Hipoteca en Euros. Residente Suiza

martxi79

New Member
Hola,

Tengo 2 hipotecas en España.
Lo veo como un "inversión" a muy largo plazo. Vamos no pretendo ganar dinero pero confio que en 20-25 años recupere lo pagado y ese dinero será para mi jubilación o pagar estudios de mis hijos.

Hipoteca 1:
Apertura 2006
Cierre: 2036
Valor: 146.000 euros
Capital pendiente: 117.000 euros
Tipo interes: 1,31
Euribor + 0.75

Hipoteca 2:
Apertura 2008
Cierre 2033
Valor: 275.000 euros
Capital pendiente: 229.000 euros
Interes: MALDITA CLAUSULA SUELO 4%. Tengo denuncia puesta. Esperando.
Euribor + 0.60%

Yo vivo en Suiza y tengo intención de quedarme permanente
Alguna sugerencia?
Seria posible pasar las hipotecas a franco suizo? O a un banco Suizo?
Estoy perdida….
 

pepo

Well-Known Member
Martxi79, que me corrijan si estoy equivocado, pero creo que lo que planteas es difícil:

1. Las hipotecas multidivisas que se concedieron normalmente no permitían subrogación de una hipoteca en euros. Hoy día es muy complicado que algún banco te de una hipoteca multidivisas ( que te permitiese constituirla en francos suizos, que es lo que a ti te interesaría), mucho menos subrogar una hipoteca en euros. No obstante, si puedes habla con alguno de los bancos que hicieron estas hipotecas ( bankinter es uno de ellos) y expones el caso.

2. Respecto a la segunda parte de tu pregunta, no creo que sea factible ( quizá no sea ni legal) conseguir en Suiza una hipoteca de un inmueble que se encuentra en España, o subrogar la hipoteca del banco de España a un Banco que se encuentra en Suiza.

Si me permites la broma, si quieres podemos hacer un trato: yo que gano mi sueldo en euros pago tu hipoteca y tú que ganas tu sueldo en francos pagas la mía. :D se reducen todos los riesgos por fluctuación de divisas y aquí paz y después gloria! :D
 
Arriba