Firmo el Viernes con DB(AYUDA)

juanma

Member
Bueno pues eso que llegó la hora,hoy me lo han confirmado,el viernes firmo
Me dicen que entraré al valor de cierre del día anterior¿a que hora es eso y donde es lo oficial?
¿cogeriais vosotros el seguro de cambío?,es decir me parece que alomejor mañana podría coger el valor del yen ahora que parece que se vuelve a devaluar y así asegurarme por si sigue subiendo
Las condicines que firmo son:

los tre primeros meses entro a un 2% fijo
los restantes LIBOR(3M)+0,80,
comison cambio de divisa:12 euros
Comision de apertura 0,75%
cancelacion parcial:0
cancelacion total:0,5 5 primeros años y 0,25 el resto
cambio de moneda:0,1% nominal


Opiniones
Gracías
 

trocito

Banned
hola juanma... no tengo ni idea de lo que preguntas... sólo contesto para darte apoyo moral, porque yo espero firmar en breves y ando loquísima ya con como está el yen y demás... madre mía la que nos espera de enredar en el ordenador para ver a cuanto está :(
 

soros

Well-Known Member
y me pregunto yo , si el libor a 3M esta a 1,07 y las revisiones son trimestrales, por que te ponen un 2% los tres primeros meses cuando deberia ser el 1,87%??

respecto a la moneda , suelen coger el valor del dia anterior a la firma sobre las 14:30-15:00 h.
 

trocito

Banned
bueno, apoyo moral que no falte jijiji... a ver si hay suerte y alguno de éstos que entienden tanto que casi no comprendo lo que dicen (y hay veces que sin el casi :confused:) te ayudan :)
 

juanma

Member
Soros,pues ni mas ni menos
porque son lentejas.............
En las condiciones,me lo pone clarito
TIPO DE INTERES PRIMEROS TRES MESES 2%
RESTANTES LIBOR+0,8
La verda que aún así eran meores que CC y que BK,por eso lo cojo
Gracías por tu respuesta como siempre
 

jaui

New Member
Comprueba que no te cuelan la clausula terrorífica

A mí me han asegurado en el DB que no incluyen en escritura la clausula del 10-20%. Eso es lo que más me gusta del DB. Cuentanos si efectivamente es así. Un saludo
 

juanma

Member
Así lo haré Jaui
Ya te digo ademas de esto,echando cuentas de todo,en mi caso entre CC,BK y DB el DB era el mejor aunque los tres primeros meses pague el 2%
Un saludo
 
Hola, yo deberia haber firmado ya esta semana pero como todo se complica, en mi caso mucho mas.

Tengo aprovada la hipoteca con Db unos dias antes de cambiar las condiciones y ahora al hacerme todos los papeles, dicen que estan teniendo problemas, miedo me va a dar ver que condiciones nos han puesto y si han respetado lo que hablamos en su momento.

Pero escribo para decir:

1º: Efectivamente no hay clausula, me mandaron un borrador de la minuta y no aparece, borrador sin datos, como una plantilla.

2º: A me cogen el valor de la divisa dos dias antes de la firma a las 11.00. Y el del Interes, tambien.

Un saludo,
 

enrique

Member
Hola Juanma:
Yo tambien firmo en breve con DB.
La verdad...tus condiciones son buenas...a mi me juran y me perjuran que desde que salió la circular interna de 50% de tasacion (hace unas 2 semanas) tambien me dicen que ha sibu¡ido el diferencial del 0,85 al 0,95...esto ya con la tasacion hecha y todo.
Además tb. me dicen que la comisión de cambio es 0,25 y que no pueden hacer mas (pero esto en plan colega..."de verdad que no podemos...si dependiera de la sucursal"..patatin...patatan) me da mucha rabia que pongan de malos a los de arriba y despues descubras que en otras sucursales dan otras condiciones.
En cualquier caso "Enhorabuena"....a ver si se dan prisilla y firmamos en una semana en valores de 140-150
 

juanma

Member
Enrique,como tu dices.A mí me aseguró que me lo respetaría lo ofrecido todo será que me lleve una sorpresa espero que no ya que hemos hablado con la sucursal ayer y no nos ha comentado ninguna variación.
ya os contaré
a ver si podemos entrar sobre los valores que tu dices,que no son malos creo yo:cool:
 

Polux

Member
Oye, una pregunta (que además lo he planteado en otro hilo),

¿No os da mal rollo que el cambio de divisa lo podáis hacer de tres meses en tres meses? Hoy me lo ha propuesto el banco de valencia, pero con una moneda tan volatil me parece de muchísimo riesgo.

El ejemplo que ponía era que, si hubiera firmado en julio a 165, mi posible cambio hubiera tenido que ser en octubre... a 132!, con un incremento de hipoteca de 60.000 eu. Si fuera mensual, y no trimestral, hubiera tenido la oportunidad de salirme en septiembre a un cambio de 150. En fin, que a mi me ha parecido una locura pero no se si mi razonamiento es un disparate...
 

juanma

Member
Pues Polux esto es así.....
Yo ahora lo planteo en el caso contrario,entro a 140 y alomejor en tres meses está a 170,quién sabe no tenemos una bolita de cristal
Yo lo que quería es entrar y de lo que me han ofrecido era lo mejor,ya veremos........Un saludo
 

Polux

Member
Hola juanma,

y dime una cosa. Si entraras hoy a 140 y dentro de un mes lo vieras a esos 170 que dices (y vieras que la tendencia es a la baja), ¿no querrías tener la opción de pillar esa punta y amortizar un buen pellizco? Porque con mis números (hipoteca de 240.000) me salen 42.000 eu aprox de amortización de capital directo. Eso sí, con una comisión de cambio cercana a los 500 eu (que me cago en ellos si amortizo esa pepiná de golpe)...

Saludos.:)


Pues Polux esto es así.....
Yo ahora lo planteo en el caso contrario,entro a 140 y alomejor en tres meses está a 170,quién sabe no tenemos una bolita de cristal
Yo lo que quería es entrar y de lo que me han ofrecido era lo mejor,ya veremos........Un saludo
 

juanma

Member
Hola juanma,

y dime una cosa. Si entraras hoy a 140 y dentro de un mes lo vieras a esos 170 que dices (y vieras que la tendencia es a la baja), ¿no querrías tener la opción de pillar esa punta y amortizar un buen pellizco? Porque con mis números (hipoteca de 240.000) me salen 42.000 eu aprox de amortización de capital directo. Eso sí, con una comisión de cambio cercana a los 500 eu (que me cago en ellos si amortizo esa pepiná de golpe)...

Saludos.:)

Si si por supuesto,cualquier cosa vale
Ya te digo esto tiene sus pros y sus contras,si entras ya sabes que va a ser arriesgado,una vez dentro tendrás que intentar aprovechar el momento que sea bueno y puedas y si es malo pues aguantar hasta el final,sobretodo aguantar y no ponerse nerviosoSaludos
 

gorgijasp

Member
mentira cochina

Hola Juanma:
Yo tambien firmo en breve con DB.
La verdad...tus condiciones son buenas...a mi me juran y me perjuran que desde que salió la circular interna de 50% de tasacion (hace unas 2 semanas) tambien me dicen que ha sibu¡ido el diferencial del 0,85 al 0,95...esto ya con la tasacion hecha y todo.
Además tb. me dicen que la comisión de cambio es 0,25 y que no pueden hacer mas (pero esto en plan colega..."de verdad que no podemos...si dependiera de la sucursal"..patatin...patatan) me da mucha rabia que pongan de malos a los de arriba y despues descubras que en otras sucursales dan otras condiciones.
En cualquier caso "Enhorabuena"....a ver si se dan prisilla y firmamos en una semana en valores de 140-150
yo estoy en DB y lo del 0.25 si lo pueden hacer (supongo que te cobrarán un minimo).
 

enrique

Member
Hola de nuevo Juanma...de nuevo he pasado por la oficina de db y de nuevo me dicen que imposible...serias tan amable de decirme en que oficina estas negociando tu hipoteca?
 

soros

Well-Known Member
Pues Polux esto es así.....
Yo ahora lo planteo en el caso contrario,entro a 140 y alomejor en tres meses está a 170,quién sabe no tenemos una bolita de cristal
Yo lo que quería es entrar y de lo que me han ofrecido era lo mejor,ya veremos........Un saludo
no estaria mal por el bien de la mayoria del foro que estan cerca de esos niveles. Pero desde fuera veo complicado , mas bien podria darse un escenario contrario, elecciones amercianas, recesion en europa, bajada bestiald e tipos ..... y todo kiski a refugiarse en el yen
 
Yo he firmado hoy, no sin sufrimiento, despues de que el martes me dijera el banco que mi operacion estaba de nuevo en riesgos (tenia ya cita para hoy) y solucionarlo todo como pudimos, hoy ya en el notario surgen de nuevo los problemas y se retrasa la firma... al final a de las 11 a las 15... y todo porque se habian confundido en el tipo de cambio.

Espero que todo te salga bien y no pases por lo que he pasado hoy.

Un saludo,
 

juanma

Member
Yo he firmado hoy, no sin sufrimiento, despues de que el martes me dijera el banco que mi operacion estaba de nuevo en riesgos (tenia ya cita para hoy) y solucionarlo todo como pudimos, hoy ya en el notario surgen de nuevo los problemas y se retrasa la firma... al final a de las 11 a las 15... y todo porque se habian confundido en el tipo de cambio.

Espero que todo te salga bien y no pases por lo que he pasado hoy.

Un saludo,
¿como que se habían equivocado en el tipo de camcio?.Oye otra cosa en tu estipulacion octava¿que te pone?,a mí en el pequeño borrador que me ha dado pone.
INTERES REMUNERATORIO:2% MAS 13% 15% MAXIMO 8979 YENES
INTERES MORATORIO 23% MAXIMO 13.769 YENES

¿esto no es la famosa claúsula,verdad?
Yo no veo otra cosa
¿a cuanto entraste?
Saludos
 
Arriba