Firmo la HMD el 15, no se si Yen o Franco, que hago?

ZorGT·

New Member
Buenas tardes,

Soy nuevo en le foro, y firmo la hipoteca el 15 y esta la gran duda, Yen o Franco suizo, el banco me anima a Franco, pero no estan familiarizados con estas hipotecas en la sucursal, sin embargo a mi el corazon me dice Yen, pero no se.

Como afectara el recorte de tipos al yen y al franco?

Gracias.

Un saludo
 
Última edición:

AIRIS

Active Member
Buenas tardes,

Soy nuevo en le foro, y firmo la hipoteca el 15 y esta la gran duda, Yen o Franco suizo, el banco me anima a Franco, pero no estan familiarizados con estas hipotecas en la sucursal, sin embargo a mi el corazon me dice Yen, pero no se.

Como afectara el recorte de tipos al yen y al franco?

Gracias.

PD: Como he visto que hay problemas para conseguir la HMD, y me preguntareis, deciros que la hago en el Popular, mediante el SEPLA.

Un saludo
En yenes, sin lugar a dudas. Vamos, es lo que haría en tu caso.
 

ZorGT·

New Member
Gacias, Airis.

Se siguen escuchando opiniones.
 

cuatrocantos

Active Member
Es importante saber si tienes libor mensual o trimestral. Si es mensual, si cuando tengas que decidir está por encima de 113,20, yo entraría en euros y estaría atento a la evolución para ver el momento de pasar a yenes. Si está por debajo de 113,20, en yenes, pues aunque tuviera recorrido a la baja no sería excesivo y cuando se recuperase llegarías relativamente pronto a los valores de entrada.

Si es trimestral, la capacidad de maniobra es peor. No sabría qué decirte, la verdad.
 

Krupier

Well-Known Member
Por el amor de DIOS!!!!......por su puesto que en yenes!!!!........quien pillara los cambios de ahora.

Mi entrada triunfal fue a 165.........cago en tó lo que se menea!!!!!
 

soros

Well-Known Member
Yo firme el mes pasado y tube las mismas dudas, la cabeza en mi caso me pedia euros (quizas a c/p hubiera sido la eleccion correcta , a toro pasado). Pero al final el corazon me pedia marcha y me enfrasque en yenes . Lo del frfranco como que no lo veo, ten en cuenta que con la bajada de tipos el euribor 1m se va a poner al 2.50-2.75% muy pronto y no asumes el riesgo de la fluctuacion de la divisa y el doble dixing de hacer 2 cambios
 

trocito

Banned
yo decidiría más tarde.... ¿lo tienes que decir 2 días antes?... buff... a saber lo que pasa en 9 días
 

Volvo

Banned
Por cambio y por margenes del libor, siempre se ha planteado que el yen (aunque ahora el libor franco está muy bien y los niveles del chf por los suelillos).
La opción del franco ha sido la opción conservadora de menor volatilidad, eso hace que te des menos hostias y a la vez ganes menos.

Yen: Mas Riesgo, mas rentabilidad posible y mas perdida posible. Más sueño por dormir menos. Si va mal, porque no lo consigues, si va bien, por las cañas y las cenas yeneras.

CHF: Mas conservador, menos riesgo, menos ganancia, menosposibiolidad de pérdida. Por supuesto teóricamente... Duermes más.

Elige tú, eso se ha dicho siempre en el foro.

No hay una opción buena y otra mala, hay una que se adapta a ti y otra que no......
 

AIRIS

Active Member
Por el amor de DIOS!!!!......por su puesto que en yenes!!!!........quien pillara los cambios de ahora.

Mi entrada triunfal fue a 165.........cago en tó lo que se menea!!!!!
Pues hemos triunfado juntos, Krupier,.... 164.5... total ná,... con un par.... (con un par de ostias que me daría yo a mí misma por no haberme informado lo más mínimo antes de hacer caso a los de Bankinter)
 

Krupier

Well-Known Member
Pues hemos triunfado juntos, Krupier,.... 164.5... total ná,... con un par.... (con un par de ostias que me daría yo a mí misma por no haberme informado lo más mínimo antes de hacer caso a los de Bankinter)
No te preocupes. Yo me informé bien y mira de que ha servido. Ni el más pintao se ha librao!.........nadie se esperaba que fuera tan gorda.

A mí lo único que me jode es que me faltó un pelo para entrar a euros, pero como me va la marcha, pues ya ves, marcha tengo.

Menos mal que comrpé yenes hasta el próximo Septiembre del 2009 a 161.:D
 

Polux

Member
Creo que anexar el post de krupier es acertado para argumentar los motivos por los que YO entré hace el pasado 14 de noviembre en la HMD con euros. Me explico:

1. Consideré el componente psicológico y cómo podía afectarme. Si hubiera entrado a 165, como krupier, mi comentario hubiera sido exactamente el mismo, ya que la "relatividad" con la que analizo lo que ocurre me dice que entrar a un valor como los que estamos moviéndonos es excelente, así que "por supuesto", en yenes. Pero el contexto de estos compañeros cuando entraron no tiene nada que ver con el nuestro (noviembre-diciembre 2008). Y esto es importante tenerlo en cuenta.

2. Consideré, a la vista de la "realidad" de la famosa clausulita que están exigiendo en algunos bancos, que en cualquier momento el mío (Bankinter) podría adoptar la misma solución. Si te fijas al inicio de los foros TODO el mundo hablaba que era imposible que la aplicaran y, sin embargo, al final han ido exigiéndola en algunos casos (Caja Segovia, Terrasa, Valencia, etc.). Después de hablar con la directora de mi oficina de este asunto me aseguró que "ni de coña me lo exigiría", pero claro, que ella no era la dueña del banco y que tampoco podría apostar su alma (bueno, es la respuesta más razonable que debía esperar). Bien, dicho esto, en mi caso tengo firmado que será de un 10%.

3. Que el cambio del par EUR/JPY baje o suba en 10 unidades me importa un pito, porque lo que tiene que preocuparme es el % de apreciación o depreciación. Si entro a 120 cualquier valor por debajo de 108 me haría saltar "teoricamente" dicha clausula, y mi problema es que no se si podemos alcanzar valores de 90 (el mínimo histórico perforó el 89) y durante cuanto tiempo. Con esa entrada y esos mínimos, mi deuda estaría incrementada en un 25%. Pero esto por si solo no tiene "más problemas", siempre y cuando mi cuota sea menor que la que pagaría con euribor...

4. Los tipos de interés y la volatilidad de las divisas. Cuando entré ya se sabía que iba a ver una nueva bajada de tipos en diciembre. Y también se sabía que veríamos otra mas antes del mes de marzo de 2009. Así que la pregunta es ¿merece la pena correr el riesgo con la tremenda volatilidad de las divisas cuando los tipos entre libor y euribor se irán aproximando cada vez más? En mi caso tengo libor +1, y euribor +0,75, así que aposté en vivir sin sobresaltos pagando un poco más. Pero ya tengo la HMD para operar con ella cuando me plazca (por el momento, me beneficio mes a mes de la bajada de tipos...).

5. La más importante. Te anexo un link que me dejó muy, muy reflexivo en su momento (el caso es que ha influido mucho en mí). ¿Comprarías una TV que hoy vale 3.000 €, y cada día que pasa la venden por 100 € menos? ¿A que no? ¿Entonces por qué entrar cuando la tendencia es bajista? Si observas los gráficos diarios de los últimos meses, y fueras alguien ajeno a todo esto dirías "coño, yo no compro esa acción, que está cayendo en picado. Cuando vea que toca fondo, y la vea subir, será el momento de comprar...". Pues es lo mismo...

Recomiendo la lectura de este link (completo, en relación a las HMD).

http://www.rankia.com/blog/llinares/labels/Hipotecas Multidivisa.html


6. ¿La más realista? Que igual en mi próxima revisión entro en yen... o no. Veremos que parte de mí gana, si la avariciosa, o la reflexiva... Y normalmente la reflexiva es la que domina. :cool:

Saludos.



Por el amor de DIOS!!!!......por su puesto que en yenes!!!!........quien pillara los cambios de ahora.

Mi entrada triunfal fue a 165.........cago en tó lo que se menea!!!!!
 

Krupier

Well-Known Member
Creo que anexar el post de krupier es acertado para argumentar los motivos por los que YO entré hace el pasado 14 de noviembre en la HMD con euros. Me explico:

1. Consideré el componente psicológico y cómo podía afectarme. Si hubiera entrado a 165, como krupier, mi comentario hubiera sido exactamente el mismo, ya que la "relatividad" con la que analizo lo que ocurre me dice que entrar a un valor como los que estamos moviéndonos es excelente, así que "por supuesto", en yenes. Pero el contexto de estos compañeros cuando entraron no tiene nada que ver con el nuestro (noviembre-diciembre 2008). Y esto es importante tenerlo en cuenta.

2. Consideré, a la vista de la "realidad" de la famosa clausulita que están exigiendo en algunos bancos, que en cualquier momento el mío (Bankinter) podría adoptar la misma solución. Si te fijas al inicio de los foros TODO el mundo hablaba que era imposible que la aplicaran y, sin embargo, al final han ido exigiéndola en algunos casos (Caja Segovia, Terrasa, Valencia, etc.). Después de hablar con la directora de mi oficina de este asunto me aseguró que "ni de coña me lo exigiría", pero claro, que ella no era la dueña del banco y que tampoco podría apostar su alma (bueno, es la respuesta más razonable que debía esperar). Bien, dicho esto, en mi caso tengo firmado que será de un 10%.

3. Que el cambio del par EUR/JPY baje o suba en 10 unidades me importa un pito, porque lo que tiene que preocuparme es el % de apreciación o depreciación. Si entro a 120 cualquier valor por debajo de 108 me haría saltar "teoricamente" dicha clausula, y mi problema es que no se si podemos alcanzar valores de 90 (el mínimo histórico perforó el 89) y durante cuanto tiempo. Con esa entrada y esos mínimos, mi deuda estaría incrementada en un 25%. Pero esto por si solo no tiene "más problemas", siempre y cuando mi cuota sea menor que la que pagaría con euribor...

4. Los tipos de interés y la volatilidad de las divisas. Cuando entré ya se sabía que iba a ver una nueva bajada de tipos en diciembre. Y también se sabía que veríamos otra mas antes del mes de marzo de 2009. Así que la pregunta es ¿merece la pena correr el riesgo con la tremenda volatilidad de las divisas cuando los tipos entre libor y euribor se irán aproximando cada vez más? En mi caso tengo libor +1, y euribor +0,75, así que aposté en vivir sin sobresaltos pagando un poco más. Pero ya tengo la HMD para operar con ella cuando me plazca (por el momento, me beneficio mes a mes de la bajada de tipos...).

5. La más importante. Te anexo un link que me dejó muy, muy reflexivo en su momento (el caso es que ha influido mucho en mí). ¿Comprarías una TV que hoy vale 3.000 €, y cada día que pasa la venden por 100 € menos? ¿A que no? ¿Entonces por qué entrar cuando la tendencia es bajista? Si observas los gráficos diarios de los últimos meses, y fueras alguien ajeno a todo esto dirías "coño, yo no compro esa acción, que está cayendo en picado. Cuando vea que toca fondo, y la vea subir, será el momento de comprar...". Pues es lo mismo...

Recomiendo la lectura de este link (completo, en relación a las HMD).

http://www.rankia.com/blog/llinares/labels/Hipotecas Multidivisa.html


6. ¿La más realista? Que igual en mi próxima revisión entro en yen... o no. Veremos que parte de mí gana, si la avariciosa, o la reflexiva... Y normalmente la reflexiva es la que domina. :cool:

Saludos.
Alabo tu planteamiento y veo que has madurado tu decisión.

Ahora y en estos casos se trata simplemente de decidir entre tener un plantemaiento conservador (el tuyo) o uno más arriesgado, que bajo mi punto de vista lo es mucho menos ahora estando en niveles de 120.

Simplemente se trata de decisiones que se verán en un futuro si serán acertadas o no, pero que nadie, repito, nadie sabe seguro lo que pasará.

Recordar que la economía es la ciencia que explica lo que ha sucedido en términos económicos, no lo que pasará.

Yo desde luego si entrara de nuevo ahora, ni me lo pensaba........a por los yenes!!!:D
 

trocito

Banned
mira... te pongo un gráfico semanal (por fin he aprendido a recortar imágenes ¡que inútil soy!)... para que veas lo que puede cambiar la cosa

si yo fuera tú, pensaría en qué valores estoy dispuesto a aceptar... y hacer números... por ejemplo, entrar en 120 y que se ponga a 90, ¿lo aguantarías y/o asumirías?... o entrar en 130 (te lo digo porque por aquí comentan que en navidades el yen suele depreciarse) y que se ponga en 90... así con cifras que tú creas son posibles... y dos días antes miras a cuanto está y decides en base a tu situación personal

 
Última edición:

Lynxai

Super Moderator
Si cuando tengas que decidir está por encima de 113,20, yo entraría en euros y estaría atento a la evolución para ver el momento de pasar a yenes. Si está por debajo de 113,20, en yenes, pues aunque tuviera recorrido a la baja no sería excesivo y cuando se recuperase llegarías relativamente pronto a los valores de entrada.
Yo haría lo que Cuatrocantos pero al revés :)
Yo ya preví en el hilo de Siguiendo al Yen que era o el 113 o el descalabro. Efectivamente a los dos días tocó el 113 y rebotó hacia arriba con fuerza. Una máxima en técnico es que la gráfica se mueve más fácilmente por terreno no explorado que por antigüos valores ya tocados. Ha estado por debajo de 113, lo sé, pero que rompiese ese soporte daría claras muestras de continuar la tendencia a la baja, así que lo que Cuatrocantos pero al revés.
Si está por debajo de 113, en euros.
Si está por encima de 113, en yenes.
 

cuatrocantos

Active Member
Yo haría lo que Cuatrocantos pero al revés :)
Yo ya preví en el hilo de Siguiendo al Yen que era o el 113 o el descalabro. Efectivamente a los dos días tocó el 113 y rebotó hacia arriba con fuerza. Una máxima en técnico es que la gráfica se mueve más fácilmente por terreno no explorado que por antigüos valores ya tocados. Ha estado por debajo de 113, lo sé, pero que rompiese ese soporte daría claras muestras de continuar la tendencia a la baja, así que lo que Cuatrocantos pero al revés.
Si está por debajo de 113, en euros.
Si está por encima de 113, en yenes.
Lynxai, lo mejor es que mi razonamiento es el mismo que el tuyo :), pero yo creo que si entras en yenes por encima de 113, si después rompe el soporte (como parece que hará), la caida será tan rápida (tal y como tu indicas) que no dará tiempo a reaccionar para salirse a euros (peor todavía si el libor es trimestral). Por eso, una entrada por debajo de 113, es fácil que sea "muy por debajo" de esos 113 y sería muy buena en yenes.

Por encima de 113, si no rompe el soporte, la entrada en euros permite decidir el momento de entrada en yenes, cuando se considere que retoma la senda alcista.

Dos visiones distintas, partiendo de una idea común. El hecho de que yo esté dentro de HMD y Lynxai todavía no, tambén influya :rolleyes:
 

josevk

Member
Y el Chf

Lynxai, Cuatrocantos, habláis de Yenes o Euros, ¿ por que descartáis el Chf ?, también es una opción mas o menos "segura" y esperar la tendencia depreciatoria del yen ¿ No ?, en mi caso puedo cambiar de moneda sin pasar por el euro y me han dicho que a pesar de tener libor trimestral no tengo por que esperar la revisión.

Por cierto, por fin hoy me han aprovado la HMD en BBK y estoy con las mismas dudas:confused:
 

AIRIS

Active Member
No te preocupes. Yo me informé bien y mira de que ha servido. Ni el más pintao se ha librao!.........nadie se esperaba que fuera tan gorda.

A mí lo único que me jode es que me faltó un pelo para entrar a euros, pero como me va la marcha, pues ya ves, marcha tengo.

Menos mal que comrpé yenes hasta el próximo Septiembre del 2009 a 161.:D
Buf, pues como para no preocuparse.... imagìnate que si vemos nuestro par EUR/YEN ya hablamos de rebote.....
Lo que sì creo es que realmente sì se veia venir, los analistas estaban avisando de que la tendencia estaba agotada. Lo que pasa es que ha sido tan tan ràpido que no se ha podido reaccionar. Yo mucho menos con mis pagos trimestrales.
El colchòn de yenes comprados a buen precio te deben permitir dormir tranquilo una buena temporada...
Gracias por los ànimos. Aunque ya sabemos lo que se dice: mal de muchos... consuelo de tontos.
 

darkpollo

Member
Yo solo digo que la leche de 120 a 90 es la misma que de 150 a 120...
:p
Y que estoy en Francos y todavía no me voy a pasar a yenes hasta que llegue a 100.
Si llega claro...
Ah, y entrando desde fuera elegía entre yenes y francos seguro.
 

trocito

Banned
Yo solo digo que la leche de 120 a 90 es la misma que de 150 a 120...
:p
Y que estoy en Francos y todavía no me voy a pasar a yenes hasta que llegue a 100.
Si llega claro...
Ah, y entrando desde fuera elegía entre yenes y francos seguro.
querido darkpollo ¿seguro?... me da miedo ponerte los números porque pienso que en algo he de estar equivocándome

"haber".... imagino... ilusa yo... pedir solamente 100.000 euros

entro en 120: 12 M de yenes
salgo a 90: 133.333 euros
resumen: palmo 33.333 euros

entro en 150: 15 M de yenes
salgo a 120: 125.000 euros
resumen: palmo 25.000 euros

joer... la ostia es más grande entrando a 120... lógico si vas de 30 en 30 y cada vez entras más abajo (imagínate un 40/10 por ejemplo... es que soy de ciencias :D) el porcentaje de ostión es mayor... aunque claro... es más fácil volver a ver el 120 que el 150... pero bueno... igual igual no es ¿no?
 
Última edición:

Joan

Member
Y no seria una buena opción entrar ahora dia 5 en 117 ,salirse a € en enero a por ej. 127 +/-amortizar casi un 10% y luego esperar a Marzo ?
 
Arriba