HMD en Banco Popular

agau

Member
Bienvenido todo el mundo, abro este hilo ya que estoy intentando encontrar gente que tenga su HMD con Banco Popular para hacerles algunas preguntas que tengo sobre las escrituras de este Banco ya que tengo problemas con mi HMD en mi caja actual y estoy barajando la posibilidad de cambiarme.

Agradecería toda ayuda.

Saludos.
 

xbg

Member
Por lo que sé, un diferencial muy alto (+1,25 hace un año) que se bonifica en cierta medida a base de vinculaciones "caras" (Seguro de vida; tarjetas no gratuitas; uso de tarjetas de crédito con un mínimo de deuda bastante alto, lo que lleva a intereses fuertes; cuentas con nombres rebuscados con cuotas de mantenimiento del órden de 25 €/més; seguro de Hogar con un contenido por las nubes; domiciliaciones numerosas; comisiones por apunte altas...)

Vaya: una joya. Lo positivo es la facilidad de cambiar de divisa cuando te da la gana.

Un abrazo

Xavier
 

agau

Member
Gracias Xavier,

si sabes de alguien que la tenga en Popular por favor hazle referencia a este hilo.
Saludos.
 

soros

Well-Known Member
Yo estube informandome este verano y la verdad todo eran trabas, pocas oficinas conocian el producto, y si no perteneces a un colectivo que tenga condiciones cerradas con ello, no vale la pena el popular.

Los mejores productos los tienen barcalys y bankinter , yo optaria por una de esas dos entidades
 

xbg

Member
Alguien que había estado en una oficina de Barclays el miércoles pasado oyó que un empleado comentaba por teléfono a algún interesado que para hablar de HMD se pasase por la IOficina...

Parece ser pues que todavía pueden darlas.

Saludos
Xavier
 

agau

Member
Buenos días a tod@s, garcias por las respuestas de todos.
H epasado por Bankinter y me han dicho que han cerrado el grifo y barckeys te pide un mínimo de 200.000 euros de hipoteca y no es mi caso.
En el foro de francos había alguien que decía que etaba a punto de firmar con popular a libor+0.4!!!! pero no logro contactar con esa persona.
 

cocherojo

New Member
hola, tengo firmada con el popular libor mas 0,40, esas condiciones son para el colectivo de bomberos, por si te vale de referencia.
 

agau

Member
Hola cocherojo!!!,
he estado informandome con la directora de sucursal a la que he idi y no me acaba de convencer como definen en escrituras el LIBOR que te cobran (este es el problema con el que me encuentro en mi actual caja), ya que en mi caja me están cargando hasta un 1,31 más sobre el interés publicado en BBA. ¿te aplican correctamente el tipo LIBOR de interés? ¿te coincide con las publicaciones de REUTERS y BBA?, si me puedes contestar es muy importante para mí.
Saludos
 

amaragu

Member
Hola Agau yo tengo la hipoteca en el banco popular como sabras el libor que aplican es anual mas el diferencial correspondiente en cuanto al libor te escribo lo que dice la escritura textualmente: para disposiciones en divisas, se establecera como tipo basico de referencia el LIBOR.Se entiende por LIBOR a los efectos de este contrato la suma aritmetica de los siguientes elementos:
1.-el tipo de interes maximo al que se hayan cruzado en el mercado interbancario de londres, en la sesion celebrada dos dias habiles anteriores a la feche de inicio de un periodo de interes
2.- los corretajes o comisiones de los intermediarios financieros del mercado financiero de londres que el banco debiera satisfacer por la obtencion de los recursos en dicho mercado y en su caso los impuestos o tributos que gravan los intereses devengados a favor del banco.
Yo llevo solo 6 meses con la hipoteca y el libor del principio se corespondia al publicado ahora ya veremos cuando al año lo revisen, bueno espero haberte aclarado algo un saludo.
 

Pehdro

New Member
Hola Agau, yo tengo HMD en el Popular. Referenciada a LIBOR mensual + 1. Y me lo pasan correctamente todos los meses. En cuanto al tipo de cambio, en los diez meses que llevo con ella se iban ajustando bien al tipo de cambio de su pagina web para clientes, sin embargo, este mes me han dado un buen palo vía diferencias tipo de cambio que no sé a que se debe. Todavía no he ido al banco a ver que me dicen.

Un saludo,
Pehdro.
 

agau

Member
Garcias Amaragu y pedroh

Gracias amaragu por tu información.
Pedroh, te hacen las revisiones mensualmente?, la del banco me comentó que eran anuales.
Saludos
 

Pehdro

New Member
Pues sí, a mí me hacen revisiones mensuales.
Mi sucursal está en Parla (Madrid)

Un saludo,
Pedro
 
Referencias anuales

Gracias amaragu por tu información.
Pedroh, te hacen las revisiones mensualmente?, la del banco me comentó que eran anuales.
Saludos
El 14 de febrero cumpli 1 año de hipoteca en popular. El otro dia llamé para el nuevo interés. 0,96 + 0,65 a partir de ahora, se corresponde con BSMarquets
 

agau

Member
Gracias Sallongada, estoy preguntando todo esto porque en la escritura de Popular no pone explicitamente de dónde se consulta el LIBOR que aplican y debido a esto tengo yo problemas con mi caja, pasan por intermediarios y me claban el coste que les cuesta a ellos obtener el depósito: un 1,31% más sobre el tipo de interés LIBOR oficial y publicado.
Saludos
 

trapaga

Well-Known Member
hola!

yo tambien estoy en BP con libor anual. el primer interes anual coincidio con el marcado por bs marquets + diferencial, como solo llevo 7 meses, aun no tengo datos del siguiente, pero confio en lo que me dijeron, que cogen el valor que marca el bba.

ya que estamos, ya que se habla de BP, ya que sabemos como es la operativa de compra de yenes en BP, ¿sabeis el fixing que nos aplican?

no me refiero a la compra que nos hacen ellos con nuestros euros, en caso de no tener cuenta en yenes, me refiero al que cobran cuando compras yenes para tu cuenta en yenes, cualquier dia.

ellos deben de llamarle disuc, es que me sale un valor de :eek:, sino fuese por ser via telefono....( solo he comprado 2 veces y estoy un poco despistado, si pregunto, nose nocontesto, lo que marque extranjero...)

saludos
 

MONCHETA

New Member
hola!

yo tambien estoy en BP con libor anual. el primer interes anual coincidio con el marcado por bs marquets + diferencial, como solo llevo 7 meses, aun no tengo datos del siguiente, pero confio en lo que me dijeron, que cogen el valor que marca el bba.

ya que estamos, ya que se habla de BP, ya que sabemos como es la operativa de compra de yenes en BP, ¿sabeis el fixing que nos aplican?

no me refiero a la compra que nos hacen ellos con nuestros euros, en caso de no tener cuenta en yenes, me refiero al que cobran cuando compras yenes para tu cuenta en yenes, cualquier dia.

ellos deben de llamarle disuc, es que me sale un valor de :eek:, sino fuese por ser via telefono....( solo he comprado 2 veces y estoy un poco despistado, si pregunto, nose nocontesto, lo que marque extranjero...)

saludos
Buenas noches , a mi me pasa lo que a tí , no tengo ni idea de lo que nos cobran
Alguien nos puede ayudar?
 

agau

Member
Para todos

Buenas a tod@s, ¿alguien me podría pasar un recibo suyo con el nombre y la referencia de HMD tipeadas para que no se vea de quien es el recibo?, me iría muy bien.
Saludos y garcias de antemano.
 

cocherojo

New Member
hola a todos, a mi el popular me cobra 0,15 % de disur que le dicen ellos, sobre la cuota que voy a pagar, y minimo son 12 euros.
 

cienluces

Member
libor+0.65

hola yo tengo hmd en bp me aplican libor anual +0.65 y una comision de cambio 0.2% por compra de yen en mi caso 9eu o eso entiendo 2años en hmd y ahora toca aguantar el subidon del yen entrada a 158 18511000a21años dios que suba pronto el euxyen.
 
Arriba