Hilo Oficial: Tradear en Forex (tutorial)

Lynxai

Super Moderator
Introducción

Hola a todos militantes multidivisa y demás compañeros del foro.
Abro este nuevo hilo para arrojar algo de luz sobre el mercado de divisas, explicar algún que otro tutorial de "tradeo" (operar en este mismo mercado) y también como punto de unión para que todos comentemos aquí nuestras operaciones, posiciones abiertas, técnicas, etc.
Lo primero de todo quiero dejar claro que yo no soy ningún experto, ni siquiera un aficionado. Simplemente me gusta jugar de vez en cuando con mi cuenta demo de Forex y ver qué tal resulta. Así que por favor no quiero reproches del tipo "Ey Lynxai, abrí una cuenta real con 3.000$ y los he perdido en 5 minutos con una táctica que dijiste, dime dónde vives so mamón que voy a visitarte con mi primo de la Palmilla y su amigo el bate de beisbol". Por favor, eso no, sólo quiero abrir un nuevo frente en nuestro foro multidivisa, una nueva forma de pasar el rato con algo relacionado con nuestras hmd y las divisas. ¿De acuerdo? Pues al tajo.

Bueno y ¿qué es el Forex?


Para los que no sepan lo que es el Forex (Foreing Exchange Market) no es mas que un lugar en donde personas e instituciones de todo el mundo se reúnen para intercambiar una moneda por otra. No tiene un espacio central físico, sino que está distribuido por todo el mundo, y lo conforman todos los bancos, todas las instituciones, empresas, brokers y personas que se encuentran conectadas unas con otras a través de Internet, teléfono, fax...
Otros posiblemente ya sepáis lo que es el Forex, en algún sitio leísteis un anuncio donde se prometía ganar mucho dinero y que te harías rico de la noche a la mañana; o un amigo te hablo de un "nuevo sistema" donde invirtiendo un poco de capital podías obtener rendimientos mayores que cualquier banco...