Comprar Yenes a otro que no sea el banco

viztor

Member
Buenas tardes,
quería preguntaros si alguien conoce algún otro canal de compra de yenes que no sea vía el banco donde tenemos la hipoteca, estoy pensando en comprar unos cuantos y quiero ver si encuentro algo con una comisión menor.

Se me ocurre preguntar a los chinos del barrio, capaces son de abrir un nuevo negocio....

"una barra de pan, dos birras y 2 millones de yenes por favor.......no necesito bolsa"

saludines y gracias a todos.
 

tagoriana

Well-Known Member
Buenas tardes,
quería preguntaros si alguien conoce algún otro canal de compra de yenes que no sea vía el banco donde tenemos la hipoteca, estoy pensando en comprar unos cuantos y quiero ver si encuentro algo con una comisión menor.

Se me ocurre preguntar a los chinos del barrio, capaces son de abrir un nuevo negocio....

"una barra de pan, dos birras y 2 millones de yenes por favor.......no necesito bolsa"

saludines y gracias a todos.
Qierido amigo ya tenemos un hilo del tema compra de divisas, seguro que te resultara tan interesane como inutil :D unos años los del foro teniamos un pacto con caixa galicia, era una suerte.... pero eso ya paso a la historia,
pero si lees veras que trapaga el lidel del tema, lo hace a traves de un broker en inglaterra, algo complicado pero lo mismo a ti te resulta bien. Busca el hilo.

besitos tago
 

viztor

Member
Muchas gracias Tago,
he visto que hay un post sobre esto, pero era antiguo. He leido sobre Caixa Galicia, parece que ya no dá tan buenas condiciones.

Perdón si he repetido el tema, buscaré de nuevo y veré si Trapaga me puede ayudar.

saludines!
 

tagoriana

Well-Known Member
Muchas gracias Tago,
he visto que hay un post sobre esto, pero era antiguo. He leido sobre Caixa Galicia, parece que ya no dá tan buenas condiciones.

Perdón si he repetido el tema, buscaré de nuevo y veré si Trapaga me puede ayudar.

saludines!
Si ya no compensa, me sale igual o mejor en mi banco, y como hay que pagar transferecias, cuentas abiertas, :mad:eran gastos, pero es que nos dejaban una comision que era fantastica, creo que me cobraban unos 35 pips, y la útima vez ya sin privilegios, eran 200, imagina. cancele todas las cuentas y me largué.
Aunque te parezca el hilo antiguo, es lo mas moderno que yo sepa que hay del tema :D que no hemos logrado con los PB mejores acuerdos, y fuimos muchos que lo intentamos negociar algo en grupo como en caixa nova.

Pero no estaria mal refrescar el tema, por si hay algun forero nuevo pue queda hacer algo al respecto. entre todos o un gran grupo, es mucho el dinero.

aunque la mejor de las soluciones es trabajar con los japoneses y que te paguen en yenes :D
Como les gusta mucho el flamento podemos montar un chiringuito en Tokio si es necedsario yo desde bailar y freir pescadito, hago lo que sea se precisan socios capitalista, si alguien se anima....:mad:

besitos tago
 

viztor

Member
Buena idea,
Yo conozco unos que nos pueden dejar el dineros, majísimos oiga.... ¿Tienes alma? Es lo unico que te piden, son de un salao......

Realmente son varios, de diferentes origenes y colores, aunque son todos igual de hijos de puta.

¿Cuanto crees que necesitamos para el negocio? Igual puedo rehipotecar la casa, a 300 años sería suficiente?

Lo estoy viendo.... Voy a empezar el bisnesplan!
:p

Graciasssssssss
 

tagoriana

Well-Known Member
Buena idea,
Yo conozco unos que nos pueden dejar el dineros, majísimos oiga.... ¿Tienes alma? Es lo unico que te piden, son de un salao......

Realmente son varios, de diferentes origenes y colores, aunque son todos igual de hijos de puta.

¿Cuanto crees que necesitamos para el negocio? Igual puedo rehipotecar la casa, a 300 años sería suficiente?

Lo estoy viendo.... Voy a empezar el bisnesplan!
:p

Graciasssssssss
jajaja que bueno.... pero no me digas que no es una idea interesante, pondriamos a gestor de negocio a Jesus, yo puedo ser util de todo, los que saben ingles de camareros, nos falta algun cantaor si alguno se anima:D

besitos tago
 

dardo

Active Member
Cerca de mi centro de trabajo hay una zona turística, con muchos japoneses. Se me ocurre ir a venderles una ramita de romero a cambio de unos yenes.
 

devs

Active Member
Buenas tardes,
quería preguntaros si alguien conoce algún otro canal de compra de yenes que no sea vía el banco donde tenemos la hipoteca, estoy pensando en comprar unos cuantos y quiero ver si encuentro algo con una comisión menor.

Se me ocurre preguntar a los chinos del barrio, capaces son de abrir un nuevo negocio....

"una barra de pan, dos birras y 2 millones de yenes por favor.......no necesito bolsa"

saludines y gracias a todos.
Hola victor, algunos usan Oanda. Trapaga hizo este tuto.

</title> <meta name="Web de hipotecas" content="Todo sobre las hipotecas multidivisa" > <meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1" /> <meta name="Robots" content="all"> <meta name="Keywords" content="euribor,yen,franco su
 
Última edición:

viztor

Member
muchísimas gracias Devs,
voy a echarle un ojo a lo que me has enviado.
gracias!
 

AIRIS

Active Member
Yo también los compro en Oanda, a mi banco ni un duro. Se lo han ganado a pulso. Tengo juicio con ellos prontito.... así andan las cosas, recogen lo que han sembrado.

Mando mis euros, compro rápido mis divisas y las traigo en seguida a mi banco. Mejor cambio y mi banco no me puede cobrar nada, ni siquiera por recibir la transferencia.
Estoy contenta, pero la prudencia me dice que mejor no tener mucho dinero perdido por las escocias ni por los brokers.... por si acaso.
 

cuatrocantos

Active Member
Hacer una transferencia de Euros a Oanda es una transferencia internacional dentro de la UE. Desde Bankinter esas operaciones salen gratis y no se cobran comisiones. Sin embargo cuando has comprado tus yenes/chf en oanda y quieres traertelos a tu cuenta en bankinter, oanda cobra unos 20 € mas o menos (los cobra en la divisa que transfieres).
Por ello yo me hice cuentas, y si compramos en bloques de unos 3.000 € en divisas sale mas que rentable
Hola Devs,

Bankinter no te cobra comisión al recibir la transferencia internacional en la cuenta en yenes?

Saludos.
 

trapaga

Well-Known Member
:)

yo envio a oanda desde ing "gratis" ( sin comision ), suelo comprar con un "fixing" de 0,05-0,08 y envio desde oanda hasta BP con un coste de unos 2.037 yenis ( 2.000 que se queda oanda y 37 que me cobra el BP en concepto correo :confused:) :D

saludos

PD a ing la nutro desde BP "gratis" ( sin comison ) :p

PD2 esto hasta ahora, en el futuro.....
 

devs

Active Member
Intento acalararlo que veo que no lo explique bien. Enviar euros a un banco europeo suele ser gratis. Hay que mirar las comisiones en cada banco. Lo que sabemos: Bankinter e ING no cobra por enviar euros a un banco de la UE.
 
Última edición:

Norman

New Member
¿alguien ha probado a realizar una transferencia de euros (desde una cuenta ING) a otra cuenta en yenes externa? Supongo que ING no cobra nada por realizarla..¿o si? El banco de destino (en mi caso Barclays) supongo que si que cobrara algo por recibirla...
 

trapaga

Well-Known Member
te van a clavar un "fixing" que te cag***, eso ya lo advertimos en la operativa desde oanda, se ha de ser muy cuidadoso de que envias y a donde envias.....si envias euros a una cuenta en yenes, te los cambiaran en el viaje al tipo de cambio estipulado en el banco de destino (mas las correspondientes comisiones de cambio, etc ) y por tanto :(

lo que si puedes hacer desde oanda ( de momento, unico lugar que nos permite la operativa que queremos...comprar yenes y enviarlos a una cuenta para pagar nuestras cuotas ), es enviarles euros y cuando los reciban ( unos 3 dias ), dar orden de que te envien yenes a la cuenta de destino en yenes de tu banco, desde tu cuenta en euros....entonces antes de aceptarlo ( unos 5 segundos ) te salen los costes de la operacion en los que se incluyen el fixing de la moneda en ese momento ( identico al que te cobran si los transfieres tu, de tu cuenta en euros, a tu cuenta en yenes de oanda )...logicamente al valor del par en ese momento :D

espero "aberme" explicado :cool:

saludos

PD si alguien saliese al "extranjero" y tuviese una cuenta en un banco extranjero ( por ejemplo el mitxibichi ), podria enviarse lereles a oanda ( "gratis" ) cambiarlos a yenis y enviarselos a la cuenta del mitxibichi ( fixing ridiculo y coste de envio mas que aceptable ) y luego retirarlos en billetes legales, en una sucursal en horijito ( para comprar katanas y traerselas de souvenirs ) ahorrandose todos esos costes que nos clavan los bancos por pedir moneda extranjera.....pensarlo por si algun dia algun hijuelo vuestro ennecesita de vuestros ahorrillos ( obtenidos de la subida del par pertinente ) para estudiar japanes u sueko
 
Última edición:

septiembre

New Member
:)

yo envio a oanda desde ing "gratis" ( sin comision ), suelo comprar con un "fixing" de 0,05-0,08 y envio desde oanda hasta BP con un coste de unos 2.037 yenis ( 2.000 que se queda oanda y 37 que me cobra el BP en concepto correo :confused:) :D

saludos

PD a ing la nutro desde BP "gratis" ( sin comison ) :p

PD2 esto hasta ahora, en el futuro.....
Hola Trapaga, estoy en el BP. Estoy esperando a que me diga las condiciones para tener una cuenta en yenes. Lo que me dijo la semana pasada, que me lo tiene que confirmar es que yo ingreso yenes, y luego me lo tienen que pasar a euros para pagar la hipoteca. Es eso cierto?? Mis conocimientos son cero, pero me extraña que si tengo la hipoteca en yenes, y tengo yenes que la tengan que pasar a euros. Te pasa a ti lo mismo?? Gracias por tu aportación.
 

dardo

Active Member
Hola, yo estoy abriendo una cuenta en Oanda.com.

Además por casualidad he visto el fixing que te cobran en Caja Rural, y es pequeño, entorno al 0,40 si no me equivoco. Habrá que ver cuánto te cuestan las transferencias en divisa a tu banco donde tengas la hipoteca.
 

trapaga

Well-Known Member
septiembre ;)

las condiciones para tener una cuenta en yenes en el BP son unicamente que te la abras y les pages la comision de mantenimiento ( que puede variar segun sucursal ) que deberia ser 0 si la usas para pagar tu hipoteca ( yo no lo he conseguido todavia, se hacen los "locos" en este tema y me siguen pasando el coste cada 6 meses...unos 18 euros al cambio ) :mad:

lo que te han comentado en tu sucursal es justo "al reves".....en tu cuenta en yenes ingresas yenes, pero como no los tienes, los tienes que comprar y por tanto te los cambiaran de tus euros ( a no ser que los ingreses por otra via :D)...

por lo tanto, si te abres una cuenta en yenes y ya tienes una cuenta en euros, la operativa seria decirles que quieres x yenes y que te los cobren segun el cambio que tu tengas, de la cuenta en euros....yo cuando lo hago con ellos lo suelo hacer en "directo" ( via telefono o en la sucursal ) viendo el tipo de cambio real y calculando el que me aplican.....me suele costar 0,6 centiyenes que incluyen el fixing y la comision de cambio ( segun calculos deben ser 0,4 + 0,2 ) pero esto es variable segun sucursal, director, presiones de las altas esferas, negociacion, etc :p

si te digo, que les pregunte cuanto me saldria el recibir yenes desde otro banco y me comentaron que entre un 0,1-0,3.....la realidad es que los yenes que recibo de oanda "solo" me cuestan 37 yenes ( en concepto correo ) por recibirlos y unos 2.000 por enviarlos ( estos se los queda oanda )....haciendo cuentas, un 0,05-0,1 que me cuesta el cambio en oanda + las transferencias me sale un poquito mejor el mes a mes en oanda que en BP por lo tanto , me salen "gratis" o sin coste de fixing y cambio las cuotas que compre juntas ( si sumas meses mas beneficio pues el coste del envio es el mismo ).

espero "aberte" servio de aiuda

salu2
 

septiembre

New Member
Gracias Trapaga. Mi intención es comprar yenes fuera del BP. Esperaré a ver que me dice el director, y seguiré preguntando... seguro!!!! porque ando un poco perdida. :(
 
Arriba