Menuda noche: Que pesadilla...

Pues eso chicos.
Os pongo en antecedentes:

Mi casa está tasada en 600.000 euros.
La hipoteca que tengo es de 373.000, con Barclays, en Yenes, con entrada a 161,5 en Abril de este año, y a 30 años.
Mis ingresos netos mensuales son de 4800 euros, y mis cuotas estan en torno a 205.000 yenes, es decir, unos 1350 euros (29% de endeudamiento)
No tengo más creditos que ese.
Es decir, una posición relativamente confortable pienso yo.
Importante: mi clausula es del 15%, lo cual nos da un umbral de 140 el cambio para que el banco pueda aplicarla (que lo dudo por lo que veo).
Porque entonces estas inquietudes? Estoy obsesionado con el put...cambio y llevamos unas semanitas de aupa. Ayer con la quiebra del banco EEUU, las boslas por los suelos, he soñado que el Yen pasaba a menos de 50!!! Os imaginais? Cuotas de 4000 euros sin poder pagarlas...Dios mio que pesadilla.
Pensaba que con el desplome de la bosla japonesa, hoy tendríamos subidón del euro pero nada, sigue la tendencia a la baja...QUE ESTA PASANDO????
Por mucho excel que haga y pensando friamente que mi decisión es acertada, no dejo de estar preocupado. De verdad compensa esto???
 

Lynxai

Super Moderator
guillermon tú mismo te estás respondiendo.
Si lo que preguntas es si compensa por la salud, la respuesta ya cambia un poquito. ¿Vale la pena todos estos sofocos y que sueñes que el yen se pone a 50? Macho yo realmente lo que haría es desconectar internet y no mirarlo en 1 mes por lo menos, vivirás más tranquilo y sabrás que pagas menos que lo que pagarías en euros.

Hay gente en el foro cuyo porcentaje límite según la cláusula del banco ya han pasado de calle y nadie se ha puesto en contacto con ellos. Si a alguien se la hacen efectiva, la gente del foro será la segunda en enterarse (el primero será el hipotecado claro).

Mmmm, me parece que no te he ayudado mucho con este último párrafo.
Bueno simplemente desconecta internet (y tv, radio, tlf. y conversaciones de bar), intenta dormir bien y amortiza todo lo que puedas con ese 71% de tu sueldo que no está endeudado ;)

Saludos!
 
Gracias por los ánimos.
Sé que esa es la vía pero no termino de lograrlo...
Lo que sí he pensado es, cuando volvamos a los 170 (algún día llegaremos? esperemos que si...) comprar unos 10.000 euros n Yenes para tener un fondo de cuotas a pagar a futuro si la cosa se complica. Eso me daría casi para 9 meses, lo cual no está tan mal no os parece? Eso si, hay que esperar a que ese cambio de tendencia llegue...será hoy? crucemos los dedos...
 

albertin

Member
pues guillergon,
estoy igual que tú,
solo que resignado,
joder... es que el puto goteo... todos los días... desde Agosto, tiene tela.

ahora mismo a las 10:01 el euryen está ya a 147, vamos...
una pesadilla.

entré a 158, y de mi TOTAL de deuda pasar de -10000€ a actualmente a +15000, con unos +100 euros de incremento de cuota mensual.

Pero lo que es peor,
es que viendo los pares,
el eurdolar, prácticamente "no se mueve" ---> mala mala espina con el euro
y el dolaryen, aquí... unos movimientos acusado que no se aprecian en el otro par.
Qué lo que me hace pensar que estamos jodidos, pues si el dolar está mal mal, el euro está peor.

Virgencita virgencita.
 
Guillergon.
Yo creo que estoy en el mismo caso de Lynxai, esperando a entrar.Yo dependo de cuando me den la casa, supongo que a final de septiembre principio de octubre.
Esta claro que desde fuera todo se ve distinto. Pero para bien o para mal hasta cerca de la fecha de vencimiento del siguiente pago no se puede hacer nada, así que no creo que valga la pena estar pegado a la pantalla viendo las cotizaciones segundo a segundo.
Lo importante es que saquemos conclusiones de esta situacion, como en tu caso, si hay posibilidad comprar moneda. Hay gente que compro a 162, a 165 y a 169.
La cuestion es la de siempre hasta donde llegará? Cuanto tiempo segiurá así? Pues creo que esas respuestas , por lo menos yo no las tengo.
Un Saludo.
 

yopero

Member
Guillergon.
Yo creo que estoy en el mismo caso de Lynxai, esperando a entrar.Yo dependo de cuando me den la casa, supongo que a final de septiembre principio de octubre.
Esta claro que desde fuera todo se ve distinto. Pero para bien o para mal hasta cerca de la fecha de vencimiento del siguiente pago no se puede hacer nada, así que no creo que valga la pena estar pegado a la pantalla viendo las cotizaciones segundo a segundo.
Lo importante es que saquemos conclusiones de esta situacion, como en tu caso, si hay posibilidad comprar moneda. Hay gente que compro a 162, a 165 y a 169.
La cuestion es la de siempre hasta donde llegará? Cuanto tiempo segiurá así? Pues creo que esas respuestas , por lo menos yo no las tengo.
Un Saludo.
Totalmente de acuerdo con Alvaro, esto de estar mirando al segundo me esta matando, en principio tenían que entregarme la casa finales de septiembre pero ahora se a retrazado un mes ósea que todos los cálculos y expectativas al..

Saludos

PD: que creen que pasara con el euro/yen en diciembre??
 

soros

Well-Known Member
Totalmente de acuerdo con Alvaro, esto de estar mirando al segundo me esta matando, en principio tenían que entregarme la casa finales de septiembre pero ahora se a retrazado un mes ósea que todos los cálculos y expectativas al..

Saludos

PD: que creen que pasara con el euro/yen en diciembre??[/QUOTE]

A final de año suele haber depreciaciones del YEN, buen momento para salirse del YEN y volver a entrar a finales de marzo
 

Niñato

Member
Totalmente de acuerdo con Alvaro, esto de estar mirando al segundo me esta matando, en principio tenían que entregarme la casa finales de septiembre pero ahora se a retrazado un mes ósea que todos los cálculos y expectativas al..

Saludos

PD: que creen que pasara con el euro/yen en diciembre??
Totalmente de acuerdo
 
Arriba