco tienta..., así que a comprar en rebotillos y ya mejorara la situación. con un €/Y a 150 quizás cambie de estrategia pero por ahora a aguantar.
 

trapaga

Well-Known Member
pepo :D

en valores actuales de 12x depende de para quien, asi a grosso modo, hacienda te "devuelve" el 18% ( al menos en el pais vasco ), que en tu caso seria el 18% de 5.500 usease 990 euritos.

tenemos que pensar en yenes, aunque cara a hacienda el valor sea en euros, dicho de otra manera, para desgravar esos 5500 euros ¿cuantos euros te has gastado al cambiarlo a yenes?, si el valor es el mismo, ni dudarlo ya que estarias sacandole + de un 18% de rendimiento ( a no ser que seas capaz de sacarle mas por otra via :D ).

lo que ocurre, es que al apreciarse el yen, posiblemente el coste sea mayor y por tanto el rendimiento ya no sea del 18%. en nuestro caso si partimos de 16x y tenemos que comprarlos a 12x lo que representa sobre un 30% mas caro, esta claro que no nos interesa :p ( de aqui mi interes en "ezpecularrrrr" con esos dineros :D)

con otras entradas, pues habria que mirar ( que no lo he tenido en cuenta en la reflexion anterior ) el "ahorro" en las cuotas del principal amortizado.

en el caso de quererte comprar "algo" y si es mejor la "amortizacion" o pagar al "contado", pues que decirte....un credito al consumo al 7% durante 5 años de los 5.500 euros, te viene a comer en intereses unos 1040 euros y estos frente a los 990 "ahorrados" pues casi como pata ( si en vez de 5 son 4,3 u menos pues como que mejor el credito y desgravar antes ¿no? ).

saludos

PD mi "ezpeculacion" es buscando mas de un 15% de rentabilidad anual, ¿me dejaran los nipones ?
 

Polux

Member
Creo que todo el mundo tiene el mismo planteamiente, pero sabes cual es el problema? Que hay que ser muy metodico y seguir los pasos marcados, nada de dejarlo para otro momento "ya que va subiendo o bajando" ese realmente creo que es el gran problema:D.
Un abrazo
Hola minuma!

Estoy de acuerdo contigo en lo de ser disciplinado, por eso mismo quiero trabajar con los seguros de cambio. Fíjate que desde finales de diciembre ya se que entraré a que par entraré, así que ya está decidido. Con esto quedo al margen de la presión psicológica de la volatilidad del intradía. Sin embargo, una vez ejecutada la entrada, sí estaré al tanto del intradía (no me cuesta porque es lo primero que consulto todos los días, al igual que otras noticias de interés general), y cuando considere que el nuevo par esté a mi favor, pillaré ese valor con un seguro. Al utilizar esta herramienta, tu decisión se mantiene hasta el día de cambio, de forma que no sirve el "aguantar" por si sube o baja. Una vez decidido, te aguantas con lo que venga...

Desde luego mi intención es ponerlo en práctica. Ya te diré si me ha salido bien, mal, si he sido capaz de ser metódico, si finalmente he sido anárquico, o lo que sea. Esto es como todo. Detrás de la barrera es fácil decir lo que harás o dejarás de hacer, pero cuando te tiras al ruedo y ves al toro delante tuya, cambia la cosa. De momento ya me tiré al ruedo, ahora me falta ver por donde me vendrá el toro. Cuando venga, ya te diré "cómo lo veo" :cool:

Saludos!!!
 

minuma

Member
Hola minuma!

Estoy de acuerdo contigo en lo de ser disciplinado, por eso mismo quiero trabajar con los seguros de cambio. Fíjate que desde finales de diciembre ya se que entraré a que par entraré, así que ya está decidido. Con esto quedo al margen de la presión psicológica de la volatilidad del intradía. Sin embargo, una vez ejecutada la entrada, sí estaré al tanto del intradía (no me cuesta porque es lo primero que consulto todos los días, al igual que otras noticias de interés general), y cuando considere que el nuevo par esté a mi favor, pillaré ese valor con un seguro. Al utilizar esta herramienta, tu decisión se mantiene hasta el día de cambio, de forma que no sirve el "aguantar" por si sube o baja. Una vez decidido, te aguantas con lo que venga...

Desde luego mi intención es ponerlo en práctica. Ya te diré si me ha salido bien, mal, si he sido capaz de ser metódico, si finalmente he sido anárquico, o lo que sea. Esto es como todo. Detrás de la barrera es fácil decir lo que harás o dejarás de hacer, pero cuando te tiras al ruedo y ves al toro delante tuya, cambia la cosa. De momento ya me tiré al ruedo, ahora me falta ver por donde me vendrá el toro. Cuando venga, ya te diré "cómo lo veo" :cool:

Saludos!!!
Como se dice en mi tierra, suerte, vista y al toro. Estoy seguro que te saldra bien, SUERTE

Un abrazo
 

soros

Well-Known Member
Mi estrategia seria diferente si esto fuera mas facil, vamos si fuera como en bolsa, entrar y salir cuando a uno le viene en gana, marcarse ordenes de entrada y salida, incluso stopps.

Pero aqui en primer lugar tienes que ir a tu oficina , que te quieran hacer seguro de cambio (primera pua), pagar comsion de cambio (segunda pua), fixing de salida (tercera pua -la mas gorda-), y luego lo mismo para volver a la divisa de origen.

En resumen , hay que analizar muy bien los movimeintos que haces, yo si se aproxima al jpy al 130 queria salirme a euros y de moemnto he comrpado llenes para 3 cuotas.

Para entrara francos que ultimamente se ha puesto de moda, tendria que verlo muy muy claro , ya que hay es doble fixing el que asumes en cada cambio
 

pepo

Well-Known Member
No he hecho calculos pero psicologicamente, no soy partidario de amortizar a 125, es como pagar las cuotas correspondientes a 125, creo que es mejor asegurarse con acopio de yenes por lo que pueda venir o ir saltando de déposito en déposito para arañar unos € y poder comprar coche en su momento.
Esto es lo que yo pienso. De momento me vale más la seguridad del colchón que el 15% de 4.500 lereles, cuando además la amortización en yenes de esos euros se ha reducido un 30% por la apreciación del yen. Y pasta en el bolsillo ( en yenes, en euros) cuanta más mejor, para lo que haga falta.
 

tagoriana

Well-Known Member
Mi estrategia seria diferente si esto fuera mas facil, vamos si fuera como en bolsa, entrar y salir cuando a uno le viene en gana, marcarse ordenes de entrada y salida, incluso stopps.

Pero aqui en primer lugar tienes que ir a tu oficina , que te quieran hacer seguro de cambio (primera pua), pagar comsion de cambio (segunda pua), fixing de salida (tercera pua -la mas gorda-), y luego lo mismo para volver a la divisa de origen.

En resumen , hay que analizar muy bien los movimeintos que haces, yo si se aproxima al jpy al 130 queria salirme a euros y de moemnto he comrpado llenes para 3 cuotas.

Para entrara francos que ultimamente se ha puesto de moda, tendria que verlo muy muy claro , ya que hay es doble fixing el que asumes en cada cambio
Hola,Pue ssi lo de la compra de divisa como tantas veces decimos es difficil complicado y caro.
Referente a fixing me parece que segun se ha dicho varias veces en este nuestro querido foro, es que el fixing no es doble, incluso para los que no tengais el cambio directo solo se aplica uno, eso si el puñetero 0,2 tiene ya por si solo capacidad de disuasion, la friolera de unos 1700E me ha costado a mi,
Lo del franco pues no lo veo tan mal, no porque precisamente sea mi caso, lo digo mas que nada porque al emigrar al franco por poco tiempo ,no de cara a permanecer y tener miedo de revalorizacion tipo yen y fastidiar el invento otra vez, pues se trata de que se mantenga mas o menos con diferencias minimas, y estar en el, no para aprovechar el cambio para salir ganando, ya me conformo con no perder al salir, ya que mi objetivo es el yen en esa supuesta y deseada apreciacion que esperamos para entrar triunfalmente, :D y ademas hoy por hoy la difetencia de interes con el euro es muy importante, yo tengo este mes un 1% con difetencial incluido en el franco, el euro todabia pagaria 3,70 tae incluido, y creo que es muy importante lla diferencia.
Solo es una consideracion y una opinion personal, pero por si resulta util a alguien.
Besitos tago
 

Polux

Member
Mi estrategia seria diferente si esto fuera mas facil, vamos si fuera como en bolsa, entrar y salir cuando a uno le viene en gana, marcarse ordenes de entrada y salida, incluso stopps.

Pero aqui en primer lugar tienes que ir a tu oficina , que te quieran hacer seguro de cambio (primera pua), pagar comsion de cambio (segunda pua), fixing de salida (tercera pua -la mas gorda-), y luego lo mismo para volver a la divisa de origen.

En resumen , hay que analizar muy bien los movimeintos que haces, yo si se aproxima al jpy al 130 queria salirme a euros y de moemnto he comrpado llenes para 3 cuotas.

Para entrara francos que ultimamente se ha puesto de moda, tendria que verlo muy muy claro , ya que hay es doble fixing el que asumes en cada cambio
Hola Soros,

Por el seguro no me han cobrado nada (de momento) y si me cobran me han dicho que será un gasto rídiculo. En cuanto a las comisiones de cambio solo me cobran una vez, y es el 0,1% de la operación por cambio de divisa. En cuanto a la logística de tener que ir a la oficina tampoco debe ser un problema si con ello te ahorras un buen pico. En mi caso no ha hecho falta. Con una llamada de teléfono a la directora de mi oficina y una confirmación de la operación a través de un correo electrónico ha sido suficiente.

Está claro que lo óptimo sería poder operar en el instante que tu quieras, sin coste y sin moverte de casa, pero como sabemos que eso no puede ser, hay que admitir que "quien algo quiere, algo le cuesta". Yo he hecho mis números contando todas las comisiones que se me van aplicando, desde el "precio de compra o venta de la divisa" (fixing 1) hasta el de gestión por cambio de divisa (fixing 2) y me sale rentable intentar operar como digo. El tema está en asumir en gastarte 1.000 eu (por ejemplo) para obtener un resultado de 10.000 menos de principal. Si el resultado es ese, 9.000 € de rendimiento neto, firmaría YA donde fuera para pagar en un año 10.000 € de gastos por gestión al banco... me habría limpiado a cambio 90.000 € de mi hipoteca!

Creo que la dificultad real será la de decidir, precisamente, el margen de rendimiento neto al que quiero llegar en cada operación. ¿Me conformaría con un neto de 5.000 € por operación? ¿O aguantaré hasta garantizar un rendimiento de 10.000 €? Es éste el punto débil. ¿Hasta que punto mi yo especulador doblegará a mi yo racional? ¿Evitaré que mi intención de ganar el último euro me haga poder perder una buena oportunidad? ¡Ay amigo! ¡Ya veremos cual será el resultado de mi pelea interna!, pero espero que los seguros de cambio actuen como el "medicamento que ayude a controlame". Lo dicho. De aquí, salgo loco perdido...

¡Ah! Ya he visto que también eres de Alicante. Así que te mando un saludo con abrazo incluido, jejeje. :)
 

soros

Well-Known Member
Hola,Pue ssi lo de la compra de divisa como tantas veces decimos es difficil complicado y caro.
Referente a fixing me parece que segun se ha dicho varias veces en este nuestro querido foro, es que el fixing no es doble, incluso para los que no tengais el cambio directo solo se aplica uno, eso si el puñetero 0,2 tiene ya por si solo capacidad de disuasion, la friolera de unos 1700E me ha costado a mi,
Lo del franco pues no lo veo tan mal, no porque precisamente sea mi caso, lo digo mas que nada porque al emigrar al franco por poco tiempo ,no de cara a permanecer y tener miedo de revalorizacion tipo yen y fastidiar el invento otra vez, pues se trata de que se mantenga mas o menos con diferencias minimas, y estar en el, no para aprovechar el cambio para salir ganando, ya me conformo con no perder al salir, ya que mi objetivo es el yen en esa supuesta y deseada apreciacion que esperamos para entrar triunfalmente, :D y ademas hoy por hoy la difetencia de interes con el euro es muy importante, yo tengo este mes un 1% con difetencial incluido en el franco, el euro todabia pagaria 3,70 tae incluido, y creo que es muy importante lla diferencia.
Solo es una consideracion y una opinion personal, pero por si resulta util a alguien.
Besitos tago
Si te aplican cambio vendedor de una divisa, y compradaor de la otra divisa, eso es doble fixing, si tienes negociado con tu banco que tu apliquen cambio medio en alguna de las dos divisas eso ya es otra cosa. Per de entrada es doble fixing por cambiarse de JPY-CHF y otro doble por hacer la inversa, mas dos c.c , mas el seg. de cambio si lo haces, total que en la operacion se va casi un 5% de tu hipoteca. Solo contemplaria lo del franco para estar alli unos años refegiado en una moneda mas estable
 
Arriba