Cuenta Hipoteca BK

cidacos

Active Member
Hola, harto de los caraduras de BK, he decidio crear este hilo para unirnos en uno solo la gente que decide darle una patada en los **** a esta gente.

Somos algunos que ya dimos el paso hace tiempo de dejar solo en el Banco la cuenta abierta para pagar la HMD, y no tener nada mas con este ***** de Banco.

--------------------------------------------------------------------------

Pasos a seguir:

1- Cancelar seguros de vida, hogar y todo tipo de seguros con ellos escribiendo una carta al Banco con 2 meses de antelacion al vencimiento. NADIE esta obligado a tener el seguro con ellos.. Miras otras compañias, y solo has de poner que el seguro este asociado a la hipoteca (en el caso del seguro de vida).

2- Cancelar todas la Tarjetas que tengas con el Banco, ya que no las vas a usar, y asi demuestras que tienes la cuenta para pagar la Hipoteca.

3- Traspaso de la nomina a otro Banco, donde te traen mejor que estos ****.

4- Si os escriben una carta (como a mi), donde os dicen que os cobraran comision por mantenimiento ya que no tienes la nomina. Les respondes con un escrito del BOE donde dice claramente que no lo pueden hacer, ya que tienes esa cuenta para el pago de la hipoteca.

Tengo que buscar el escrito que yo les hice, que no se donde lo tengo con tantas cartas, jejeje, y si alguien lo necesita se lo facilitare.

-------------------------------------------------------------------------


BASTA de que nos tomen el pelo, unos pocos no les hace daño, como dijo hace poco alguien, que se le rieron en su cara cuando dijo que lo sacaria todo. Pero la union, y el grupo suma una gran cantidad de dinero y cuantos mas seamos mejor, entonces es cuando les fastidiara.

Ire actualizando(cuando pueda) una lista con la gente que se añade a mi iniciativa.

Un Saludo.


PERSONAS QUE YA LO HAN HECHO


1- Cidacos
2-Pedro Nakamura
3- JC1
4-Cariwita
5- Mosh
 
Última edición:

Pedro Nakamura

Active Member
Yo he quitado todo, absolutamente todo de Bk, sólo hago una transferencia periódica mensual para el pago de la hipoteca.
 

cidacos

Active Member
Yo he quitado todo, absolutamente todo de Bk, sólo hago una transferencia periódica mensual para el pago de la hipoteca.
Bien hecho, animemos a la gente que se de cuenta que no nos tienen cogidos por los *****, se trata de un post para ayudar a quien no lo tiene claro, y estar unidos.

Te agrego a la lista...
Un saludo
 

FRR

Member
hola. yo ya cambie el seguro de la casa el año pasado, simplemente fui a la oficina y les dije un poco de todo. me estaban cobrando 187€ y pasé a pagar 87€. los seguros de vida se pueden cancelar vía banca telefónica, si estas dado de alta para cualquier operativa. será la aseguradora la q vincule el nuevo seguro a la hipoteca. un saludo
 
Última edición:

JC1

New Member
Yo ya lo he hecho hace algún tiempo. Esta semana pasada mandé una reclamación on line exigiendo la devolución de la comisión de mantenimiento que me cobran por mantener la cuenta en divisas, la cual uso exclusivamente para pagar mensualmente la cuota en libras. Respecto a la cuenta en euros, solamente transfiero mensualmente el importe pata la hipoteca.
 

Cariwita

Active Member
yo nunca tuve la nomina con ellos y al primer año me di de baja de sus seguros y contrate otros. me gustaria aclarar que el seguro de vida no tiene porque estar vinculado al banco nin ada de eso, el banco es lo que quiere pero el seguro de vida es algo voluntario y cada uno lo vincula a quien quiera, en mi caso por ejemplo el beneficiario seria mis herederos legales y ya le dije a mi marido que si algo me pasara cogiera la pasta y se comprara otra casa baratita y no le diera un duro al banco. La casa y la hiptoeca esta a mi nombre sola.
 

Mosh

Member
Hola a todos, hace años que tan solo traspaso el dinero, para el pago de cuota de hipoteca.
En mi caso actual, mandé escrito al SAC (con referencias del Banco de España), y me llamaron diciéndome, que de los 75 eur, me lo dejan en 22 eur, y nada de devolución de comisiones atrasadas.
Para los que lleváis mas tiempo reclamando, cuál sería el siguiente paso para hacer presión?.
Gracias.
 

cidacos

Active Member
yo nunca tuve la nomina con ellos y al primer año me di de baja de sus seguros y contrate otros. me gustaria aclarar que el seguro de vida no tiene porque estar vinculado al banco nin ada de eso, el banco es lo que quiere pero el seguro de vida es algo voluntario y cada uno lo vincula a quien quiera, en mi caso por ejemplo el beneficiario seria mis herederos legales y ya le dije a mi marido que si algo me pasara cogiera la pasta y se comprara otra casa baratita y no le diera un duro al banco. La casa y la hiptoeca esta a mi nombre sola.

Buen consejo, es interante saberlo. En mi caso me di de baja el seguro de vida, y no tengo ninguno,,,, si me muero, que les den al Banco.
 

cidacos

Active Member
Hola a todos, hace años que tan solo traspaso el dinero, para el pago de cuota de hipoteca.
En mi caso actual, mandé escrito al SAC (con referencias del Banco de España), y me llamaron diciéndome, que de los 75 eur, me lo dejan en 22 eur, y nada de devolución de comisiones atrasadas.
Para los que lleváis mas tiempo reclamando, cuál sería el siguiente paso para hacer presión?.
Gracias.
Con la reclamacion tuya, haz otra al Banco de españa con lo que le has puesto y lo que pides, pero esta vez imprimiendo esta pagina:

Banco de España - Servicios - Particulares y empresas - Servicio de Reclamaciones - Criterios de buenas prácticas bancarias - Comisiones

Y resalta en fosforito el parrafo que dice:

Comisiones de mantenimiento en cuentas vinculadas a otra operación de activo o pasivo

El Servicio considera que cuando las cuentas se mantienen por imposición de la entidad o cuando son utilizadas exclusivamente para abonar los intereses de un depósito o para dar servicio a un préstamo hipotecario no corresponde a los clientes correr con los gastos de ninguna comisión por mantenimiento o administración.



Y ha esperar su respuesta. Cuando la tengas, que seguro que te dan la razon, se lo pantas en la cara al director de tu banco.

Un saludo.

P.D.- Y como ya se ha dicho por aqui, que la cuenta sea solo para pagar la hipoteca, sin targetas, ni nada mas. porque sino pueden cobrar la comision
 

Cariwita

Active Member
Bueno yo antes que la reclamacion al bde presentaria al sac otra queja indicando que den de baja tu cuenta en bankinter y que pasen el cobro de la letra de la hipoteca a la cuetna xxxxx que tengas en otro banco, veras qeu con eso te quitan la cuota si o si.
 

Mosh

Member
Pues voy a intentar primero la opción de "Cariwita", y pasar el cobro a cuenta ajena a ellos, para perder cualquier tipo de relación con esta "gentucilla". Si no, veo que el año que viene estaré luchando por la misma historia.

Si mi préstamo está vinculado a una cuenta impuesta por escrituras, pasaré al plan "Cidacos", con reclamación seria y formal al BDE, y de ahí a la oficina con la contestación.

Gracias a los dos por contestar. Un saludo.
 

FLYER

New Member
Bueno yo antes que la reclamacion al bde presentaria al sac otra queja indicando que den de baja tu cuenta en bankinter y que pasen el cobro de la letra de la hipoteca a la cuetna xxxxx que tengas en otro banco, veras qeu con eso te quitan la cuota si o si.
Hola!!

A ti te ha funcionado? Admiten una cuenta en otro banco al que cargar la cuota mensual??

Muchas gracias
 

Cariwita

Active Member
me ha funcioando para que me la quitaran la comision porque evidentemente no admiten otra cuenta en otro banco.
con respecto a la pregunta que hiciste por otro hilo yo me planteo cerrar la que tengo en yenes porque tengo la hipo en euros, por eso es, sino no lo pensaria pero me cobrarina la comision de la cuenta en euros y no la de la cuetne en yenes que usaria para pagar la hipo.
 
Arriba