Siguiendo a Elliott

José Leandro

New Member
Hola a todos, Perez, Pinup, Lynxai, si os parece, como Pinup parece que está analizando basándose en Elliott, también a Perez le interesa, y a mi mismo, podriamos abrir un hilo exclusivamente para el tema de análisis basándose en el Principio de las ondas de Elliott, particularizado para nuestras "queridas" divisas Eur/Jpy, Eur/Usd, y Usd/Jpy . Qué os parece?

A mí me parece una idea muy práctica por varias razones:
- en los distintos "siguiendo a XXX" raramente se suele hablar de Elliott
- la interpretación de elliott tiene reglas y problemas comunes, con independencia del par sobre el que se esté aplicando
- no sólo están los cruces que aludes (y el EURJPY no se suele utilizar en elliott), sino que hay otros muy importantes como el USDCHF y el GBPUSD

Por ello, me parece muy bien abrir ese "Siguiendo a Elliott"
 

pasoa

Member
animo seguidores de elliot!!! espero que todos podamos aprender con vosotros!!!

un saludo
 

perez129

Member
EURUSD alcistas y bajistas corto plazo

Buenas, adjunto una interpretación alcista y otra bajista (para finalmente subir) del EURUSD; esto es como lo de los 2 cajones que decía Tetoko!

saludetes :)
 

José Leandro

New Member
Hola, mu' buenas, Perez, resto,

No sólo dos cajones, incluso 3, :(... Según tus gráficas, o bien, ahora comienza la "onda c" (invertida), o bien, termina la "onda 5" (invertida). Cómo veo, tus gráficas son de 8H, 4H, respectivamente (A propósito, donde las consigues (Si no es mucho preguntar))!?.


Pues haciendo la interpretación que hacen en Elliott Wave International: Expert Market Forecasting using the Elliott Wave Principle, eso si, Daily, y desde el principio del caos, ...

EURUSD: Where Have We Seen This Picture Before? | Elliott Wave International

Según estos, el EUR/USD, tras la caida desde máximos, comenzaría a mediados de noviembre, primeros de diciembre, el inicio del patrón, "Onda 1",

EURUSD (Forex): Here Comes The Storm | Elliott Wave International

Y desde nuevo año, la "onda 2", hasta mediados de febrero, y desde entonces, la "onda 3", ...

EUR/USD: Elliott Wave Triangle vs. "Stimulus Package" | Elliott Wave International

Según esto, estariamos inmersos en la "onda 3", ...!!!???

Hasta cuando, ... Eso ya es "harina de otro costal", ... Fibonacci!?:confused:

Saludos.
 

perez129

Member
Hola, mu' buenas, Perez, resto,

No sólo dos cajones, incluso 3, :(... Según tus gráficas, o bien, ahora comienza la "onda c" (invertida), o bien, termina la "onda 5" (invertida). Cómo veo, tus gráficas son de 8H, 4H, respectivamente (A propósito, donde las consigues (Si no es mucho preguntar))!?....
tienes muchas herramientas gratuitas - la que utilizo es ésta:
http://www.dailyfx.com/charts/ChartStation.html

un saludo
 

José Leandro

New Member
Si recapitulamos, estariamos como sigue, ...
4H -> Comienza la "onda 5" (invertida) - Bajista
8H -> Comienza la "onda c" (invertida) - Alcista
Daily -> Comenzamos la onda 3 - Alcista (Qué es el que más se ajustaría a mi perfil, ... Mi perfil es el de muchos por aquí, ... Recuperar lo perdido desde Agosto-08)


Según esto, para el EUR/USD, nos quedaría un poco bajar o lateral (4H), y despues subir (8H/Daily), ... (Daily, una o dos semanas, ...!?) (Cómo podriamos estudiar hasta que precios (Fibonacci), ...??)


En otro orden de cosas, te mando el resto de las gráficas que yo interpreto, ... (A ver que te parece, ...). ¿Por qué no se puede analizar con Elliott el par EUR/JPY?


Entiendo que la herramienta que me envías no busca patrones de ondas, ... Las gráficas que tu mandabas te las has confeccionado tu, no?

Saludos.
 

perez129

Member
Si recapitulamos, estariamos como sigue, ...
4H -> Comienza la "onda 5" (invertida) - Bajista
8H -> Comienza la "onda c" (invertida) - Alcista
Daily -> Comenzamos la onda 3 - Alcista (Qué es el que más se ajustaría a mi perfil, ... Mi perfil es el de muchos por aquí, ... Recuperar lo perdido desde Agosto-08)


Según esto, para el EUR/USD, nos quedaría un poco bajar o lateral (4H), y despues subir (8H/Daily), ... (Daily, una o dos semanas, ...!?) (Cómo podriamos estudiar hasta que precios (Fibonacci), ...??)


En otro orden de cosas, te mando el resto de las gráficas que yo interpreto, ... (A ver que te parece, ...). ¿Por qué no se puede analizar con Elliott el par EUR/JPY?


Entiendo que la herramienta que me envías no busca patrones de ondas, ... Las gráficas que tu mandabas te las has confeccionado tu, no?

Saludos.
José Leandro, por lo que veo en tus gráficas de largo plazo, deberías repasarte las normas de elliott

sí, los gráficos los hago con la herramienta que te comenté ayer

Los que saben dice que no se hace demasiado trading, al menos en futuros, sobre el EURJPY, y que por tanto no es propicio para elliott

básciamente se trata de tener distintas interpretaciones elliott (siempre que no rompan las reglas) y ver por dónde puede ser más probable que evolucione

un saludo
 

José Leandro

New Member
José Leandro, por lo que veo en tus gráficas de largo plazo, deberías repasarte las normas de elliott

sí, los gráficos los hago con la herramienta que te comenté ayer

Los que saben dice que no se hace demasiado trading, al menos en futuros, sobre el EURJPY, y que por tanto no es propicio para elliott

básciamente se trata de tener distintas interpretaciones elliott (siempre que no rompan las reglas) y ver por dónde puede ser más probable que evolucione

un saludo
Hola Perez, ante todo, gracias. ¿Te refieres a aplicar las reglas de Elliott?, ¿A qué te refieres realmente?. ¿No interpreto bien ninguna!? Es cierto que he tirado lineas por encima, sin ir mucho más allá, pero por ejemplo, una de mis interpretaciones del EUR/USD si que coincide con la de elliottwave.com, o con alguna más que he visto por ahí, ... No se si me he acercado en el USD/JPY, imagino que no, ... Por favor, iluminame un poco, yo estoy empezando, ... Te lo agradezco mucho!?
 

perez129

Member
Hola Perez, ante todo, gracias. ¿Te refieres a aplicar las reglas de Elliott?, ¿A qué te refieres realmente?. ¿No interpreto bien ninguna!? Es cierto que he tirado lineas por encima, sin ir mucho más allá, pero por ejemplo, una de mis interpretaciones del EUR/USD si que coincide con la de elliottwave.com, o con alguna más que he visto por ahí, ... No se si me he acercado en el USD/JPY, imagino que no, ... Por favor, iluminame un poco, yo estoy empezando, ... Te lo agradezco mucho!?
José Leandro:

he visto errores en la mitad de los gráficos - me refiero a:

Rules for Wave Count
Based on the market pattern, we can identify ' where we are' in term of wave count. Nevertheless, as the market pattern is relatively simplistic, there are several rules for valid counts:

1. Wave 2 should not break below the beginning of Wave 1;
2. Wave 3 should not be the shortest wave among Wave 1, 3 and 5;
3. Wave 4 should not overlap with Wave 1, except for wave 1, 5, a or c of a higher degree.
4. Rule of Alternation : Wave 2 and 4 should unfold in two different wave forms.

hay un par de cursos on line que repasan las reglas - es lo mejor para ahorrar tiempo:
- Elliott Wave International - Elliott Wave Dot Net
- https://admin.acrobat.com/_a205571165/p37621456/

yo también estoy aprendiendo

saludetes :)
 

Arkady

Member
Esto para mi esta a otro nivel, por ahora voy por el parbulario en babypips y al unico Elliot que conozco es Elliot Nessss xdddd

Aver si aprendo algo por aqui :D

saludos!!! ^_^
 

alvaro

New Member
Algún Curso en castellano?

Hola a todos! Me estoy introduciendo en este mundo de las ondas de Elliott. Me podriais recomendar algun libro (mejor gratuito) o curso en castellano?


Muchas gracias por todo.
 

José Leandro

New Member
Hola Alvaro,
Perez ha hablado de los siguientes dos libros, aparte toda la documentación de Elliott Wave International: Expert Market Forecasting using the Elliott Wave Principle,

- The Elliott Wave Principle (A. J. Frost, Robert R. Jr. Prechter)
- Mastering Elliott Wave (Glenn Neely)


En otro orden de cosas, el siguiente artículo tiene que ver con Elliott, con la bolsa, con la evolución del mercado en general, con la anticipación del Yen cuando diverge con las bolsas, ...

Blogsagora - elEconomista.es

¿Esconden enero y febrero de 2009 una gran esperanza alcista?
25 Febrero, 2009 por Carlos Doblado
No ha llegado el momento de los alcistas en términos de tendencia de medio/largo plazo, pero puede estar no muy alejado en el tiempo, aunque aún algo en el espacio. Perdieron la iniciativa en la primera parte de 2008 y desde entonces no se han dado las circunstancias adecuadas para pensar firmemente en una inversión de la tendencia bajista.

Sigo pensando que debemos ver al Ibex 35 en la zona de los 6.500 puntos. Pero cada vez queda menos. Nuestros comentarios tendenciales, incluso cuando hemos buscado rebote, siempre han manteniendo la vigencia de un mercado bajista secular aún por desarrollarse. Mi idea, lo que he llamado la “C” de Barack, es que el mercado bajista debería estar finalizando total – caso en el que a posteriori se hablaría de mercado lateral en la dinámica del largo plazo como ya pasó en los años 60 y 70 en Wall Street - o parcialmente.
Existen ciertos elementos para apostar por la posibilidad de un próximo e importante mercado alcista que es sin duda una oportunidad con pocos precedentes para todos aquellos que tienen liquidez.

1. La teoría de onda de Elliott
Ya he hablado del recuento interno del S&P 500. Parece estar en una quinta onda de caída desde sus máximos de 2007 y eso exige rebotes. Estas 5 ondas podrían constituir la “C “de un gran movimiento lateral de tipo plana iniciado en 2000; y en tal caso el mercado bajista estaría viviendo sus últimos estertores. Si no hemos visto una C, estamos ante una parada importante dentro de un proceso de caída a la japonesa. Hay argumentos técnicos y fundamentales para defender ambas cosas; y además no necesitamos discriminar una de otra cosa para hacer trading. Si durante el alza 2003-2007 insistimos un millar de veces en que a priori no puede diferenciarse una corrección de un mercado bajista, ahora hay que decir lo contrario: no puede diferenciarse a priori un rebote de un “bear market rally”, ni a éste de un giro estructural.

2. El volumen
El proceso de caída que estamos viendo tiene importantes divergencias de volumen. La onda 5 tendría que tener una menor participación que la 4.

3. El sentimiento
El gran fiasco del mercado bajista desde un punto de vista técnico, pero no por ello una herramienta poderosísima a largo plazo. El elemento más conocido de medición es la encuesta de Investors Intelligence, que ya los mínimos de 2008 marcó niveles históricamente desconocidos marcando un punto de compra a medio/largo plazo. Las divergencias han empezado. Este último mercado, siendo extremadamente atractivo por su violencia ha sido especialmente poco apto para los traders que tienen una gran disciplina en forma de gestión monetaria por la brutalidad de su volatilidad.

4. Circunstancias cuantitativas
Sin que se pueda hablar de divergencias potentes en los gráficos que importan -semanales y mensuales-, se intuye la posibilidad de que se formen de tipo simple. Absolutamente espectacular la sobreventa de un indicador RSI14 en gráfico mensual. A falta de unas pocas jornadas para que finalice febrero nunca se vio una sobreventa tan impresionante; ni siquiera en los mínimos de 1929. Una vez más aquellos que consideran lo que están viendo y haciendo en el actual mercado bajista como la clave del éxito a largo plazo se equivocan. Estamos en un mercado excepcional que ha producido resultados anómalamente elevados en los sistemas bajistas de corte direccional con criterios de medio plazo, y extremadamente negativos en los que no respetan el mercado. Este tipo de mercados sobre todo habría que evitarlos; y en ello sí puede encontrarse parte de un secreto del éxito a largo plazo. Haber hecho mucho dinero en este mercado revela un exceso de afinidad al riesgo. Haber perdido mucho dinero en este mercado revela la nula capacidad de muchos para proteger el dinero. Las circunstancias extremas son las que revelan lo que llevamos dentro.

5. Las divisas
El mercado bajista ha estado especialmente ligado a cuestiones como el desapalancamiento. La fuerte recuperación que está teniendo el yen en divergencia con las bolsas es una circunstancia técnica inesperada y a tener en cuenta. Bien es cierto que el pasado verano sucedió algo así antes del movimiento a la baja más importante del año. Por otro lado, el espectacular patrón bajista del yen frente al dólar habría perdido el sentido de los últimos años desde que los norteamericanos viven en el planeta ZIRP y dada la fuerte inercia al desapalancamiento ya recorrida.

6. ¿Los bonos?
Una de las cuestiones llamativas de los últimos meses ha sido el rechazo del 10 años desde la zona del 2% en rentabilidad, y su fuerte recuperación, y que en estos momentos no está acompañando al repunte de los precios de los bonos europeos ni moviéndose al alza con los nuevos mínimos de la renta variable. Otra divergencia.

7. La volatilidad
Está lejísimos de los máximos de 2008, siendo por tanto otro elemento que podría ofrecer divergencias en el actual desarrollo. Divergencias potencialmente alcistas. Todas estas cuestiones son elementos que no encajan con una continuidad bajista sostenible. Son divergencias. Con todo, son circunstancias que pueden tardar tiempo en materializarse en un giro estructural y que no tienen porque impedir un desarrollo completo de una subonda 5 que no parece completamente desarrollada en su recuento interno. Con todo, son muchas circunstancias juntas, apuntando en una dirección que no es la del precio, y que nos deben llevar en la dirección de encontrar el momento óptimo para pensar en comprar. Lo mejor de 2009 puede estar por llegar y debería ser alcista.
 

perez129

Member
EURUSD 8h

Hola a todos! Me estoy introduciendo en este mundo de las ondas de Elliott. Me podriais recomendar algun libro (mejor gratuito) o curso en castellano?


Muchas gracias por todo.
hola alvaro, el que creo que es la base es éste - cuesta €21. Saludos
EL PRINCIPIO DE LAS ONDAS DE ELLIOT
de FROST, A. J. y PRECHTER, R.
EDICIONES GESTION 2000, S.A.

Edito: adjunto mi cuenta del EURUSD, con vistas a 1.23
 
Última edición:

perez129

Member
Eurgbp

Adjunto cuenta para EURGBP. Considero 2 opciones:
- subida hasta 0.906 vuelta a bajar (triángulo abcde para completar onda 4)
- ruptura del triángulo hasta 0.938, con vistas a 0.98 o más (onda 4 terminada con C)
Esta semana veremos si la cuenta era correcta
cheers :)
 

pasoa

Member
hola perez & co!!!

tienes algun estudio reciente con sus dos posibles escenariosy las pobabilidades de cada uno del euro yen o de sus dos vertientes euro/dolar dolar /yen? muchs gracias !
 

perez129

Member
hola perez & co!!!

tienes algun estudio reciente con sus dos posibles escenariosy las pobabilidades de cada uno del euro yen o de sus dos vertientes euro/dolar dolar /yen? muchs gracias !
el del EURUSD es simplemente la actualización del que había un par de post arriba

aohra mismo sólo veo estos escenarios como probables

saludetes!
 

pasoa

Member
la 5a onda de elliot y el 131

perez , que opinas sobra la famosa 5a onda de elliot en el euro yen???o mejor dicho en el usa yen y su influencia en el euro yen, poruqe por lo que h leido en el euro yen no se puede usar el analisis de elliot, es asi??tendria transcendencia para que se de pase la famosa resistencia de los 131??? cuando se prevee que puede darse esa 5a onda o en esto no hay espacio temporal?

muchas gracias perez
 
Última edición:

perez129

Member
perez , que opinas sobra la famosa 5a onda de elliot en el euro yen???o mejor dicho en el usa yen y su influencia en el euro yen, poruqe por lo que h leido en el euro yen no se puede usar el analisis de elliot, es asi??tendria transcendencia para que se de pase la famosa resistencia de los 131??? cuando se prevee que puede darse esa 5a onda o en esto no hay espacio temporal?

muchas gracias perez
Disculpa Pasoa, si no contesté es porque no entendí tu mensaje. Quizás lo mejor es que pintes un gráfico con la cuenta a la que te refieres

cheers
 

pasoa

Member
Disculpa Pasoa, si no contesté es porque no entendí tu mensaje. Quizás lo mejor es que pintes un gráfico con la cuenta a la que te refieres

cheers
perdona que me explique fatal, me referia a cual es tu opinion sobre la famosa 5a onda de elliot que todos dicen que falta en las bolsas y en el usa yen( que debido a su correlacion con el euro yen ) influiria en esta cotizacion.

hablan de que esa 5a onda suele ser la bajada mas fuerte es asi=?? cual es tu opinion sobre esto ? muchas gracias por todo.
un saludo
 
Arriba