¿Qué pasaría si se eliminasen todas las señales de tráfico?

efe

Administrator
En Poynton hay unos 15.000 habitantes y en el 2011 propusieron convertir las calles en un espacio compartido, para eso el Ayuntamiento invirtió 4 millones de libras para quitar todo señalamiento vial.

Eliminaron desde semáforos, hasta letreros, líneas y pasos de cebra de este pueblo que hoy es un bonito espacio empedrado.

El único letrero que usan está en la entrada y salida del lugar donde de hecho advierten que no hay señalamientos o semáforos en la ciudad.

Contra pesimistas pronósticos, la zona no se convirtió en un desastre sino que entró cierto orden, convivencia y hasta tranquilidad por la falta de estresantes señalamientos.

Lo que hacen ahora los autos es bajar ellos sólo la velocidad, mientras que los ciclistas, peatones y los mismos conductores están mucho más atentos.

Para que no haya excesos de velocidad, pusieron rayas verticales y marcas en las parades alrededor de las vías para que vean de reojo qué tan rápido las pasan.

Curiosamente el 80% de los peatones entrevistados se dijo más vulnerable con este sistema pero en caso contrario a la opinión pública, en estos años se redujo un 60% la siniestralidad, en un avance notable.

Hay lugares donde había 30 accidentes en el año pero hoy hay sólo uno.

Pero como señala el artículo de Vox, no todo son resultados positivos, pues aún permanecen vulnerables las personas con discapacidad, principalmente los ciegos, así que el parlamento británico ha detenido la propuesta de extender este sistema a otras ciudades del Reino Unido.

Gizmodo en su publicación concluye que “las señales de tráfico no son necesarias si la educación vial es la adecuada”.

 
N

No Registrado

Guest
Mi padre siempre me había dicho que sin semáforos la vida sería mucho más fácil y no habría tanto tráfico. Veo que es verdad jajaja
 

Hombilion

Member
Al principio, claro, habría muchos accidentes, y luego todos se acostumbrarían, como en la India.
 

Dylan

New Member
Sin señales de transito seria muy complicado andar, se analizaría la zona y seria cuestión de que las personas se acostumbre, pero en mi país con tanto trafico pueden ocurrir muchos accidentes sin señales ni semáforos.
 

eusiz

Member
Creo que no deben quitar los semáforos porque eso trae las consecuencias penosas para la gente. Pueden pasar muchos accidentes de tráfico con las víctimas
 

justin

New Member
Me imagino que la gente en ese lugar, debe estar educada para estar sin señales de tránsito ...hay que tener cuidado cuando llega gente de otros lugares.
 
Arriba