Hilo Oficial: Tradear en Forex (tutorial)

Lynxai

Super Moderator
Introducción

Hola a todos militantes multidivisa y demás compañeros del foro.
Abro este nuevo hilo para arrojar algo de luz sobre el mercado de divisas, explicar algún que otro tutorial de "tradeo" (operar en este mismo mercado) y también como punto de unión para que todos comentemos aquí nuestras operaciones, posiciones abiertas, técnicas, etc.
Lo primero de todo quiero dejar claro que yo no soy ningún experto, ni siquiera un aficionado. Simplemente me gusta jugar de vez en cuando con mi cuenta demo de Forex y ver qué tal resulta. Así que por favor no quiero reproches del tipo "Ey Lynxai, abrí una cuenta real con 3.000$ y los he perdido en 5 minutos con una táctica que dijiste, dime dónde vives so mamón que voy a visitarte con mi primo de la Palmilla y su amigo el bate de beisbol". Por favor, eso no, sólo quiero abrir un nuevo frente en nuestro foro multidivisa, una nueva forma de pasar el rato con algo relacionado con nuestras hmd y las divisas. ¿De acuerdo? Pues al tajo.

Bueno y ¿qué es el Forex?


Para los que no sepan lo que es el Forex (Foreing Exchange Market) no es mas que un lugar en donde personas e instituciones de todo el mundo se reúnen para intercambiar una moneda por otra. No tiene un espacio central físico, sino que está distribuido por todo el mundo, y lo conforman todos los bancos, todas las instituciones, empresas, brokers y personas que se encuentran conectadas unas con otras a través de Internet, teléfono, fax...
Otros posiblemente ya sepáis lo que es el Forex, en algún sitio leísteis un anuncio donde se prometía ganar mucho dinero y que te harías rico de la noche a la mañana; o un amigo te hablo de un "nuevo sistema" donde invirtiendo un poco de capital podías obtener rendimientos mayores que cualquier banco...
Todo esto suena muy bien, pero no nacimos ayer y en la vida nada es gratis. El Forex no es la excepción. El Forex no es una manera de hacerse rico en poco tiempo y requierde de mucho tiempo.
¿Entonces qué sentido tiene este "hilo oficial"? ¿Dónde está la diversión?
Pues que si vas a dedicarle tiempo, vas a tener que trabajar igual de duro que ahora, con la diferencia que ganarás más, con tus propios horarios. Pero claro, todo esto siendo bueno, que no lo son todos. Sin embargo tampoco es mi objetivo, sólo quiero que juguemos un poco y si alguien quiere dar el salto a la cuenta real, aquí le apoyaremos.

Quiero jugar ¿Cómo se juega?

Muy simple, compras barato y vendes caro, o bien pides prestado caro y pagas cuando lo que pediste prestado está más barato.
¿Pero qué pasa cuando lo que compraste barato, abarata aún más su precio? ¿O si pides prestado y a la hora de pagar el precio inicial aumenta? Pues sí, pierdes dinero.
Sencillo, eh. Las reglas del juego son simples, pero nada fáciles de llevar a la práctica. No se trata de adivinar y convertir el FOREX en un juego de azar como tirar una moneda al aire. Es aquí en donde entra el análisis, un análisis que se hace en base a gráficos junto con un análisis de los acontecimientos sociales, geográficos y políticos.

Déjate de rollos y dime cuánto voy a ganar

Lo que ganes se verá influenciado por: Cuánto inviertes, el "apalancamiento" y por supuesto tus decisiones. El apalancamiento es la posibilidad de mantener posiciones más grandes que el total de tu inversión (jugar con más dinero del que en verdad tienes). Ya entraremos con más detalle los términos que se os escapen ahora mismo, no os preocupéis. Lo mejor es verlo todo con un ejemplo.
Quieres tradear en el par €/$ y el precio de compra es de 1.2578 esto quiere decir que tu vas a pagar 1.2578$ por cada € que desees comprar. Si tu cuenta es una cuenta tipo "Mini" (lo normal para empezar) y la abres con 500$, y que abres una posición de compra con 1 lote, tendras 10000$ con los cuales podrás comprar euros (1 lote = 10000$), pero esos 10000$ te los presta tu broker durante unos instantes sólo para operar. Ahora supongamos que la decisión que tomaste fue la correcta y el precio del € aumenta a 1.2588:

Si tu precio de salida son 1.2588 y entraste en 1.2578 entonces:

1.2588-1.2578 = .0010

Tu ganancia es .0010 por cada dólar, pero como tu broker te prestó 10000$, entonces:

.0010x10000 = 10$

Al cerrar la posición automáticamente le estás pagando su dinero a tu broker y tu conservas los 10$ que ganaste. Ahora supongamos que en lugar de hacer el ejemplo anterior con 1 lote, lo hacemos con 5 lotes, es decir abrimos la posición con 50000$, entonces:

Si tu precio de salida son 1.2588 y entraste en 1.2578 entonces:

1.2588-1.2578 = .0010

Tu ganancia es .0010 por cada dólar, pero como tu broker te prestó 50000$, entonces:

.0010x50000 = 50$

Al cerrar la posición automáticamente le estás pagando su dinero a tu broker y tu conservas los 50$ que ganaste. Cuesta lo mismo ganar 10 ó 50 (y también perderlos).
Recuerda que tu cuenta la abriste con 500$, supongamos que acabas de ganar el trade anterior y que estás super emocionado "joder he ganado 50 dólares en tan solo 5 minutos, me voy a reir ahora del Trichet, San Patinao y su perra Kira, del Yen y tó lo que se menea, con el Forex, el tutorial de Lynxai y la salchicha en la mano me quito la hipoteca en 6 meses"..... ERROOOOOORRR!!! Y además piensas "ey, por qué ganar tan poco si puedo ganar aun más, en mi próximo trade aumentaré mis lotes a 20 lotes!!". Vale, veamos qué sucede:

En lugar de subir el precio, cae hasta 1.2568, como entraste en 1.2578 entonces:

1.2568-1.2578 = - .0010

Tuviste una pérdida de .0010 por cada dólar, pero como tu broker te prestó 200000$, entonces:

.0010x200000= -200$

Al cerrar la posición automáticamente le estás pagando su dinero a tu broker y como perdiste, tu broker te quita 200$ de tu cuenta dejándote con un total de 300, y encima, se ríe de ti. Como ves la irresponsabilidad, el sentirse eufórico e invencible trajeron como consecuencia el perder casi la mitad de tu cuenta en 5 minutos. Es por eso que un manejo de riesgos adecuado (los "stopless" que les llama Fito) junto con un buen análisis (para esto le preguntáis a Gorgi) es lo que te permitirá obtener ganancias, y no morir en el intento.

Lynxai ayúdame!! ¿Cómo puedo sobrevivir en Forex?


Sobrevivir en el Forex es una fina combinación de un 30% de conocimientos y un 70% de disciplina. Es muy fácil que en unos meses puedas conocer gran parte de la teoría y del análisis técnico. Lo difícil es manejar y tener el 70% de disciplina que hace falta. La disciplina es importante ya que en gran medida el mercado no es más que un choque de emociones y de formas de pensar de millones de personas, hay que saber controlar los sentimientos como el enfado, la frustración, así como la avaricia. Constantemente uno se debate en la decisión de cerrar una posición que va ganando, la cual se puede convertir en una pérdida si se mantiene más tiempo de lo debido, y al contrario, dejar correr una pérdida por la posibilidad de que pueda convertirse en ganancia (cuando lo que estáis haciendo es cada vez perder más y más), este tema lo comenté hace poco en el hilo de seguimiento al yen, es la Teoría de las Expectativas, podéis buscarlo si queréis ya que es muy interesante.
Tratar de hacerse millonario en un día propicia sentimientos como la avaricia y muchas veces es lo que te lleva a perder tu inversión. Podéis tomarlo como un Star Wars: El riesgo lleva a la emoción, la emoción lleva al nerviosismo, el nerviosismo al miedo y, el miedo, a la bancarrota.
Es por eso que tenéis que desarrollar vuestro propio sistema que se adapte a vuestras necesidades. Y lo más importante de todo es apegarse a ese sistema.
Disciplina, disciplina y más disciplina.

Ya sé la teoría y tengo disciplina, ¡enséñame la práctica!

Bien, obviamente necesitamos internet, a no ser que alguno quiera estar todo el día pegado al teléfono con eso de "compra compra, no, vende vende". Además de algún programa de tradeo en Forex y un broker. Hay infinidad de programas y empresas que te ofrecen cuentas Mini con saldo virtual para que nosotros, pringaillos como somos y con nuestra salchicha en la mano, juguemos. ¿Qué ganan estas empresas? Pues ganan un "spread" (sí, lo siento, el eterno fixing nos persigue hasta aquí) que te aplican en la compra de una moneda, unos te aplican menos spread que otros así que es cuestión de buscar. Para el tutorial cogeremos a FXCM, no porque tenga unos spreads bajos (que por cierto, cambian dependiendo del par en el que se opere), de hecho es todo lo contrario, pero el software en sí es bastante amigable y para el objetivo de este hilo puede funcionar perfectamente. Si alguien quisiera practicar más a fondo o abrir una cuenta real, hay alternativas con menor spread.
Para abrir una cuenta virtual gratuita hacemos lo siguiente:

- Ir a http://www.fxcmespanol.com/
- Pulsar en "Cuenta Demo Gratuita" (arriba a la izquierda)
- Rellenar el formulario (sólo un apellido y sin tildes, cosas del inglés)
- Apuntar nombre de usuario y contraseña y descargar "Plataforma de Operaciones FXTSInstall.exe"
- Instalarlo, ejecutarlo e introducir el nombre de usuario y la contraseña
- Operar

Bien, como eso de "operar" requiere otro apartado, voy a dejarlo por ahora y más tarde editaré el post para hacer un pequeño recorrido por el programa e incluso se abrirá una operación de prueba.
Hasta aquí he llegado por ahora, pero muy muy pronto lo ampliaré e iré resolviendo las dudas que plantéeis (si es que a alguien le interesa esto la verdad, no sé si va a tener buena aceptación pero bueno, otra cosa más para nuestro foro querido). Mientras tanto podéis ir echando un vistazo al programa (no os asustéis, sí, tiene muchos "números") y nos volvemos a ver por aquí pronto.

Un saludo a todos los militantes multidivisa.
 
Última edición:

Lynxai

Super Moderator
FXCM Trading Station II (el "efeequis" para los amigos)

Bueno pues aquí estamos en la segunda parte del tutorial básico de tradeo en Forex. Supongo que todos los que quieran seguirlo habrán descargado el "efeequis" de la web ya mencionada y lo habrán instalado. Antes de nada vamos a cambiar el idioma a español (System -> Language -> Spanish, os pedirá reiniciar) y también vamos a cambiar los colores del programa para hacerlo más usable, ya que todo en negro es un poco lioso (Sistema - Opciones - Skins - Mac Style por ejemplo ya que soy maquero). Bien ya tenemos el programa listo para empezar a funcionar.
El software conlleva dos programas en uno: La estación de operaciones y el marketscope. La estación de operaciones tiene las siguientes ventanas:
- Cotizaciones avanzadas (donde podéis observar el valor de compra y venta de cada divisa, el spread que se le aplica, el coste de rollover de compra y de venta -mantener abierta una posición hasta el día siguiente-, la hora...)
- Cuentas (tus cuentas abiertas, el valor líquido en caso de que cerraras tus posiciones en ese momento, lo ganado/perdido en el día, el importe "libre" para seguir operando sin recibir llamadas de margin call...)
- Órdenes (tus órdenes de entrada pendientes de efectuarse, del tipo "entraré cuando se ponga a tanto y me salgo en tanto")
- Posiciones abiertas (aquí se ven tus operaciones actuales, la divisa, el valor de entrada, el valor actual, el monto o lotes usados, los pips o puntos perdidos/ganados y su correspondencia en dólares; también hay pestañas para ver tus posiciones cerradas y un resumen)
- Mensajes (FXCM te manda mensajes relacionados con Forex y publicidad)
- Acciones (un listado completo de las cosas que haces, posiciones que abres, stoploss colocados, etc.)

Por otra parte Marketscope es el programa donde veremos la evolución gráfica de los pares. Lo bueno es que puedes operar directamente sobre el gráfico, generar operaciones, mover stoploss, aplicar indicadores (fibonacci, bandas de bollinger, macd...). Os insto a que probéis a cambiar el zoom, el tipo de gráfico (velas, líneas...), cambiad el tipo a 1-5-15-30 minutos..., e incluso la divisa sobre la que se está trabajando. Es muy cómodo de usar y os acostumbraréis enseguida.

Oye, tu tutorial es muy poco multimedia, enséñame fotos


Haré algo mejor: un video. No es imprescindible pero la chica que lo comenta tiene una bonita voz sudamericana que me hace verlo una y otra vez y, además, también explica básicamente el software que vamos a usar:

Funcionamiento de FXCM, efeequis para los amigos

Bueno ahora estará la cosa algo más clara. Mirad el video tantas veces como haga falta, la verdad es que te muestra bastante bien las secciones del programa, aunque no hace mucho hincapié en Marketscope y el grueso de nuestros movimientos se harán allí, por la característica de poder operar sobre gráfico.

Doctor Lynxai, ¿operamos?

Venga, vamos a operar. Quedamos en el tutorial anterior que tu comprabas divisa para venderla apreciada o pedías prestado para luego pagar cuando estuviese más barata; traduciendo esto al programa, abrimos una posición en el lugar que creamos apropiado (lo cual terminará siendo lo más difícil de seleccionar), operación de compra si pensamos que la divisa se apreciará o de venta si por el contrario pensamos que se va a depreciar.

Intentad abrir una operación haciendo clic derecho sobre el gráfico de la divisa a elección y pulsando en Crear una Orden de Mercado, seleccionais compra o venta y el monto. Además vamos a añadir un stoploss, así que marcamos la casilla "stop" y pulsamos en aceptar. Nuestra posición se abrirá y veremos como aumentan los pips (a nuestro favor o en contra), una línea gris determinará nuestra entrada y una roja nuestro stoploss. El stoploss es IMPORTANTÍSIMO si no queremos que nuestras pérdidas se disparen, aquí no vale la técnica de "no me importa deber 20000€ más porque esto es una carrera de fondo, amortizo más y pago 150€ menos que en euros" no, aquí si hay una pérdida, esa pérdida se detiene lo antes posible antes de que se convierta en un enorme agujero. Algo que os costará será aprender a asumir pérdidas, por favor buscad información sobre la Teoría de las Expectativas y cómo os influye a la hora de asumir riesgos. En Forex no se asumen riesgos muy elevados si tenemos bien colocados nuestros stoploss, vuestra máxima será "detener las pérdidas y dejar correr las ganancias".
Podéis intentar mover el stoploss en el mismo gráfico si veis que está muy ajustado o si queréis dar algo de margen al movimiento del par. De la misma forma se colocan los llamados "límites", que no son más que vuestros objetivos de ganancias. Tenéis que tener en cuenta que aquí todo se da la vuelta en cuestión de minutos y que lo que era una ganancia de 450pips se transforma en un rato en una pérdida de 200pips, así que hay que dejar correr las ganancias pero NO HAY QUE SER AVARICIOSOS. Una técnica muy usada en Forex es la de hacer muchísimas entradas y salidas durante el día, de poco monto y poca duración ganando 3 o 4pips por entrada pero intentando asegurar al máximo, a esto se le conoce como "Scalper", y bueno hay múltiples técnicas que se irán viendo.

Glosario

Análisis Fundamental - Exhaustivo análisis de los datos económicos y políticos con el fin de determinar futuros movimientos en un mercado financiero.
Análisis Técnico - Un esfuerzo para prever la actividad futura del mercado analizando datos del mismo, como por ejemplo gráficos, tendencias de precios y volumen.
Arbitraje - Sacar provecho de los precios compensatorios en diferentes mercados por medio de la compra o venta de un instrumento y la toma simultánea de una posición igual u opuesta en un mercado relacionado, para obtener una ganancia de las pequeñas diferencias de precio.
Bid (Oferta) - El precio que un comprador está dispuesto a pagar por un título valor; el precio que se ofrece por una divisa.
Broker (Corredor) - Un agente que maneja las órdenes de los inversionistas para comprar y vender divisas. Por este servicio, se cobra una comisión, que según el corredor y el monto de la transacción, podrá o no ser negociable.
Cerrar una Posición - Eliminar una inversión de la cartera comprando nuevamente una posición corta o vendiendo una posición larga.
Contrato (Unidad o Lote) - La unidad de operaciones estándar en algunas bolsas.
Descubierto - Ir en `descubierto´ es haber vendido un instrumento sin tenerlo realmente, y mantener una posición corta con expectativas de que el precio disminuya de modo tal que pueda volver a comprarse en el futuro obteniendo una ganancia.
Hedging - La práctica de realizar una inversión a fin de protegerse contra pérdidas en otra. Por ejemplo, vender al descubierto para cancelar una compra previa, o comprar largo para contrarrestar una venta al descubierto previa. Si bien las estrategias de cobertura reducen las pérdidas potenciales, también pueden reducir el rendimiento potencial.
Indicador Económico - Una estadística que indica el crecimiento y la estabilidad actual de la economía, emitida por el gobierno o por una entidad no gubernamental (Producto Bruto Interno, Tasas de Empleo, Déficits Comerciales, Producción Industrial y Existencias Comerciales).
Margin Call - Solicitud de fondos adicionales. Solicitud de una cámara de compensaciones o de una casa de bolsa para que el cliente deposite más efectivo en su cuenta a fin de mantener el margen mínimo especificado para cubrir movimientos adversos en el precio de mercado.
Mercado Alcista - Un mercado distinguible por un período prolongado de precios en alza.
Mercado Bajista - Un mercado que se distingue por un período prolongado de precios en baja acompañado por un pesimismo generalizado.
Orden - Una orden es una instrucción impartida por un cliente a un corredor para que éste realice operaciones. Puede colocarse una orden a un precio determinado o al precio de mercado. Asimismo, puede ser válida hasta que se la ejecute o hasta que se cierre la jornada de operaciones.
Overnight Trading - Se refiere a la compra o venta entre las 9 de la noche y las 8 de la mañana del día siguiente.
Pip o punto - El término utilizado en el mercado de divisas para representar el incremento más pequeño que puede hacer un tipo de cambio. Según el contexto, por lo general un punto básico (0,0001 en el caso de EUR/USD, GBD/USD, USD/CHF y 0,01 en el caso de USD/JPY).
Posición - Una posición es un punto de vista de operación expresado por la compra o la venta. Puede referirse a la suma de una moneda poseída o debida por un inversor.
Posición Corta - Una posición de inversión que resulta de una venta corta (venta en descubierto). Se beneficia de una disminución en el precio del mercado ya que la posición aún no ha sido cubierta.
Posición Larga - Una posición para comprar mayor cantidad de un instrumento de la que se vende, por ende, un incremento en valor si los precios de mercado aumentan.
Rollover - Cuando la liquidación de la operación se prorroga a otra fecha en base al diferencial en las tasas de interés de las dos divisas.
Spread - La diferencia entre el precio de venta y de compra; se utiliza para medir la liquidez del mercado. Por lo general los márgenes más estrechos representan un nivel de liquidez más alto.
Stop Loss - Orden de comprar o vender cuando se alcanza un precio determinado, ya sea por debajo o por encima del precio vigente en el momento cuando se colocó la orden.

--------------------------
Disculpad que lo deje a medias pero ya no me queda más espacio en el post, lo completaremos ahora entre todos. Mientras tanto os dejo una muestra de una operación de venta en la que gané ayer 358pips!! (sí, aposté a que el dólar llegaba a los 100, no me peguéis los yeneros por favor xDDD)
 
Última edición:

Oberkorn

Member
Gracias, Lynxai, una gran explicación, cuando llegue a mi casa probaré a descargarme la demo y ya te contaré.

Es francamente interesante esto del tradeo, lo que no sabía es que pudieses empezar a funcionar de manera real desde 500€, ni que te presten dinero los brokers así porque si, ¿qué ganan ellos?

Bueno, ya irás explicando, y ya te iré exponiendo mis dudas.

Saludos.
 

borpa

Member
Guardián del foro, me parece interesante, cuenta conmigo para "jugar".
 

richardj

Member
reserva para tutorial 2ª parte
Hola Lynxai, no está mal para empezar, pero deberias contar también que cada vez que te apalancas, te bloquean dinero de tu Mini Cuenta, con el objetivo por un lado de no dejarles a los que te prestan dinero con el cu... al aire, y tampoco que uno deba 2 hipotecas como se descuide.

Voy a buscar por mi equipo, ya que tengo hecho un Excel que podría servir al tutorial a la hora de hacer cuentas de apalancamientos, dinero necesario, etc.. Otro broker que me gusta a mi mucho para jugar es OANDA (www.oanda.com).

Otra cosa a tener en cuenta, es donde se encuentra el broker. Por ejemplo hay muchos en USA y que solo admiten cuentas en dolares (aunque ahora están cambiando su filosofia muchos, y están adaptandose para poder abrir cuentas en EUR). ¿Que tiene de malo esto?, pues de nuevo la cotización. Tu puedes haber ganado 50$, pero si el broker está en USA, en lo que te llega a ti el dinero (son transferencias de 2 o 3 dias, o un cheque también te pueden enviar por correo postal), puede haberse apreciado el $ respecto al € y la ganancia que habias calculado es menor, pero no solo eso, sino también los 500$ que enviaste a la Mini cuenta, valdrían menos, así es que no te tendrías que conformar con ganar solo 50$, y entrarías en un circulo vicioso....

Aqui en europa, pues abrir una cuenta en ACM (Suiza), y te dan la opción de abrirla en Euros, pero es un verdadero coñazo abrirla, para que os hagais una idea, tienes que compulsar tu DNI o Pasaporte, pero no te sirve una comisaria de policia, sino que tienes que hacerlo en un Notario, y no hay otra, DOY FE...como diría el Luisma.

Además de todo esto, teneis que contar con el coste de enviar fondos fuera de España que no es moco de pavo. YO conseguí en su dia muy buenas condiciones con CajaEspaña, es cuestión de negociar con las entidades.

Por cierto, en Oanda tienes unos spread bastante majos, y MB Trading es el mejor que he encontrado en este aspecto de spread, aunque en la usabilidad cuesta un poco pillarle el truquillo.

También Lynxai tienes que contar el rollover por si mantienes posiciones nocturnas. Y ahora mismo no caigo en mas cosas. También te tengo que pasar una URL de un tutorial para novatos muy muy bueno, lo malo es que está en ingles pero podemos reutilizar muchas cosas (aunque sea traduciendolas parcialmente).

Saludos
 

yopero

Member
Una cosa lleva a la otra como diría el erudito "Cacho Nakamura", pues si, las HMD en el fondo son forex, yo también he estado entretenido jugando con las demos, a golpe de suerte y movimientos pequeños he logrado hacer mucha pasta lamentablemente es ganancia virtual, yo he estado jugando en i-Trade FX y muchas veces me pregunto si con las cuentas reales es lo mismo, anyway como en diciembre cerrare la HMD cuando el yen se posicione en 119.99 :D y en enero se pondrá en 170, con la ganancia me abriré una cuenta real.

Linksys muy buena iniciativa!! Siempre es bueno diversificar.
 

JPG

Member
Lynxai, ¿tu curras con Fito? Es que siempre andáis por ahí...
(de buen rollito, claro)
Quería leer tu explicación pero lo dejo para la noche, sacrificando horas de sueño. Pero me parece muy interesante. Verás que de aquí salimos como Paul Newman y su séquito en "el golpe". ¡qué gran peliculón!!
 

Rul

Member
La leche Lunsay ;-), eres una máquina :-D.
 

ALBERTO M

Member
Gracias Lynxai, excelente tu trabajo... ahora la cuestión es.... ¿qué pautas seguimos para saber cuándo entrar, cuándo salir, qué "stopless" nos marcamos, qué análisis técnico aplicamos?.

¿Cuál es el siguiente paso? ¿hay algún otro tutorial para esto que planteo? ¿algún manual específico de análisis técnico específico para forex?.

Gracias.
 

Polux

Member
Cojonudo

Excelente aportación para los foreros. Desde luego tenemos que agradeceros a unos pocos lo que estáis haciendo por "tantos muchos" al ponernos toda esta información y que podamos entender mejor cómo funciona esto.

PD: Saludos desde Alicante lluvioso-tormentoso-gota fría. Leches, si está el cielo como el cambio EUR/YEN!!! Curiosa relación... :mad:
 

QUINTO

Member
A cuadros me he quedado, vaya TUTORIAL 1, seguramente en algún post dice a que se dedica nuestro Lince pero acabo de quedar sorprendida con tal explicación.

Enhorabuena por llevar a cabo la iniciativa y vamos a ver que sacamos de aqui.

Un saludo,
 

vovirus

New Member
Buenas tardes, enhorabuena por el tutorial Lynxai.

Sabes si ahi algo parecido para trabajar en MAC.

Un saludo
 

borpa

Member
Lynxai, he realizado los pasos para registrarme y empezar con la demo, y para mi desgracia todo aparecía en inglés, no dejéndame entrar después con el usuario y contraseña asignada. En fin, no me ha salido nada.
Lynxai, espero tu ayuda.
 

Lynxai

Super Moderator
Bueno menuda acogida, no sabía que esto podía interesar a tanta gente. Muchas gracias! Vamos por partes:

Richardj se ve que entiendes del tema, agradecería que tú también ayudaras a la gente que empieza en esto del Forex a ver si entre todos hacemos un buen grupo. Oanda es al que me refería cuando decía que "había otros con mejor spread", de hecho creo que es el mejor. Pero la usabilidad del programa no me gusta tanto. No te preocupes por los detalles técnicos, voy a hacer un "vocabulario forex" para explicar todos los términos que me quedan y que ya irán saliendo poco a poco, ten en cuenta que quiero hacer esto desde cero, para alguien que no tenga ni idea, pero se hablará de coste de posiciones nocturnas, del apalancamiento en profundidad, etc. Te agradecería ese tutorial para completar esto. Gracias.
JPG no curro con Fito, pero aquí hay buen rollo entre todos xD
ALBERTO M tranquilo, todo se andará. Hablaremos de tácticas y como posicionarte, esto va poco a poco lo siento.
Borpa, en el siguiente tuto explicaré cómo ponerlo en español pero te adelanto: Le das a "Sistema" - "Idioma" y eliges español, te dirá que lo instales y que reinicies. El nombre de usuario creo que es Case Sensitive, así que pon las letras en mayúsculas cuando correspondan a ver si es eso.
Vovirus yo también estoy buscando el software para Mac porque yo uso Mac, todos los ordenadores de mi casa son Mac xDDDDDDDDDD pero para esto virtualizo Windows XP y lo ejecuto. Lo sé, es un pegote.

A todos los demás muchas gracias y estad atentos que la siguiente parte estará más pronto de lo que pensáis.
Venga que como dice JPG de aquí salimos con la hipoteca quitada: El Golpe!!!
 
Última edición:

Yokohama

Active Member
Gracias, Linxai. Primer paso, la HMD, segundo forrarnos en el forex :cool:

tenía pensado dedicarme a esto cuando fuera capaz de ahorrar 100.000€ y vivir de ellos el resto de mi vida. Viendo cómo funcionan las plataformas, si no eres avaricioso y te conformas con unos pocos pips cada día, puedes convertirlo en un "trabajillo" de media jornada.

Veremos cuánto da de sí, pero ya te adelanto que la propuesta, que me encanta, es muy muy arriesgada. Ya veremos si no te busca alguien con su amigo el bate de béisbol por no haberse enterado de alguna advertencia o por haber leido demasiado rápido.

Pero tú me llamas y yo me planto donde me digas sin pestañear, mido más de 1,90, peso 100kg, domino varias artes marciales y desayuno tíos con bates de beisbol. :cool:
 

ALBERTO M

Member
Lynxai, yo también me apunto a la "jugada"....

El segundo tutorial irá también en este hilo???

Saluditos
 

offffu

New Member
Muy interesante, me gsutaría seguir informado!!
Muchas gracias!!
 
Arriba