El curioso enigma del café

efe

Administrator
La incógnita implica una jarra de café y varias tazas unidas entre sí por unos tubos. Por estos tubos el café tiene que llegar hasta las tazas situadas debajo. Y lo que hay que resolver es cuál de las tazas se llenará más rápido.



Parece sencillo ¿no?
Pero tiene trampa.
La respuesta correcta es que la bebida puede llegar solo a una de las tazas, a la 5, ya que solo uno de los tubos no está obstruido en ningún lugar.

 

Olla

New Member
Es realmente interesante y una tarea que requiere atención. Mi respuesta primero fue una taza. Hay que ser más atentos :)
 

Rezido

Member
Es sencillo, el primer y único completado es el 5. El resto está cerrado.
 

Harold88

Member
jaja me encantan esas pruebas mentales visuales, en efecto la 5 es la única que se llenará, tardará su poco pero se llenará ya que las demás están cerradas sus vías.
 

Dylan

New Member
Muy interesante la incógnita pero la respuesta es la 7 sin embargo se tendría que esperar que llene completo para que pueda pasar por el tubito hasta llenarla
 

Hombilion

Member
No es la adivinanza más simple ... también me equivoqué de inmediato, pero resultó que la respuesta correcta era la №5
 

JeisonDuarte

New Member
Me duele la cabeza de tan solo pensarlo creo que es el 5 lo admito lo busque en google
 

James75

New Member
El 5 my friend, solo hay que hecharle un buen ojo a la imagen y se clarito
 

Rezido

Member
Me gustan los rompecabezas de este tipo. Por principio pensé que la taza número 4 iba a llenarse más rápido, pero después me di cuenta que había un dolo. La respuesta correcta es la taza número 5
 

JhonySteven

New Member
he visto muchos retos así por internet, nunca he dado con la respuesta
 

Davidfern

New Member
Al verlo rápidamente es fácil equivocarse pero luego de observalo unos segundos con detenimiento claramente es la 5.
 

JhonySteven

New Member
este reto tiene minado toda la web, como bien lo comenté antes y la respuesta con googlearla basta
 

eusiz

Member
Esta adivinanza me resultó muy difícil por eso tuve que mirar la solución en el internet) Si creemos a las fuentes el recipiente número cinco se llenará más rápido
 

Hombilion

Member
No soy experto en la física pero a juzgar por lo todo el primero de llenar será el recipiente numero cinco. Otros no se llenarán hasta el tope. Corregídme si me equivoco
 
N

No Registrado

Guest
Hombilion, Por qué piensas eso?
Es una adivinanza sencilla. Se ve a ojo desnudo que todas las salidas están cerradas y se llenará solo una taza
 

eusiz

Member
Entendí por principio que esta adivinanza tenía una pasada pero no pude entender donde. La adivinanza es muy sencilla pero necesita atención
 

Hombilion

Member
Discutí mucho con mi mujer cual de las tazas se llenara la primera, resultó que ambos nos equivocamos
 
Arriba