Dudas dudosas

sacapo

New Member
Hola muy buenas,

Me acabo de registrar en el foro ya que ve que hay mucho nivel :) hipotecario.
Estoy planteandome hipotecarme y a través de mi sindicato el banco popular me dan un a multidivisa que os paso a resumir:

Libor+1,65
Rev. Libor +1,65
Sin acotación
Apertura 0,75
Cambio de divisa 0,15
80% de tasación y máximo de 35 años.

El hombre que me dio las condiciones intentó hacerme una simulación en JPY pero creo que no lo hizo del todo correcto (el mismo lo reconoció)
Mi pregunta es básicamente que os parecen las condiciones y como podría simular de manera precisa 180000 a 35 años.


Graaaaaaaaacias.

PD: sería mi primera hipoteca y norteño,afortunadamente, ningún préstamo así que de bancos y economía sé cero patatero.
 

ajag

Member
Olvídate de este tipo de hipoteca. No te lo recomiendo. :mad::mad:
 

Lssar

Member
Hola!

Si yo fuera tú, y sabiendo lo que sé ahora sobre la HMD, lo primero que haría es ver si entrando en € con las condiciones que te ofrecen, la operación no fuese muy diferente de una hipoteca normal. Si fuesen parecidas, escogería la multidivisa, pero entrando directamente en €, no en Yenes.

La situación ahora mismo no es muy clara: esto puede irse para arriba o para abajo, así que si estás en € y se deprecia el Yen, puedes entrar en una situación mejor que en la actual. Si al contrario, se aprecia el Yen, pues te quedas en €, y a verlas venir.

Suerte!
 

enelclub

Member
Yo te diría que te olvidaras de este producto, yo creo que al final de la hipoteca algo le habré ganado respecto a una hipoteca "normal" pero si te digo que no compensa ni de lejos, la noches en vela y la cantidad de canas que me han salido por ella.

Si incluso así quieres seguir contratando una HMD el mejor consejo es el que te ha dado Lssar.
 

JOSE08100

Active Member
Hola muy buenas,

Me acabo de registrar en el foro ya que ve que hay mucho nivel :) hipotecario.
Estoy planteandome hipotecarme y a través de mi sindicato el banco popular me dan un a multidivisa que os paso a resumir:

Libor+1,65
Rev. Libor +1,65
Sin acotación
Apertura 0,75
Cambio de divisa 0,15
80% de tasación y máximo de 35 años.

El hombre que me dio las condiciones intentó hacerme una simulación en JPY pero creo que no lo hizo del todo correcto (el mismo lo reconoció)
Mi pregunta es básicamente que os parecen las condiciones y como podría simular de manera precisa 180000 a 35 años.


Graaaaaaaaacias.

PD: sería mi primera hipoteca y norteño,afortunadamente, ningún préstamo así que de bancos y economía sé cero patatero.
Bueno, yo también estoy de acuerdo con Lssar. Es cierto que la situación ahora no es muy clara y estamos más o menos a medio camino de los máximos y mínimos desde 2008, vete a saber que va a pasar. De entrar ahora sería en euros, y quizás saltar a yenes por debajo de 120-110 ó menos. Claro, el tema es si bajará a ese nivel. O mejor dicho, cuándo. Bajar bien posible que lo haga pero no se puede decir cuando.

Dices Libor +1,65, que no es poco, ¿pero qué Libor a 1 mes, a 3 meses, 1 año? La diferencia es notable.
Si te decides, pelea bajar ese diferencial y que sea a 1 mes. Es mucho menor y podrás cambiar cada mes.
No te animo. Pero tienes la posibilidad de entrar en euros y no cambiar nunca quizás y tener una hipoteca algo más barata. Eso si, lo ideal es que fuera a 1 mes para que de verdad se note la diferencia.

Piénsalo bien y suerte :)
saludos

PD: ¿qué significa cuando dices Sin acotación?
 
Última edición:

akira

Member
¡nunca mas!

DEBEMOS EXIGIR LA RETIRADA DE ESTE PRODUCTO DE LA BANCA MINORISTA, esa es la opinión de alguien a quien ya han engañado y estafado.¡¡¡¡Que no le pase a nadie mas!!!
Tu mensaje me enciende:¿como es posible que lo sigan ofreciendo a colectivos? ¿Que mierda hay en los sindicatos para que estas ofertas se consientan...y ellos mismos se conviertan en aliados de los estafadores?

Pregunta a la gente que liaron via sindicatos de pilotos y en el de policias municipales o en bomberos- haciéndoles pensar eso de que porser ellos tenían acceso a un chollo- lo malo de esto es que lcuentan con la complicidad de los estafados que callan por verguenza y el estafador se hace mas fuerte y sigue...

Somos VICTIMAS Y CULPABLES, por callarnos ...
-------------------------
Te copio-pego lo que acabo de responder en otro hilo (Franco siuzo/Yen) a alguien que preguntaba opinión sobre aseores/tulelaje HMD
"... en esto como en tantas cosas y especialmente en cuestiones de asesoría, hay dos cosas igualmente importantes:

- estar cualificado
- ser honesto (ejercer el oficio con ética profesional)

Mi respuesta a tú pregunta es NO. Yo no he encontardo a nadie que reúna esas dos condiciones y creéme que he buscado. Mi desesperación, mi cansancio, mi impotencia me hicieron confiar en un presunto asesor que en mi modesta opinión me llevo de guatemala a guatepeor. Igual que el banco, al lugar que a él le convenía...

Y si por casualidad no eres un titular de HMD y eres uno de esos asesores jugando a "community manager" en plan cutre pues tendré que decir eso de "cuanto me alegro que me hagas esta pregunta".

Si eres de verdad un "compañero de fatigas" te diré que yo también necesito ayuda. Y muchos más. Incluso los que creen que no. Respeto mucho y hasta admiro a los compañeros que han realizado una inmersión en análisis técnico o fundamental. También a los que piensan que ese conocimiento les va a permitir gestionar la situación o incluso ganar. Ojalá. Yo tengo serias dudas. En cambio, no tengo ninguna duda en que nuestra primera exigencia debería ser que este producto se retirara del mercado, para que no le pasé a nadie más lo que nos ha pasado a nosotros.

Hola muy buenas,

Me acabo de registrar en el foro ya que ve que hay mucho nivel :) hipotecario.
Estoy planteandome hipotecarme y a través de mi sindicato el banco popular me dan un a multidivisa que os paso a resumir:

Libor+1,65
Rev. Libor +1,65
Sin acotación
Apertura 0,75
Cambio de divisa 0,15
80% de tasación y máximo de 35 años.

El hombre que me dio las condiciones intentó hacerme una simulación en JPY pero creo que no lo hizo del todo correcto (el mismo lo reconoció)
Mi pregunta es básicamente que os parecen las condiciones y como podría simular de manera precisa 180000 a 35 años.


Graaaaaaaaacias.

PD: sería mi primera hipoteca y norteño,afortunadamente, ningún préstamo así que de bancos y economía sé cero patatero.
 
Arriba