Las tres razones por las que es muy mala idea tomar café en ayunas

efe

Administrator
"Hasta que no tomo café no soy persona" es una frase que seguro has escuchado muchas veces y parece que muchos tienen la necesidad de tomarse un café nada más se levantan. Desafortunadamente es una mala idea por tres razones.

1. Si se toma con el estómago vacío, el café puede afectar gravemente al sistema digestivo. Ingerido de este modo, la bebida acelera la producción de ácido en el estómago, y si aún no has comido nada, este podría dañar el revestimiento de estómago y causar indigestión y acidez estomacal. Esto ocurre también cuando se consume café descafeinado.

2. Además, saborear una taza de café a los pocos minutos de despertar también puede perjudicar nuestro ritmo circadiano. Así es como sucede esto: por las mañanas, nuestro cuerpo produce la hormona cortisol, que nos hace sentir alertos y llenos de energía. Sin embargo, el consumo del café en ayunas disminuye la producción de cortisol, lo que hace que nos sintamos más somnolientos por la mañana y, como consecuencia, necesitemos más... café.

3. Tomar café con el estómago vacío "puede causar nerviosismo, temblor de manos y otros efectos de abstinencia, incluso cambios en el estado de ánimo", advierte el doctor Adam Simon, director del portal británico de consultas médicas en línea PushDoctor. Simon explica que el café en ayunas también puede elevar el ritmo cardíaco y el nivel de irritabilidad, así como perjudicar a nuestra capacidad de concentración.

Fuente:Why you should never drink coffee on an empty stomach - INSIDER

 

Harold88

Member
Hay personas que incluso toman el café como desayuno principalmente por que les da pereza preparar algo de comer, y como el café da energía vacía pero momentánea consideran que es mas eficiente, y no toman en cuenta el daño que le hacen a su cuerpo.
 

Rezido

Member
Siempre supe que tomar café con el estómago vacío era una mala idea y casi no lo he hecho.
 

Dylan

New Member
Si es cierto he escuchado doctores hablar de que tomar café en ayunas no es bueno, recomiendan tomarlo después del desayuno.
 

Hombilion

Member
Si tomas un par de vasos del agua antes de tomar el café no es nada serio. Pero en general es mejor por principio comer algo y después tomar el café, así no hace daño con seguridad
 

justin

New Member
Hay mucha gente acostumbrada a tomar café apenas al levantarse, y quitarles esa costumbre es dificil.
 

RickYendax

New Member
¡Vaya! Nunca pensé que podría causar consecuencias de este tipo, y pensar que el café "te mantiene activo".
 
N

No Registrado

Guest
Gracias por la información.
 

Hombilion

Member
Ya está comprobado que el café no es tan útil como todos pensaban. Durante el tueste de los granos de café se exudan las sustancias venenosas que provocan el cancer
 

Dennis2

Member
Tomar café en ayunas es una idea poco buena, lo noté por mi estado. Es que después de la taza de café por la mañana mitiga la sensación del hambre, no quieres comer durante todo el día, de este modo puedes estropear tu estómago
 

eusiz

Member
No sé si los aficionados al café notan que si tomas café en ayunas el organismo se hace más agotado, empieza la debilidad del cuerpo y el temblor de las manos
 

Buliarart

Member
Por qué todos beben cafe por las mañanas? Para despertarse y animarse, pero poca gente sabe que una taza del agua y una manzana tienen el mismo efecto y son más sanos
 

GallGadrot

Member
El café por la mañana es lo mejor para despertarme y tener un día eficiente, pero tomo café con el bocadillo
 

Rezido

Member
Conozco a las personas que np pueden empezar el día sin café. Me parece que lo hacen no por placer sino porque tienen la adicción
 

Sedrik

New Member
El cafe es la bebida favorita de toda la gente actual. Si tomas el cafe de calidad, creo que no te hará daño
 

Areding

New Member
Tomar café con el estómago vacío puede ayudar a las personas que ya están acostumbradas a esto. Por ejemplo, no tomo café muy a menudo, y si lo tomo por la mañana tengo un estado golpeado durante todo el día.
 

Degro

New Member
Toda mi vida pensé que el café era saludable, que era agradable y saludable para la salud, pero resultó que estaba equivocado. Sobre algunos datos respecto al café, aprendí sólo recientemente.
 
Arriba