Foros de Economía, hipotecas y bolsa > > > Empezar en €
Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 18-sep-2008, 17:35
panzur panzur está desconectado
Junior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Hola:
Hoy me he pasado por Bankinter para finalizar la gran senda en la que todos los de este foro hemos pasado, que es el de elegir el banco con mejores condiciones.
Algo que me ha gustado de ellos es la revisión mensual. ME he fijado en que el Euribor a un mes está al 4,46 casi un 1% por debajo del de un año.
Estoy planteando empezar en € hasta que la tormenta financiera se calme un poco y las divisas den mas pistas de su evolución futura.
Entiendo que las comisiones por cambio se obiarian
Las cuotas supuestamente se quedarían por debajo de una hipoteca tradicional.
Que opináis? Alguien se lo ha planteado también? Tengo que pensar en algún coste extra que no estoy contando a parte de las comisiones de cambio de divisa cuando me decidiese a cambiar?

Gracias

Antiguo 18-sep-2008, 18:12
rene rene está desconectado
Junior Member

Estoy de acuerdo contigo,yo la firmare en breve y empezare en Euros y a que por muy atractivo que parece el yen esta anclado a 150 y no lleva ninguna tendencia.

Al final yo opte en hacerla en DB ya que no te cobran por el cambio de divisas aunque estas limitado a 4 cambios de divisas al año,lo bueno tambien es que puedes amortizar menos capital sin coste que en Bankinter (1500 en vez de 3000),pero los diferenciales si que es cierto son mas atractivos en Bankinter.

Saludos y suerte,

Antiguo 18-sep-2008, 18:24
Nacho Nacho está desconectado
Member

La decisión que tienes es muy personal. Yo te doy mi personalísima visión sin animo de convencerte de nada.
Yo entré en yenes a 165 (con fixing) y con la que está cayendo ahora en ningún momento me he arrepentido. Imagínate lo que habría dado por poder entrar a 150 como está ahora. Y no me arrepiento, entre otras razones porque en yenes pago un interés de menos del 2% y en euros estaría pagando más del 5%.

Saludos.

Antiguo 18-sep-2008, 19:38
borpa borpa está desconectado
Senior Member

Yo pienso que para entrar en euros, incluso sería mejor en CHF que te ahorras unos 200 euros al mes y suele llevar la misma tendencia que el yen, pero más estable y menos sobresaltos. En fin es una postura conservadora con beneficios, para después pegar el salto como el maestro Agustí.

Antiguo 18-sep-2008, 22:08
soros soros está desconectado
Senior Member

Agradecido 215 veces en 156 mensajes
Yo tb me estoy planteando entrar en €, hasta ver donde se posiciona el cambio EUR-JPY, todo dependera de la evolcuion en los proximos 10 dias que tengo para tomar la decision

El problema es estar en € y ver como se deprecia el JPY, cuando estabas esperando lo contrario. Yo si entrara en EUR pondria fecha tope a finales de marzo para ya entrar en JPY , una epoca donde historicamente suele haber apreciaciones del JPY.

La opcion de entrar en CHF para luego pasar a JPY no la veo interesante , estas duplicando los fixnig con esos cambios y el uncio que gana de esa manera es el banco.

Antiguo 19-sep-2008, 00:25
Yokohama Yokohama está desconectado
Senior Member

Agradecido 47 veces en 21 mensajes
Hola. En mi personalísima e intransferible opinión si te zambulles en el mundo de las divisas, el euro debe ser solamente el refugio después de los cambios favorables, a lo sumo.

Con buen tipo de cambio (<=150) tendrías que bajar hasta 120 para notarlo realmente en el bolsillo y tal vez más allá para tener problemas y podría ser relativamente sencillo hacer caja en >170 (o ahorrar en los buenos tiempos lo suficiente para amortizar o para sobrevivir en ciclos desfavorables <150 que se puedan dar posteriormente.

Personalísima opinión, insisto.

Calcula cuánto te ahorras cada 3, 6, meses que pasaras en yenes respecto de euros...

Antiguo 19-sep-2008, 09:29
Sixtec Sixtec está desconectado
Member

Yo entre en € hace casi 2 meses, en concreto el 1 de Agosto, porque estaba en minimos historicos el yen y nunca es bueno entrar ni en minimos ni en maximos.

Ahora tengo la revision mensual el 1 de octubre y como bien dices al principio esta anclado en 150, pero supongo que en estas semana y media ya nos dira hacia donde va.

Creo que es buen momento para entrar en yenes, probablemente yo entre, pero si no lo tienes claro entra en €.

Mas vale no ahorrar, que perder mucho.

Un saludo.

Antiguo 19-sep-2008, 12:30
yara yara está desconectado
Junior Member

Yo entre en euros con la vista puesta en marzo por lo del cierre fiscal de Japón para cambiarme a yenes, pero con la apreciación de estos dias del yen estaba haciendo un seguimiento del asunto para ver si nos cambiabamos ahora. Y hoy mismo me he llevado un tortazo asi que TENED CUIDADO CON LO QUE FIRMAIS QUE AL FINAL ES LO QUE VALE.Firme con Bankinter y me aseguraron, recalco, me aseguraron, que podia hacer un cambio de divisa cuando yo quisiera, entonces les pregunté que por que ponia en los papeles que tenia que ser dos dias antes de la cuota, vamos que la contestación fue como si yo no entendiese bien lo que allí estaba escrito, como yo insistia me requeteaseguraron(de palabra, claro) que era como ellos me decian, o sea cuando yo quisiera.Y hoy me dicen que no, que tiene que ser dos dias antes, imaginad mi enfado.. se excusa diciendo que esto son ordenes de ultima hora, que les ha llegado hoy mismo, pero que hasta ahora se hacia como me habian dicho, que no me habian mentido... conclusión : yo no puedo reclamar nada porque como lo que vale es lo que está firmado, pues ajo y agua, si dos dias antes de mi cuota me interesa el cambio pues bien y si no pues también...
Asi que despues de esto vamos que no me fio ni un pelo con lo de la clausula del 10% ni con nada.

Antiguo 19-sep-2008, 16:22
soros soros está desconectado
Senior Member

Agradecido 215 veces en 156 mensajes
Pues yo tb desconocia eso que tenia que ser 2 dias antes de la cuota, tendre que consultalo tb , ya que no me gusta nada eso de tener un dia prefijado para cmabiar la divisa, aunque bueno tb esran los seguros de cambio

Antiguo 19-sep-2008, 17:55
Niver Niver está desconectado
Junior Member

Ayer por la mañana firmé la hipoteca multidivisa. Habiendo visto las cotizaciones del día anterior (que tocaron los 147). No estaba seguro de si no iba a empezar a bajar, y el escenario que me planteaba era empezar en euros hasta ver si no caía otro banco y el cambio se estabilizaba un poco no fuera a apreciarse más el Yén.

De modo que nunca se sabe, o por lo menos a posteriori, no he estado muy avispado. He perdido la oportunidad de meterme con la cotización de ayer justo cuando se pusieron los bancos centrales a depreciar el Yen (151.5+fixing). Así que el Lunes a primera hora me tendré que meter a partir de los 154+fixing que será el precio de ser demasiado conservador.

Por lo menos me he quitado la incertidumbre y creo que a partir de este mes toca volver a los valores de antes de verano después de la inyección de liquidez de esta semana.

HMD 1 - Niver 0

Respuesta
Publicidad
Ir al Foro

Herramientas
Desplegado

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:30.