Foros de Economía, hipotecas y bolsa > > > Dude hipoteca multidivisas
Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 25-sep-2008, 01:43
cuatrocantos cuatrocantos está desconectado
Senior Member

Agradecido 60 veces en 36 mensajes
Cita:
******* Iniciado por ALBERTO M Ver Mensaje
Hola a todos, por si puedo aportar alguna idea o aclaración sobre eso que tanto preguntáis del fixing.

1º) En la primera compra de divisa NO se aplica fixing (pero sí la comisión de cambio, en torno al 0,20%). Almenos en la entidad donde pedí mi HMD, concretamente el BARCLAYS. Puedo certificarlo con total certeza, puesto que el director de la sucursal llamó por teléfono al departamento correspondiente y según le decían el cambio en cada momento, me coincidía con el que tenía yo en la pantalla de mi ordenador (con la platafora Difbroker). Sólo había una pequeña diferencia. Ejemplo, en el momento que hicimos la transacción a 154,90, a mí me salía 154,50 (no es ni mucho menos el famoso 1% de fixing...)

2º) El director de la sucursal me aseguró que si cambiaba de divisa, o incluso si amortizaba cantidades grandes (40, 50.000 €...) no se aplicaba fixing. Ahora bien, en las amortizaciones mensuales, por supuesto que sí. Esto ya no puedo certificarlo, porque aún no se me ha dado el caso...

Espero haber aclarado las dudas, aunque si bien es cierto no tiene porque ser igual en todos los bancos.

Por cierto, ya estamos en 150,40... a ver si sigue la tendencia..

Un saludo.
Alberto, según la circular que cuelga Guasiuko, no podrían cobrarte la comisión de cambio en la primera compra de divisa para la constitutción del préstamo.

Antiguo 25-sep-2008, 01:49
cuatrocantos cuatrocantos está desconectado
Senior Member

Agradecido 60 veces en 36 mensajes
Cita:
******* Iniciado por Cp-tokyo Ver Mensaje
Como siempre, me temo que las entidades juegan un poquito a la desinformación aunque sea sin saberlo... Hoy mismo en Bk me han dicho por teléfono quese pasa por el euro, veo que a otros lo contrario ¡alucinante! En mi escritura que es loq ue va a misa, pone que se pasa, así que me temo lo peor y me temo que a veces dan información sin saberlo, lo cual genera una incertidumbre total. Por ejemplo, un día pregunté si se podía comprar divisa por internet, sabiendo que existía contado divisa ya activo yme dijeron que no ¡toma ya! Otra vez me llamo la experta de la sucursal, le pregunte como funcionaba el contado divisa y cuando le pregunte que que fixing aplicaban, me dijo que tenía una reunión y ante la insistencia, que en realidad ella no lo sabía y que teníaque preguntarlo. Le informé a,ablemente que el normal de la entidad era del 1%....
vamos, que un desastre......
También me temo que cada entidad funciona de modo distinto, por tanto pongamos entre algodones loq ue nos pasa a cada uno. Apunto este dato de Barclays para otras veces....
un saludo
En el borrador de hipoteca de BK pone:

D.- OPCIÓN CAMBIO DE DIVISAS Y COMUNICACIONES.
Al vencer cada periodo de amortización, la parte prestataria podrá, al vencimiento de cada periodo de amortización, sustituir una divisa por otra de las cotizadas en España. El contravalor de la divisa saliente se calculará en base al cambio comprador del euro publicado por BANKINTER, S.A., en un plazo no superior al segundo día hábil anterior a la fecha en que tenga efecto el cambio de divisa y la divisa entrante se calculará en base al cambio vendedor del euro publicado por BANKINTER, S.A., en el mismo plazo. Igualmente, podrá traducirse a euros. La sustitución afectará al saldo pendiente del préstamo, de forma que en todo momento deberá estar dispuesto en una sola divisa.

Cp-tokio, en tu escritura pondrá lo mismo. Queda confirmado que BK pasa por el euro.

Respuesta
Publicidad
Ir al Foro

Herramientas
Desplegado

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:00.