contratar hipoteca multidivisa

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

txipi

New Member
Buenos días,

en breve me darán una segunda vivienda , del cual necesito el 40% de la tasación.
Me gustaría saber si merece la pena contratar una hipoteca multidivisa, ya que un compañero de trabajo contrató hace 3 años una ,en yenes y me ha dicho que se ha ahorrado un montón de dinero.
Me gustaría saber la experiencia que habeís tenido y si merece la pena..

Muchas gracias
 

pau.gh2009

New Member
contratar multidivisa

buenas tardes Txipi,

yo tengo mi hipoteca en multidivisa, y pienso que siempre merecera la pena, pero hay un problemilla que es que los banco ahora mismo tienen el producto bastante cerrado, yo tube que recurrir a una empresa de intermediacion para poder contratarla, pero al final lo consegui y condicciones muy buenas, incluso por debajo de lo en su momento ofrecia la misma oficina del banco.

un saludo
Pau.GH2009

[email protected]
 

daviz

Member
Hola Txipi:

Tienes que tener en cuenta muchas variables, en este foro hay mucha gente que controla un montón y muchos hilo interesantes para informarte.
Ahora es un buen momento para conseguirla pero hay pocos bancos que la den y en condiciones muy difíciles.
En ACUFI, (Asociación para la cultura financiera antiguamente asociación de fututros multidiviseros) sigue habiendo socios que consiguen alguna.
Suerte y ya nos cuentas:
Daviz
[email protected]
 

garbiñe

Banned
Me acabo de incorporar a este foro. Y mi motivo principal es explicar paso a paso lo que me ha sucedido a raíz de contratar un préstamo hipotecario multidivisa hace unos tres años.
Como he dicho antes, me propongo ir contando mi nefasta experiencia con este producto que en su día me ofreció Bankinter y que despúes de muchos episodios y de grandes pérdidas económicas, he tenido que tomar la drástica solución de cancelar dicha hipoteca.
 

Krupier

Well-Known Member
Me acabo de incorporar a este foro. Y mi motivo principal es explicar paso a paso lo que me ha sucedido a raíz de contratar un préstamo hipotecario multidivisa hace unos tres años.
Como he dicho antes, me propongo ir contando mi nefasta experiencia con este producto que en su día me ofreció Bankinter y que despúes de muchos episodios y de grandes pérdidas económicas, he tenido que tomar la drástica solución de cancelar dicha hipoteca.
Desconfía de todo lo que te ofrezca un banco sin tú haberte interesado antes.
 

jcor

New Member
HOLA TENGO UN PRESTAMO MULTIDIVISAS EN FRANCOS SUIZOS Y QUERIA CONSEJO PARA ELEGIR OTRAS MONEDAS DE LAS QUE ME OFRCE MI BANCO.Bankinter
 

jcor

New Member
Garbiñe estoy muy interesado un tu experiencia en divisas. Mi caso en bankinter es parecido
 

garbiñe

Banned
Jamás contrates una hipoteca multidivisa

No me importa nada contarte lo que me ha sucedido con los "MANGANTES" de Bankinter.
Hace tres años contraté ese producto, porque me lo ofrecieron como si fuera la repanocha. A lo largo de estos años, he ido soportando como mes a mes el importe inicial llegó a sumar 300e más al total. Insistí hasta la saciedad la opción de cambiarme a euros, como aconsejaban digamos los de arriba de Bankinter mediante circulares internas a todas las sucursales para que los clientes con este producto, cambiáramos a euros. Las impresentables e incompetentes de la sucursal, lo único que argumentaban es:
"tú no mires el contravalor, no te fijes en eso, piensa que tu deuda es en yenes."
Yo confiada pensando en que estaba recibiendo un buen consejo, lo dejaba pasar.....Hasta que quise comprarme un ático en la playa y para realizar dicha transación, contraté un asesor para que no me volviera a pasar lo de mismo.
 

garbiñe

Banned
Sigo contandote,
Te puedo describir mi vida con los yenes antes de entrar en más detalles.
Abrí una cuenta corriente en yenes, para poder comprarlos cuando viera que aquello subia. Obviamente, si firmé en 157 te puedes imaginar que por mucho que subiera no conseguía pagar lo mismo que al principio. La última vez que me fijé en él estaba a 123. En fin.....eso suponía un sin vivir increible, me levantaba muchos días y desde las ocho de la mañana me enganchaba al ordenador y a "finanzas.com". Mientras tanto, pensaba en la vida de esa hipoteca y me preguntaba:¿Cuándo sea una anciana tendré que seguir pegada al ordenador comprando yenes.....?.
Cuando el asesor me aconsejó que esa multidivisa me la tenía que quitar como fuera, lo único en lo que pensaba era en hacer números para saber realmente mis grandes pérdidas económicas que eso supondría.
El resultado de esas matemáticas son las siguientes: Perdí cada una de las cuotas mensuales, una detrás de la otra, pues al cancelar la hipoteca era como si todo ese capital no se hubiera acumulado, como si nunca hubiera pagado.
Por otro lado perdí aproximadamente unos treinta mil euros al pasarme de los yenes a los euros.
 

garbiñe

Banned
Y lo que es más de ciencia ficción, es que Bankinter una vez realizadas las transferencias de la nueva entidad bancaria y previo aviso con cuatro días de antelación, es más y en el momento de hacer las transferencias también con aviso mediante una llamada telefónica y en presencia nuestra, tuvo retenido el dinero y al quinto día esperaron que me cargaran la última cuota mensual para después comprar los yenes y dar por cancelada la hipoteca. El resultado es que me han robado otros casi cuatro mil euros teniendo en cuenta que esa semana la depreciación del yen fue espectacular día a día.
Están puestas todas las reclamaciones posibles donde tienen que estar y no me queda nada más que tener paciencia y por supuesto hablar de ello a los demás, esperando que así se pueda evitar casos como el mío. Aunque solo fuera uno el que evitara me daría por satisfecha.
No tengo ningún inconveniente de seguir contándote algo o alguna duda o pregunta que se te ocurra.
Hasta pronto.
 

jcor

New Member
Yo la hice hace tres años por 180000 euros en francos suizos y a fecha de hoy debo 183000 euros. Quiero asesorarme para cambiar a otra moneda . Gracias
 

jcor

New Member
Garbiñe me gustaria contactar para que me aconsejes
 

jcor

New Member
Quiero que me aconsejeis sobre hipoteca en francos suizos en bankinter.¿ merece la pena cambiar de moneda ya que tengo la posibilidad?
 

Aser

Member
Mi consejo, no hagas nada, y si el franco vuelve a estar como cuando entraste, entonces y solo entonces cambiate a euros.
Sin conocimientos lo mas probable es que acabes debiendo mas, como Garbiñe.

Saludos.
 

pepo

Well-Known Member
Supongo que ahora entendemos todos porqué los bancos no hablan de estas hipotecas a sus clientes. Lo de garbiñe ( me refiero a que le cuente el banco que existen, sin ella saber ni que existían) es una excepción.

Nadie debería firmar una MD sin tener ni idea de lo que son los mercados financieros, y menos aún si no se tiene tiempo o ganas de conocer un poco de su funcionamiento. Tampoco debería hacerlo quien no pueda tener la suficiente sangre fría para ver el contravalor de la deuda en pérdidas durante tiempo.

En mi opinión desde luego lo que no se puede hacer es cancelar una hipoteca en pérdidas como ha hecho garbiñe ( salvo necesidad imperiosa de venta de la vivienda).

jcor, en mi opinión no deberías dejarte aconsejar por garbiñe. Lo que ha dicho Aser tiene mucho sentido.
 

trapaga

Well-Known Member
a mi solo me queda una duda....

si contrataste la MD hace 3 años...a 157...es imposible que todos los meses te subiese la cuota, es mas, tuviste que ver los 170....¿y si te hubieses salido entonces?....no es por defender a bankinter...pero quizas tambien este en juego un poco de desidia por tu parte ¿no?

quizas...cuando en esos meses que pagabas algo menos que el anterior, por que el yen estaba mas alto que cuando entraste, no veias este producto tan malo.

por otro lado, si tu has pedido fehacientemente un cambio de divisa a un valor determinado y por desidia o dejadez del banco no se ha hecho o se ha hecho a un valor inferior ( con el consiguiente perjuicio economico ), estas en tu derecho de reclamarlo y pedir daños y perjuicios ( pero recuerda que tienes que tener pruebas contundentes ).

una vez mas, se demuestra que cada uno tiene que hacer lo que le pida el cuerpo y no lo que otro cuerpo le pida :p

saludos
 

AIRIS

Active Member
Sigo contandote,
Te puedo describir mi vida con los yenes antes de entrar en más detalles.
Abrí una cuenta corriente en yenes, para poder comprarlos cuando viera que aquello subia. Obviamente, si firmé en 157 te puedes imaginar que por mucho que subiera no conseguía pagar lo mismo que al principio. La última vez que me fijé en él estaba a 123. En fin.....eso suponía un sin vivir increible, me levantaba muchos días y desde las ocho de la mañana me enganchaba al ordenador y a "finanzas.com". Mientras tanto, pensaba en la vida de esa hipoteca y me preguntaba:¿Cuándo sea una anciana tendré que seguir pegada al ordenador comprando yenes.....?.
Cuando el asesor me aconsejó que esa multidivisa me la tenía que quitar como fuera, lo único en lo que pensaba era en hacer números para saber realmente mis grandes pérdidas económicas que eso supondría.
El resultado de esas matemáticas son las siguientes: Perdí cada una de las cuotas mensuales, una detrás de la otra, pues al cancelar la hipoteca era como si todo ese capital no se hubiera acumulado, como si nunca hubiera pagado.
Por otro lado perdí aproximadamente unos treinta mil euros al pasarme de los yenes a los euros.
Que Bankinter te "metiese por los ojos" la hipoteca en aquel momento, puede que no estuviese bien, pero todos deberíamos saber que la media vida que nos dure esta hipoteca tenemos que estar atentos a lo que pueda pasar y como tú dices, hay que estar pegada al ordenador para comprar nuestros yenes. O lo que sea. A eso nos comprometemos al firmarla.

Pero que un "asesor experto" te diga que lo que tienes que hace es cancelar tu HMD en este momento.... también es muy discutible. Sobre todo si puedes pagar tu cuota sin problemas.

En cuanto a lo que comentas de "perder todas las mensualidades pagadas":eek: es que no lo entiendo..No sé si he entendido mal, porque de otra forma eso no puede ocurrir nunca.

Gracias por tu aportación al foro, de todos aprendemos, de las buenas experiencias y de las malas. No hace plantearnos muchas cosas.
La parte buena, es que ya estás fuera de esta locura de bolsas, divisas y libors.....

Saludos.
 

ame76

Member
En cuanto a lo que comentas de "perder todas las mensualidades pagadas":eek: es que no lo entiendo..No sé si he entendido mal, porque de otra forma eso no puede ocurrir nunca.
Creo que se refiere a que, a pesar de haber estar pagando religiosamete las cuotas durante tres meses, en el momento de cancelar la hipoteca la deuda en euros era mayor que la inicial por lo que todo el dinero pagado durante esos tres años se fue a "ninguna parte".
 

garbiñe

Banned
Hola a todos,
Veo que por vuestras algunas erróneas conjeturas, os ha interesado mi experiencia con el multidivisa.
Os voy a intentar contestar y aclarar vuestras dudas referente a mi afortunado y breve coqueteo con este producto.
jcor, cuando me pediste consejo, refiriéndote a que a ti también te había pasado algo similar a lo mío con este producto, quiero que sepas que mi intención solo era contarte todo lo que yo he vivido, sin intentar influir en tus decisiones, yo no te conozco de nada ni tu a mi. Simplemente, a petición tuya te lo conté.
Al margen de esto, si a mi me hubieran contado esta experiencia antes de todo lo sucedido, solo te digo que mi decisión en aceptar el multidivisa hubiera sido un "no" rotundo.
Referente a la opinión de un tal pepo, te aclararé que probablemente sepa más del mercado de divisas de lo que tú alcances a aprender en toda la vida de tu hipoteca.Lo que ocurre es que para tomar grandes decisiones, aunque para ello pierdas a corto plazo, ahí si que hay que tener esa sangre fría de la que tu haces referencia en tu intervención. Y no para hacer juicios de valores sin tener el más remoto conocimiento de lo que hablamos y por supuesto, tampoco para fijarte en el contravalor que genera día a día tu hipoteca.
Además de cambiar inteligentemente mi hipoteca a euros, también te diré que me interesaba hacer esta transación, pues no solo no vendo mi casa, sino que me he comprado una tercera vivienda. Eso significa que una de tus conjeturas vuelve a ser errónea.
Por último, los consejos que uno pueda dar o no, depende en su mayor medida de la inteligencia e interpretación del lector............
Te contesto trapaga, aunque no me lo has preguntado y lo has dado por hecho. A ver.... yo he buscado en el diccionario el significado de "desidia" y pone: negligencia, inercia. Pues bien, aquí la única negligencia que ha habido es la de un banco sin escrúpulos y la de una directora de sucursal y su eficaz ayudante que por cubrir la comisión a la que tienen que llegar todos los bancos mensualmente, han intentado estafar, por su condición económica a unas de los buenos y pocos clientes que les quedaban. Hay que tener en cuenta, la fama de la que disponen en dicha sucursal, dentro de su propia empresa.
Como bien le explico a jcor, todo esto está en manos de mi abogado, no obstante por mi parte ya he mandado dos reclamaciones con toda la documentación pertinente, al servicio de quejas y reclamaciones económicas que Bankinter dispone on line. Y solo me queda esperar, sin prisas, a que gane el mejor.
Cuando uno dispone, afortunadamente, de una cierta cultura no es facil que nadie venga y "te meta por los ojos", ni una hipoteca multidivisa, ni nada de lo que tú te dejes meter. Simplemente, hay que dejarse aconsejar por los que en teoria entienden algo más que tú. Eso dice de ti que demuestras ser una persona inteligente y que aprendes de los demás.
En este caso, le di más protagonismo a una directora de sucursal de lo que ella se merecía. No supo hacer bien su trabajo y además su falta de educación y soberbia está, es estos momentos, en tela de juicio entre sus superiores.
También te diré AIRIS, que efectivamente a tus dudas respecto a lo que cuento de esas pérdidas de todas las mensualidades generadas durante este tiempo, tiene razón ame76 yo no lo podía haber aclarado mejor.
La verdad es que puestos a reflexionar es un dato que lo tendríais que tener todos los que teneis el multidivisa en cuenta.
Termino con una pequeña reflexión. A veces tenemos que estar más pendientes de a quienes le contamos nuestras experiencias e inquietudes. No todo el mundo sabe enterderlas y sobre todo juzgarlas.
 

trapaga

Well-Known Member
garbiñe...

la definicion de desidia, segun la real academia de la lengua, significa lo que has puesto, pero tambien tiene otros "significados" como:
abandono, incuria, abulia, dejadez, descuido, desgana, desinterés, inapetencia, holgazanería, pereza, vagancia:


y de estos, no podemos hechar la culpa a los demas. no te niego que el personal de la sucursal con la que trabajabas sea como dices. que tu fueses la unica y ultima buena cliente que les quedaba, e incluso que la fama ante sus superiores, se la tengan ganada.

no obstante, sabiendo lo que habia en esa sucursal y mas poniendo esta frase "te aclararé que probablemente sepa más del mercado de divisas de lo que tú alcances a aprender en toda la vida de tu hipoteca", me reafirmo en lo que dices que di por hecho y no te pregunte....desidia por tu parte.

saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba