Los de Catalunya Caixa podeis enumeraros?

Izan

New Member
Pues eso me gustaría saber cuantos hay por el foro que estén con CX, quizá con una lista de unos cuantos que pudiéramos dirigirnos a la entidad para pedir seguros de cambio sin tantas historias, o reclamar al banco de España por ser un producto mal parido, o pedir a ADICAE que se mueva, cosa que ya me han dicho que están mirando, en fin que una carta con muchos firmantes y con una solicitud común puede ser más fuerte que individualmente.

Un saludo
 

NAYARI

New Member
Os sigo hace 4 años...desde que tengo la jodía hipoteca en yenes...en Caixa Catalunya, claro!!!!.
Me uno al club. Un saludo
 

toriroto

New Member
Yo también estoy en CaixaCatalunya y mas o menos lo llevo bien, animo a todos y un saludo, y sobre todo recordar que esto es una carrera a muy largo plazo, tener cuidado a la hora de tomar decisiones y de salirse, primero hacer numeros.
 

xaw

Member
aqui estoy yo:D

hola deyvid por aqui nos vemos de nuevo.

uno mas pensando como krupier si me cambio ya o me espero:confused:

aver si me acaban de arreglar la linea de credito,para el seguro de cambio, van ya 10 dias y no me dicen nada, me huele mal:(

saludos a todos
 

Sepukku

Well-Known Member
Otro más en CX.

Yo no tengo ninguna queja, por ahora todo correcto, incluido el trato con mi sucursal y el seguro de cambio. Que dure!
 

Izan

New Member
Otro más en CX.

Yo no tengo ninguna queja, por ahora todo correcto, incluido el trato con mi sucursal y el seguro de cambio. Que dure!
Fantástico, me dices como haces para tener el seguro de cambio disponible? lo pides en la oficina o a riesgos?

Me gustría saber que es lo que os gustaría conseguir, seguros de cambio sin líos, que nos devuelvan la pasta, letras mensuales, decime algo porque pienso escribir al defensor del cliente. yo quiero seguros de cambio disponibles para operar.
 

deivid

Member
Hola Izan,
Yo lo he pedido hoy por 3ª vez, y resulta q como no estaba el director me ha atendido la subdirectore
me ha prometido q mañana habla con el depto de comercio exterior y q esta semana me dice cómo hacemos para solicitarlo, me ha comentado que es normal que tarde una o dos semanas ... a ver si es verdad y esta vez sí q me lo hacen!!
 

Sepukku

Well-Known Member
Fantástico, me dices como haces para tener el seguro de cambio disponible? lo pides en la oficina o a riesgos?
Lo pedí en mi oficina, me pidieron los papeles que muchas veces se han comentado (nóminas, declaración renta), y al cabo de unos días, unos 10, aprobaron la linea de crédito (=seguro de cambio). La semana pasada me cambié a euros via telefonica sin ningún problema. Y en el futuro (una vez hagan efectivo el cambio en el próximo recibo) podré cambiarme a cualquier otra divisa. Por tanto, todo correcto.

La verdad es que en una multidivisa con posibilidad de cambio sólo trimestral, sin seguro de cambio se está totalmente vendido. Con letras mensuales, como en tantos bancos, la cosa cambia, pero con las trimestrales como con CX apenas hay margen para nada. Presionad al máximo, que incluso con seguro estamos peor que los que tienen el pago mensual.

¿Quizás se podría considerar un abuso el no conceder el seguro de cambio, ya que va contra la propia filosofía de este tipo de hipoteca?
 
  • Zanx
Reacciones: xaw

deivid

Member
aqui estoy yo:D

hola deyvid por aqui nos vemos de nuevo.

uno mas pensando como krupier si me cambio ya o me espero:confused:
bueno, yo acabo de pedir el cambio a CHF, me cogen el cambio del viernes por la tarde, a ver si el euro mete un empujón de aquí al final de semana :D
 

dardo

Active Member
Hola, yo también estoy en CX, y mi problema es que me amenanzan con ejecutar la cláusula del 5% si no les contrato los productos basura que tienen.
 

Sepukku

Well-Known Member
Dardo, yo también tengo el 5%, pero nunca me han dicho ni pío. Creo que es absolutamente abusiva: en el mercado de divisas un 5% no es nada, al primer pedo que se tire la Merkel de turno te puede variar un 10%! Estoy seguro de que ante un juicio, declararían la famosa cláusula inválida, especialmente con este porcentaje, ya que el hipotecado está indefenso ante la misma. Al principio ponían un 20, después pasaron a un 10, y al final a un 5!

No te dejes intimidar. El 10% ya es ponerle mucho morro, pero el 5% es un insulto! Además, lo que cuentas parece incluso extorsión, ya que te están amenazando con ejecutar una cláusula si no adquieres otros productos.

Por cierto, haz un calculo y mira que no te pase como a mi: cuando firmé la hipoteca yo ya pasaba del 5%, por el bajón que hubo en dos días desde que compraron los yenes!!! Si fuese el mismo caso, la cláusula no tendria ninguna validez.
 

dardo

Active Member
Muchas gracias Sepukku, yo confío en que no ejecuten esa cláusula, ya que las dos partes tendríamos un problema, el banco porque tendría que embargarme la casa, y yo porque me quedaría sin casa.

Las cuotas las puedo pagar porque mi mujer y yo trabajamos, y ellos lo saben, así que no creo que se creen un moroso más y una vivienda más a su parque inmobiliario sin poder vender.

Lo de la cláusula abusiva gracias por la información, ya me había planteado esa posibilidad por si hay que ir a la desesperada.

Lo que hago es no pasarme por mi sucursal para nada, ya que cuando lo hago ya me están dando la vara.
 

dardo

Active Member
Por cierto, decían que el BBVA iba a absorver a CX. ¿Se sabe algo de eso?
 

deivid

Member
Lo que hago es no pasarme por mi sucursal para nada, ya que cuando lo hago ya me están dando la vara.
hola, yo hasta hace poco estaba igual q tú

la cosa está en q cuando contraté la hipoteca todo muy bien, pero luego los q estaba en mi oficina se fueron y vino un subdirector q era en plan ataque y derribo, yo ya si veía un número raro ni cogía el móvil pq me ponía malo :mad:

sin embargo me han cabmaido hace unos meses al director y han puesto una subdirectora nueva y la cosa ha cambiado bastante ... me dijeron q de la central les pedían a las oficinas a q clientes molestar con lo de la clausula o lo q fuera y a cuales dejarles tranquilos, y me comentaron q si les dejaba la nómina y eso me dejaban tranquilo (pq justo me la llevé un mes y es cuando hablé con los nuevos)

finalmente (más q nada para evitar lios con ellos) acordé q dejaba la nómina pero en una ecuenta de esas de internet q son gratis (lo malo es q por ejemplo las transferencias me las cobran, lo q hago es pedir el dinero desde ING q es gratis al hacerlo al reves)
aparte de eso tengo 5000 eurillos invertidos con ellos, q me daba un 4,5% o un 5% pero todo el resto del dinero lo tengo en otros sitios

pero bueno, así nos quedamos contentos todos, quiero con esto decir q suele haber terminos medios entre q te frian a comisiones o mi caso q sólo pago la comision de la cuenta multidivisa y me evito las transferencias pidiendo el dinero desde ing ...

ya nos contarás q tal te va, yo si en tu sucursal el director o el subdirector son razonables cogería al q sea razonable de los dos y negociaría opciones para tenerlos contentos sin q te estafen mucho!
 

dardo

Active Member
¿Cuánto cuesta abrir una cuenta en divisas para comprar/vender yenes? ¿Te cobran mucha comisión?

¿Se puede pagar la cuota con yenes en efectivo? Al lado de mi trabajo hay un puesto de compra/venta de divisas por estar cerca de una zona de turismo, estoy por comprar ahí los yenes y llevarlos en efectivo a la sucursal. ¿Se puede hacer esto?

Gracias.
 

xaw

Member
¿Cuánto cuesta abrir una cuenta en divisas para comprar/vender yenes? ¿Te cobran mucha comisión?

¿Se puede pagar la cuota con yenes en efectivo? Al lado de mi trabajo hay un puesto de compra/venta de divisas por estar cerca de una zona de turismo, estoy por comprar ahí los yenes y llevarlos en efectivo a la sucursal. ¿Se puede hacer esto?

Gracias.
hola dardo, veo que cada oficina hace los que le da la gana:mad:

yo abri una cuenta en divisas, me pasan el recibo por ahi, lo que hago es comprar yenes cuando interesa y tenerlos ahi para el trimestre, de comisiones yo intento que me las quiten casi todas, pero claro tengo todo con ellos, nominas, tarjetas, seguro de hogar, etc.

Me cobran 9 euros por comprar la divisa y al año me cobran por esa cuenta, unos 6 euros o semestralmente, ahora no lo se seguro.

Saludos
 

deivid

Member
hola!
la comisión estándar de cuenta de divisas es 20€ al semestre
cada vez q compras divisa te cobran el fixing (es decir no te aplican el precio real del yen, sino el precio q pone en su página web q es una estafa) más un 0,3% de comisión de cambio con un mínimo de 9 euros como dice xav (a no ser que en tu escritura pusiera otra cosa)
está bien porque puedes decidir tú q día comprar los yenes, por ejemplo si piensas q va a bajar a 103, pues los compras hoy y se quedan ahí esperando a q te cobren la cuota ... aunq claro adivino no eres, y lo mismo los compras a 107 y el dia de la cuota está a 115, no se puede saber!!
 
Arriba