Multidivisa a finales de 2008

¿Te rechazan la HMD? Unidos podemos entrar

Hola, aunque soy nuevo llevo mucho tiempo siendo usuario (como casi todo suscriptor). Primero un saludo a todos, a los moderadores por el buen foro y paso a la cuestión.

La situación de las multidivisa se ha puesto muy dura para el "ser corriente":
  • Barclays desde hoy no da HMD excepto a controladores y SEPLA
  • Bankinter ha puesto desde principios de Octubre condiciones abusivas y no suelta prenda, y eso que me aprobaron la HMD sin "ampliación" en septiembre
  • Caixa Catalunya "me deniega" el préstamo HMD, aunque sospecho que ya no dan HMD a nadie (no se han leído parte de lo que les he enviado)
  • Banco Valencia ya no ofrece HMD desde la semana pasada
  • Deutsche Bank pedía condiciones mucho más duras hace 2 meses, ahora NO da HMD ya
  • Banco Popular no da más que a pilotos y "colectivos"

Ante esta situación y sabiendo que soy de los que creen que el YEN se va a estabilizar o subir levemente en el largo plazo, ¿qué hacemos?
  • ¿Seguimos probando con otras entidades?
  • ¿Cogemos un asesor por 3% de la deuda como Kurmafs?
  • ¿Especulamos con YENES comprándolos a largo plazo ya que no podemos entrar en HMD?
  • ¿Esperamos a que vuelvan a abrir el grifo?

Gracias ;)
 
Última edición:

yopero

Member
Me uno a vuestra lucha compañeros!!!
Esta muy pero muy difícil la cuestión, un pajarito me ha contado que los bancos están acojonados con la morosidad existente y la que esta por venir sumado a esto las agencias de ratings están “escarbando” en lo mas profundo de sus cuentas ósea que como dice Abadia puede que se encuentre “porquería”, motivo por el cual han decidido (como acto reflejo mas que una estrategia) no conceder mas multidivisas y limitar bastante las hipotecas en Euros.

Mi opinión personal es que a finales de Noviembre o principios de diciembre cuando llegue el ultimo ataque al 113(eur/yen) =91.5(usd/yen) el panorama se calmará, y los bancos volverán a prestar, incluso me atrevería a decir que en diciembre nuevamente las HMD estarán disponibles independientemente de si el ataque al 113 se produce o no.

Al igual que a vosotros esto de estar esperando no me hace gracia ni un pelo, preferiría firmar a 126 hoy que en diciembre a 116.

De todas maneras, si recibo un chivatazo de que algún banco las vuelve a conceder os aviso.
 

grincho

New Member
Pues... me ocurre un poco lo que a ti. Después de estar moviendo la HMD con Caixa Cat, , me confirmaron hace unas semanas que cerraban el grifo "por ahora", fundamentalmente por temas de riesgos, hasta que se estabilizase el patio.
Personalmente, creo que los bancos están mas acongojados por lo que va a pasar el año que viene, vamos, que la morosidad se va a poner por las nubes y eso que ellos mismos son los que valoran las HMD como un "suculento negocio" , pero...

Según algunos intermediarios, ellos no tienen el grifo cortado y probablemente ese 3 % sea más interesante que entrar cuando vuelvan a abrir el grifo, ya que el beneficio seguro que es mayor que especular con Yenes (bueno, según el "parné" con el que cuentes).

A mi no me queda más remedio que quedarme tranquilito, y verlas venir.

suerte ;-)
 

VICTORINI_2

New Member
Pues aqui teneis a otro que despues de hablar con 6 entidades, veo como se me cierran todas las puertas....a esperar tiempos mejores
 

yopero

Member
Haciendo calculos......:

Monto*(Cambio de entrada/Cambio de Salida)= Monto + % del intermediario

Despejando Cambio de Salida:

Cambio de Salida=((Monto+ *%intermediario)*Cambio de Entrada)/Monto

En cristiano el cambio de salida para recuperar el % invertido:
Donde
Cambio de entrada= 123(hoy)
%=3%

--------------------------------------------------------------------
Resumiendo que con 4-ish puntos del yen alcista recuperamos la inversion del 3%.
Cambio de salida= (103*123)/100=126.69

mmm, creo que mejor añado el xls
 
Última edición:

trapaga

Well-Known Member
yopero :D

con 4 yens de diferencia, el unico que come es el banco :D

al ser porcentaje y no constante, es mas dificil saber cual es el precio de salida idoneo.

para hacerme cuentas de la "vieja", cada yen de diferencia entre el precio de compra y el precio de venta, te genera una "ganancia" del 0,7%.

como tenemos que tener en cuenta los "fixings" y "comisiones" de cambio calcula que los 3 primeros yenes son pal banco y del cuarto en adelante para ti y obtienes un 0,7%.

de esta forma, si compras 1000 euros a 130 ( fixing incluido )y los vendes a 126 ( fixing incluido ), solo obtendrias "aproximadamente" 7 euros de "ganancia" y el banco 21

por lo tanto, necesitas un diferencial de 6 yenes entre compra y venta para equilibrar la balanza.

no se si te referias a esto, pero asi entendi tu post

saludos
 

agau

Member
Haciendo calculos......:

Monto*(Cambio de entrada/Cambio de Salida)= Monto + % del intermediario

Despejando Cambio de Salida:

Cambio de Salida=((Monto+ *%intermediario)*Cambio de Entrada)/Monto

En cristiano el cambio de salida para recuperar el % invertido:
Donde
Cambio de entrada= 123(hoy)
%=3%

--------------------------------------------------------------------
Resumiendo que con 4-ish puntos del yen alcista recuperamos la inversion del 3%.
Cambio de salida= (103*123)/100=126.69

mmm, creo que mejor añado el xls
Este es un mensaje para grincho en particular y en general para todos los multidiviseros que esteis a punto de hacer o vayas ahacer vuetsra HMD: no la agais con ninguna caja, siempre con un banco y el motivo para todos los interesados es el que hay en el hilo: "Peligro en la hipoteca multidivisa", yo soy un afectado y si quereis después de haberos leido el hilo preguntais sobre el asunto a vuetsra caja, siempre y cuando vuestro director de sucursal sepa algo ya que en el 90% de los casos son nos ignorantes en este sentido y hay que recurrir a pedir un modelo base de la escritura para HMD's. Saludos.
 

yopero

Member
yopero :D

con 4 yens de diferencia, el unico que come es el banco :D

al ser porcentaje y no constante, es mas dificil saber cual es el precio de salida idoneo.

para hacerme cuentas de la "vieja", cada yen de diferencia entre el precio de compra y el precio de venta, te genera una "ganancia" del 0,7%.

como tenemos que tener en cuenta los "fixings" y "comisiones" de cambio calcula que los 3 primeros yenes son pal banco y del cuarto en adelante para ti y obtienes un 0,7%.

de esta forma, si compras 1000 euros a 130 ( fixing incluido )y los vendes a 126 ( fixing incluido ), solo obtendrias "aproximadamente" 7 euros de "ganancia" y el banco 21

por lo tanto, necesitas un diferencial de 6 yenes entre compra y venta para equilibrar la balanza.

no se si te referias a esto, pero asi entendi tu post

saludos
Estimado trapaga:

A lo que me refiero es que el préstamo hipotecario será por un valor x que no incluiría el 3% del lovely intermediario, es decir yo invierto ese 3% de mi bolsillo.

Ahora bien para recuperar ese 3% necesito llegar a una un valor del yen de salida (entrada real para mi) lo que no implica que cubra simplemente que mentalmente pensare que entre a 121 en vez de a 118, no se si me explico.
 

trapaga

Well-Known Member


ya me parecia a mi. eso por "meterme" donde no me llaman :D

no obstante, yo "hago" lo mismo. cuando entre simule situaciones como la actual, como si hubiese entrado a 150 o a 130 o.....

mentalmente pienso, he pedido una hipoteca mayor con menor entrada, hasta donde puedo pagar y de hay pa delante todo "ahorro".

parecera gilipo... pero duermo

saludos​
 

yopero

Member


ya me parecia a mi. eso por "meterme" donde no me llaman :D

no obstante, yo "hago" lo mismo. cuando entre simule situaciones como la actual, como si hubiese entrado a 150 o a 130 o.....

mentalmente pienso, he pedido una hipoteca mayor con menor entrada, hasta donde puedo pagar y de hay pa delante todo "ahorro".

parecera gilipo... pero duermo

saludos​
Trapaga, Toda colaboracion u opinion es valida!!!, esta informacion del fixing es valiosisima si alguien se plantea añadir el % del intermediario al monto de la hipoteca.

Desde aqui me uno al resto del foro en apoyo a JesusAT----- www.jesuswillreturn.com
 

xbg

Member
Hola a TODOS en general, y a JesúsAT de una forma muy particular.

No logro publicar en "Siguiendo al Yen" Copio i pego aquí.

Como decía hace poco un forero, hay 10.000 intervenciones, un 0,0037258 % de las cuales nos han resultado... como de otros foros: aquellos de los que salimos en cinco minutos...

Considera, JesúsAT, que el 0,0037258 % de este tipo de intervenciones ya ha sido superado por el de las que (como yo en la mía) te piden que sigas con nosotros explícitamente.

Casi estoy como el aficionado al Barça que ya hace muuuchos años, mientras Reixac se preparaba para un lanzamiento en tanda de penaltyes, murmuraba, sollozando y con las manos convulsas entrlazadas: "Por favor, Charly...por favor, Charly..."


Un abrazo especial
Xavier
 

rincenwin

New Member
Saludos a todos

Este es mi primer mensaje aunque vengo siguiendoos desde hace bastante tiempo (lo siento pero soy un poco perezoso para escribir, aunque espero intervenir algo más).
Aunque no pongo en duda las gestiones de otras personas, os cuento la mía personal y parece que también de otras personas del foro.
Puede darse el caso que a nivel superior no se hagan hipotecas multidivisa y sea general y no haya nada que negociar.
Sin embargo, voy a la entidad del BBK en Estepona, Málaga. Hace algún tiempo me decían que hacían, hace unas 2-3 semanas pregunto de nuevo y primero me dice que si con titubeos y después me dice que no la hacen. Llamo a otras oficinas de la provincia y me dicen que si la hacen, por lo cual tened "cuidado" con los directores o comerciales donde vayas y preguntad en otras oficinas de la misma entidad. Además como he leído también por el foro pueden cambiar las condiciones de una oficina a otra, así que nada, a negociar mucho ;)
 

rincenwin

New Member
Saludos a todos

Este es mi primer mensaje aunque vengo siguiendoos desde hace bastante tiempo (lo siento pero soy un poco perezoso para escribir, aunque espero intervenir algo más).
Aunque no pongo en duda las gestiones de otras personas, os cuento la mía personal y parece que también de otras personas del foro.
Puede darse el caso que a nivel superior no se hagan hipotecas multidivisa y sea general y no haya nada que negociar.
Sin embargo, voy a la entidad del BBK en Estepona, Málaga. Hace algún tiempo me decían que hacían, hace unas 2-3 semanas pregunto de nuevo y primero me dice que si con titubeos y después me dice que no la hacen. Llamo a otras oficinas de la provincia y me dicen que si la hacen, por lo cual tened "cuidado" con los directores o comerciales donde vayas y preguntad en otras oficinas de la misma entidad. Además como he leído también por el foro pueden cambiar las condiciones de una oficina a otra, así que nada, a negociar mucho ;)
 

rincenwin

New Member
Saludos a todos

Saludos a todos

Este es mi primer mensaje aunque vengo siguiendoos desde hace bastante tiempo (lo siento pero soy un poco perezoso para escribir, aunque espero intervenir algo más).
Aunque no pongo en duda las gestiones de otras personas, os cuento la mía personal y parece que también de otras personas del foro.
Puede darse el caso que a nivel superior no se hagan hipotecas multidivisa y sea general y no haya nada que negociar.
Sin embargo, voy a la entidad del BBK en Estepona, Málaga. Hace algún tiempo me decían que hacían, hace unas 2-3 semanas pregunto de nuevo y primero me dice que si con titubeos y después me dice que no la hacen. Llamo a otras oficinas de la provincia y me dicen que si la hacen, por lo cual tened "cuidado" con los directores o comerciales donde vayas y preguntad en otras oficinas de la misma entidad. Además como he leído también por el foro pueden cambiar las condiciones de una oficina a otra, así que nada, a negociar mucho ;)
 

rincenwin

New Member
Saludos a todos

Este es mi primer mensaje aunque vengo siguiendoos desde hace bastante tiempo (lo siento pero soy un poco perezoso para escribir, aunque espero intervenir algo más).
Aunque no pongo en duda las gestiones de otras personas, os cuento la mía personal y parece que también de otras personas del foro.
Puede darse el caso que a nivel superior no se hagan hipotecas multidivisa y sea general y no haya nada que negociar.
Sin embargo, voy a la entidad del BBK en Estepona, Málaga. Hace algún tiempo me decían que hacían, hace unas 2-3 semanas pregunto de nuevo y primero me dice que si con titubeos y después me dice que no la hacen. Llamo a otras oficinas de la provincia y me dicen que si la hacen, por lo cual tened "cuidado" con los directores o comerciales donde vayas y preguntad en otras oficinas de la misma entidad. Además como he leído también por el foro pueden cambiar las condiciones de una oficina a otra, así que nada, a negociar mucho ;)
 
Recomendaciones - Aclarando

Entonces voy entendiendo dos asuntos:

  • Que negociemos con algún gestor de HMD
  • Que probemos en otras sucursales

Para la primera, necesitamos saber A QUIEN ACUDIR, pero no que venga el propio asesor y lo recomiende, sino un usuario de éste que esté contento, que para eso están los foros.

Para lo segundo, no sé, parece perder el tiempo, muchos de los directores se excusan en que no dan HMD porque son decisiones de "los de arriba" :eek:
 
Este es un mensaje para grincho en particular y en general para todos los multidiviseros que esteis a punto de hacer o vayas ahacer vuetsra HMD: no la agais con ninguna caja, siempre con un banco y el motivo para todos los interesados es el que hay en el hilo: "Peligro en la hipoteca multidivisa", yo soy un afectado y si quereis después de haberos leido el hilo preguntais sobre el asunto a vuetsra caja, siempre y cuando vuestro director de sucursal sepa algo ya que en el 90% de los casos son nos ignorantes en este sentido y hay que recurrir a pedir un modelo base de la escritura para HMD's. Saludos.
He leído ese foro, agau, pero no aparece claramente por qué no hacer HMD en las cajas en su conjunto... aunque tal como van las cosas, las cajas parecen ser las primeras que huyen, y si se enteran, como es el caso de Caja Segovia. En Banco de Valencia tampoco se enteraban mucho, no creas.
 

KAKASHI

Member
Muy buenas. Mi situación es muy parecida a la vuestra.

Llevo poco mas de 2 meses interesado en cambiar mi actual hipoteca referenciada al euribor, por una multidivisa.

Creo que multiduplicador ha explicado muy bien como esta la situación. Yo pienso que no hay que descartar ninguna de las opciones que propones. Es mas, puede que sea interesante abarcar todas las posibilidades.
Dependiendo de cómo sea nuestro perfil, podremos ver cual es la mejor decisión que podemos tomar.

Me explico:

Opción 1ª: Aceptar las condiciones que nos de ahora un banco.

Salvo que se sea de un colectivo determinado o se tenga un perfil muy bueno, la práctica totalidad de los bancos han cerrado las HMD. Tan solo Bankinter creo que las sigue dando pero con unas condiciones peores que hace un mes.

Opción 2ª: Contratar a través de un asesor financiero.

Nos van a cobrar un 3%. Aunque las condiciones de diferencial pueden ser mejores.

Opción 3ª: Esperar que los bancos vuelvan a ofertar la HMD o que Bankinter alivie sus condiciones.

El problema es saber cuando. Puede ser el mes que viene o dentro de un año.

Opción 4º: Hacer Carry trade.

Yo esta opción no la descarto, pero hay que saber...y de momento prefiero agotar las posibilidades de entrar en HMD.

Reflexión:

Quien tenga que hacer una hipoteca nueva, no tendrá más remedio que aceptar las condiciones de Bankinter o la de un asesor.

Quien vaya a hacer un cambio y no ande justo de tasación ni de endeudamiento (como yo), Bankinter debería dársela. Aunque puede optar por la opción 3.

En este punto habría que preguntarse ¿en que moneda entrarías? Si piensas que hay mucha volatilidad y conviene entrar en euros ¿por qué no esperar?

Quien ande justo(como yo), no le queda mas remedio que esperar o pedir una oferta a un asesor y hacer números...( es cierto que si ando justo, puede que ni un asesor me la consiga, pero tan poco se pierde nada con intentarlo).
 

KAKASHI

Member
Ahora intentaré mojarme un poco:

Yopero, ojala tengas razón y en diciembre oferten de nuevo las HMD.

Pienso que las cajas no son de fiar, y además a quedado demostrado que si solo te dan la posibilidad de cambio de divida un vez cada 3 meses, estas corriendo un riesgo tremendo.

Por otro lado los bancos: lo normal es que las oferten de nuevo, aunque posiblemente sea más difícil conseguirlas y las condiciones sigan siendo duras. Me queda la duda de que hará Bankinter. Yo pienso que aliviara sus condiciones porque tienen una amplia red de de agentes que viven de esto. (Aunque también es lo que quiero pensar).

La situación del mercado: this is the questions...

Si de mientras que lo estamos pensando se aprecia el euro, la hemos cagao...

Yo pienso que no lo va a hacer, que como mucho se mantendrá en niveles de 130-140 por ahora. Porque no ha signos ni motivos macro para que suba mas de momento. Estamos en recesión y lo normal seria que estuviese por debajo de estos niveles.

Por otro lado, la posibilidad de que el yen caiga a valores de 100 respecto al euro esta ahí y seguro que queremos estar posicionados para pillarlo.
 

Tirorito

Member
Hola, aunque soy nuevo llevo mucho tiempo siendo usuario (como casi todo suscriptor). Primero un saludo a todos, a los moderadores por el buen foro y paso a la cuestión.

La situación de las multidivisa se ha puesto muy dura para el "ser corriente":
  • Barclays desde hoy no da HMD excepto a controladores y SEPLA
  • Bankinter ha puesto desde principios de Octubre condiciones abusivas y no suelta prenda, y eso que me aprobaron la HMD sin "ampliación" en septiembre
  • Caixa Catalunya "me deniega" el préstamo HMD, aunque sospecho que ya no dan HMD a nadie (no se han leído parte de lo que les he enviado)
  • Banco Valencia ya no ofrece HMD desde la semana pasada
  • Deutsche Bank pedía condiciones mucho más duras hace 2 meses, ahora NO da HMD ya
  • Banco Popular no da más que a pilotos y "colectivos"

Ante esta situación y sabiendo que soy de los que creen que el YEN se va a estabilizar o subir levemente en el largo plazo, ¿qué hacemos?
  • ¿Seguimos probando con otras entidades?
  • ¿Cogemos un asesor por 3% de la deuda como Kurmafs?
  • ¿Especulamos con YENES comprándolos a largo plazo ya que no podemos entrar en HMD?
  • ¿Esperamos a que vuelvan a abrir el grifo?

Gracias ;)

Prueba en BBVA. Yo firmo con ellos una HMD en 15 dias, y con un 74% de tasacion. Eso si, en teoria el limite es 70%.
Por lo demas, libor mensual +0.8. Sin posibilidad de salir al euro
 
Arriba