Afectados HMD dispuestos a hacer presion

putoyen

Active Member
Empezamos de nuevo el recuento que propuso Cimbalin.
Marchando uno de Bankinter.
 

oromocin

Member
Hola. Pues yo de Bankinter.
Opino que si este foro es para intentar algo, entre voto y voto, podríamos ir dejando ideas de qué hacer. De momento tenemos esa Web de unos abogados que están defendiendo casos de injusticias bancarias y que han conseguido cosas, entre otras referidas a Hipotecas Multidivisas. No sé si podríamos consultar un abogado que estudie los casos y nos marque un camino y opciones que podríamos tener...
 

indiana

New Member
Hola todos !
Soy nueva en el foro como veis, pero os sigo desde hace mucho tiempo. No escribo porque desconozco la dichosa muktidivisa. SInceramente me deje llevar y meti la patra .en el 2008 entre 145 por 130000 y ahora debo 179.000 todo un logro !!!
Esoy en bankinter y sueño con volver a la normalidad pasandome al euro y se acabo como cual españolito de a pie ... pero en fin aqui estoy aguantando el tiron hasta que espero!!!! algun dia se normalice. Agradezco muchisimo a los que con vuestras opiniones alentais el foro.Gracias por vuestra información...
 

YEN153

Member
Hola, yo soy del banco de valencia, con todas las letras, actualmente con carencia de 2 años. Un saludo a todos.
 

oromocin

Member
La verdad es que nos tiene bastante pillados por los huevos. Yo no entiendo casi nada, pero estoy mirando muy por encima las escrituras y en uno de los puntos pone : "...los prestatarios reconocen que este prestamo esta formalizado en divisas por los que asumen explicitamente los riesgos de cambio que puedan originarse durante la vida del contrato, exonerando a Bankinter de cualquier respinsabilidad derivada de dicho riesgo, incluida la responsabilidad de que el contravalor en Yenes pueda ser superior al limite pactado..."
Lo que no dice aquí es como nos encandilaron con el producto sin contarnos los riesgos reales de dicha operación y sobretodo en el momento de la firma. Todo era precioso...
 

JOSE08100

Active Member
Barclays para mi.

Yo soy pesimista, la verdad. Por mi parte fui consciente en todo momento de lo que firmaba. Tarde seis meses. La busqué yo, en muchos bancos. Negocié lo mejor que supe y finalmente considero que fueron unas buenas condiciones.
Honestamente no puedo decir que me engañaran.

Otra cosa es que hayan clausulas que sean ilegales, por ejemplo, que a mi ya se me escapa. Comparando las escrituras con una normal, solo ví la diferencia por el tema divisas. No obstante volverá a mirarla.

Quizás unicamente creo que se podría presionar por el tema cambio de divisa. Tratar de conseguir que lo hagan rápido y sobre todo que no lo puedan negar.
Y lo de la clausula famosa del 10%. Si es realmente legal. En fin.
Saludos
 

Sepukku

Well-Known Member
Yo estoy como Jose08100, no puedo decir que me engañasen, me metí en esto porque quise y porque no esperaba que se produjese la crisis más fuerte de los últimos 80 años! Y además sigo confiando que con el tiempo la HMD acabará siendo rentable para mí.

Al grano. Quería comentar que los que firmaron la HMD entre septiembre y octubre de 2008 pueden tener la "suerte" de tener motivo para denunciar su banco. Especialmente si la cláusula de la diferencia de deuda habla del 5%, en lugar del 10%. En Caixa Catalunya, donde estoy, en ese momento lo hacían así.

Habitualmente hay 2 o 3 días entre que el banco compra la deuda en yenes y el día de la firma de la HMD. Pues bien, en esos meses hubo un descalabro del EUR, que pasó de 165 a 115. Por ello, hay casos en que el 5% o incluso e 10% de la famosa cláusula se había superado (o casi) el mismo día de la firma. Lo cual, creo que sería motivo suficiente para poder ir a los tribunales. Es lo que me ocurrió: en el día de la firma de mi HMD (que incluye cláusula del 5%) la diferencia entre el teórico capital inicial y el adeudado según la cotización era ya del 9,6%!!!!!

Si firmásteis en esos mesos, comprobadlo. De hecho, comprobadlo todos lo que habéis firmado la HMD en época de bajones, ya que podría ser un argumento para presionar duro, incluso para invalidar la hipoteca por abuso y mala fe por parte de la entidad.
 

Silvia c.

Member
Yo estoy en bankinter.
Yo hice un escrito al que dice ser el defensor del cliente, y en uno de los comentarios que me hace en su respuesta, es exactamente lo que Oromocin pone de que conociamos todos los riegos al firmar la hipoteca, a parte de muchas cosas mas de las que me ha dejado sin ganas de luchar mas, pues creo que lo tienen muy bien atado todo.
Un saludo para tod@s.
 

putoyen

Active Member
Yo estoy en bankinter.
Yo hice un escrito al que dice ser el defensor del cliente, y en uno de los comentarios que me hace en su respuesta, es exactamente lo que Oromocin pone de que conociamos todos los riegos al firmar la hipoteca, a parte de muchas cosas mas de las que me ha dejado sin ganas de luchar mas, pues creo que lo tienen muy bien atado todo.
Un saludo para tod@s.
Creo que todo dependerá de la legalidad de la escritura. En Islandia las HMD las declararon productos ilegales, por mucho que estuvieran de acuerdo en todas sus condiciones los que las firmaron... Esa es nuestra meta, no podemos ser menos.
Por cierto, obligaron a los bancos a recalcular las amortizaciones aplicadas en el interes de su moneda y RESTARLAS DEL CAPITAL INICIAL. Yo ahora mismo deberia unos 70.000 eurracos menos.
 
Última edición:

indawal

Active Member
sabeis que hace un mes aproximadamente salió una noticia en la que el FMI decía que en España se debería aplicar una quita a las hipotecas de un 30%, pues eso es lo que deberíamos luchar, y no solo como multidiviseros, sino como hipotecados

a cualquiera que tenga una hipoteca, en la moneda que sea, le engañaron, nos engañaron a todos ya empezando por la tasación, pues nos tasaron a un valor que no era el real y así nos salió la deuda

esa debería ser la verdadera lucha, conseguir que re-tasen nuestras viviendas y nos adecúen el préstamos a su valor real, y si mi casa ha perdido un 30% su valor, pues que mi hipoteca haga lo mismo y por consiguiente, también mi cuota, y que la pérdida la asuma el banco, pues es el que nos la hizo, y es una empresa privada con beneficios

el drama de la divisa, pues creo que no nos podremos escapar, aunque se podría luchar por tener el seguro de cambio en todo momento, poder cambiar el día que nos de la gana y que no te cobrasen las comisiones de ese cambio por 3, como hacen ahora
 

GLOBINT

Member
Un saludo de otro de BARCLAYS, que ya ha presentado reclamación a Barclays y pendiente en estas semanas de presentar denuncia vía penal al Director de la sucursal y a los hijos de p.... de los Asesore financieros que me han llevado a la ruina.
 

SAYONARA

New Member
Barcly

Hola a todos,

Pue me uno a todos vosotros para luchar por nuestros derechos.
Yo de Barclays. 272.000 € a cambio 161,44 (noviembre 2007).
Ahora debo 381.000 €
Hace unos meses encima me propusieron una carencia, les dije me me calcularan los numeros, y despues de una semana me dicen que no hacen carencias... pero si me lo propusieron ellos !!!!!
Animo a todos !!!
 

putoyen

Active Member
Un recuento, a ver si de vez en cuando os animais a ir actualizando, que entre todos sera menos paliza, sino decidselo al pobre Cimbalín que ha hecho varios en medio de multitud de posts en siguiendo al yen...

Banco Valencia 1
Bankinter 4
Barclays 5

Por cierto, no he contado ni a Indiana ni a Sepukku porque no me queda claro si participan. Para que sea mas facil deberiamos ponerlo especificamente, asi no habrá pie a confusiones. Seguimos...
 

Moskybcn

New Member
Buenas, mi hipoteca es del Barclays. Quiero pensar que el que me la vendió lo hizo de buena fe.
 

rafpilot

Active Member
Pues nada... a por ellos

contar con mis dos hipotecas una muy gorda de 550000y otra de 100000 euritos que se me han convertido en 130000:mad:
Las dos con el ppopular

Buenas, mi hipoteca es del Barclays. Quiero pensar que el que me la vendió lo hizo de buena fe.
 

devs

Active Member
Hola a todos....yo soy otro de bankinter.
 
Última edición:

claumi

Active Member
Pues me uno al grupo. Yo de Bankinter.

Voy a ordenarlos por banco. Cada uno que se quiera unir que cite al último y se añada donde corresponda.

Bankinter
Putoyen
Joan Miquel Lopez Moreno
oromocin
indiana
silvia c.
devs
claumi

Barclays
indawal
KILI
JOSE08100
GLOBINT
SAYONARA
Moskybcn

Banco Valencia
YEN153

Caixa Catalunya
Sepukku

Banco Popular
Rafpilot (x2)
 
Arriba