2 años de cárcel por robar langostinos valorados en 29,95 euros

efe

Administrator
El juzgado de lo Penal número 1 de Pamplona ha condenado a un vecino de Burlada a dos años de prisión por un robo con violencia en un supermercado de Sarriguren ocurrido el pasado 6 de febrero. En este caso, el magistrado ha tenido en cuenta la agravante de reincidencia en la conducta del acusado, condenado por un hecho similar en septiembre de 2015 a un año de prisión.

La sentencia relata que los hechos ocurrieron el día 6 de febrero de 2017 hacia las 18:30 horas cuando el hombre accedió al establecimiento Lidl sito en la localidad de Sarriguren. “Actuando con ánimo de obtener un ilícito enriquecimiento se apoderó de cuatro cajas de langostinos, valoradas en un total de 29,95€, y para conseguir salir del establecimiento sin pagarlas ni ser detectado las escondió bajo la ropa, manifestando al llegar a las cajas que no había encontrado lo que quería y salía sin compra. No obstante, un empleado del establecimiento que se encontraba en la caja, sospechó que llevaba productos escondidos al observar que la chaqueta que llevaba el hombre estaba anormalmente abultada, por lo que le pidió que esperara un momento mientras avisaba al encargado”, dice.

Pese a ello, prosigue la sentencia “el hombre le hizo caso omiso y se dirigió hacia la salida; el empleado le siguió al exterior del supermercado, insistiendo en que devolviera lo que se llevaba, momento en que el condenado, actuando con ánimo de facilitar su huida, le empujó, golpeando al empleado en las manos que él había colocado como escudo y a continuación salió corriendo”. “En su huida el empleado perdió el teléfono móvil, y al verlo el condenado fue a recogerlo; el empleado al darse cuenta de que se le había caído el teléfono regresó a recogerlo, momento en el que el empleado de Lidl le dijo que le había hecho daño en una mano, y que dejara lo que se llevaba, ante lo cual el hombre se abrió la chaqueta y dejó caer las cajas de langostinos”, apunta el juez.

Como consecuencia de lo ocurrido, “el empleado tuvo lesiones consistentes en hematoma y edema en primer dedo de mano derecha, dolor en base de falange proximal de primer dedo de mano derecha y rotura completa de ligamento colateral cubital, con retracción proximal parcial sin interposición de la aponeurosis del aductor; igualmente, un pequeño derrame articular y un pequeño edema subcortical en el ángulo palmar de la cabeza del primer metacarpiano”. “Las lesiones precisaron para su curación de tratamiento médico quirúrgico, sanaron en 65 días de pérdida temporal de la calidad de vida moderada, que dejan secuelas”, dice el juez. Recuerda la sentencia que “los efectos sustraídos no pudieron ponerse a la venta, y su propietario reclama por ellos”.

El magistrado recuerda que “concurre en el caso que nos ocupa la agravante de reincidencia en la conducta del acusado, dado que de los antecedentes penales del mismo obrantes en las actuaciones resulta que el mismo en la fecha de los hechos había sido condenado ejecutoriamente en Sentencia de 29 de septiembre de 2015, seguido ante el Juzgado de lo Penal nº 2 de Puerto Del Rosario, a la pena de un año de prisión, como autor responsable de un delito de robo con fuerza en las cosas”.

 

Hombilion

Member
Bueno, no ha habido suerte, pero ya queda de lección para la vida ...
 

JeisonDuarte

New Member
lo alto de la pena es la reincidencia al Juez no le quedaba más opción
 

Rezido

Member
Me escandalizan los plazos así. Tenían que dar una lección al pobre, mandar a algunos trabajos o obligarle a pagar la multa. Es posible que haya tenido hambre y no haya tenido otra opción
 
N

No Registrado

Guest
Y los estafadores de alegrecompra.com no les pasa nada

En Noviembre de 2017 compre en los estafadores de Alegre Compra ( alegrecompra.com ) un movil Xiaomi y un protector de pantalla y de movil. El 05 de Enero 2018 me llega solo los protectores. Escribo a alegrecompra y no me contestan. Les envio 30 correos minimo, y por fin una tal Elena de Alegre Compra , que deberá llamarse Xia Pi Ni, pero para engañar al publico español le ponen nombre de infanta de España, me dice que mi movil (pedido RF502502750SG ) está retenido en la aduana pero que me llegará pronto. El numero de seguimiento que me dan es falso. Les escribo diciendo que no corresponde con ningún envio y lo que hacen los delincuentes de alegrecompra.com es darme de baja en la web de ellos, así que ya no tengo ni justificante. Estamos en Mayo de 2018 y el movil por supuesto no me ha llegado ni me llegará. Contrate y pagué además del movil un seguro por si se extraviara el movil, como así sucedio, pero los delincuentes /estafadores/timadores de alegrecompra.com se han quedado también por la cara con el dinero del seguro. Claro, por intentar ahorrar unos eurillos he sido victima de estos chinos delincuentes de alegrecompra. Estan en Hong Kong y Consumo de España si te hacen bien poco caso en España, imaginaros cuando los timadores están en la Conchinchina. El plan B es acudir a Paypal, donde hice el pago, para prevenir la estafa posible que finalmente se hizo realidad con los delincuentes de alegrecompra. com. Como no tenia movil con internet (por eso lo compré´a los estafadores de alegrecompra.com ) pues cuando reclamé a Paypal me enviaron un email diciendo que tenía que devolver a los estafadores de alegrecompra el protector de pantalla y de movil, que sí recibí, y tenía 10 dias. Lei el correo al dia que hacía 11 y los de Paypal se lavan las manos. Como de leyes entiendo algo, les he puesto en el Juzgado una reclamación civil a los enterados de Paypal, en la que solicito ademas de los 152 euros que me robaron los delincuentes de alegrecompra.com una cantidad de 300 euros por daños morales. ¿Qué es eso de imponer un plazo d 10 dias y si se te pasa , no hay nada que hacer? ¿De qué chistera se sacan estos enterados de Paypal esas condiciones? Menos mal que Paypal tiene sede en Madrid y no en el Quinto cogno como los estafadores de alegrecompra.com. Espero recuperar los 152 euros que me robaron los de alegrecompra. com más los 300 euros que he solicitado al Juzgado para cubrir los daños morales. Los de alegrecompra.com, estafadores profesionales, se han escapado con mi dinero y mi tiempo , y mis disgustos, pero ya veremos lo que la Justicia dictamina en el caso de Paypal. Confiamos en Paypal, y ellos tienen la base de su negocio, en que nos da garantía de devolución del dinero cuando unos estafadores tipo alegrecompra.com se quedan con tu dinero por la cara. Asl que Paypal no puede imponer condiciones leoninas para recuperar lo que es tuyo. Supongo que cuando vean la demanda judicial los abogados de Paypal pretenderán pagarme los 152 euros y ya...Pero no, prefiero juicio, y que el juez dictamine lo que estime conveniente sobre los daños morales. Y ya que los delincuentes de alegrecompra.com se han escapado , por lo menos que Paypal garantice el pago de la compra y de esos daños morales. No puedn Paypal abultar su cuenta de resultados vendiendo seguridad y después a la hora de la verdad, cuando te ves estafado por profesionales del timo como alegrecompra.com dejarte tirado en la cuneta. No, Paypal, eso no puede ser...Y lo que teneis que hacer es dar de baja de vuestra clientela a los estafadores de alegrecompra.com
 

Dennis2

Member
Robar es muy mal por eso la encarcelaron a esta persona. Creo que no importa mucho cuanto dinero fue, lo más importante que la persona se atrevió a hacerlo
 

Dennis2

Member
Si, a veces el juzgado trata con poca humanidad. Puede que el hombre no tuve otra opción y tuve que hacerlo. Podrían resolver este problema de otro modo
 

eusiz

Member
el hecho es que a esta persona la condenaron no por el mismo robo sino por que se lo atrevió a hacer
 

Hombilion

Member
Dos años es mucho tiempo. Si por un delito grave dan en general 7 años por qué por un delito menor 2 años?
 

GallGadrot

Member
Podrían limitarse con la multa o las penas correccionales donde la persona trabajaría por lo que había robado
 

Areding

New Member
El castigo por robo, por supuesto, debería ser, pero no este. Tal vez fue el único robo debido a la desesperanza y el resultado fue que una persona fue presionada durante 2 años.
 

Degro

New Member
Conozco a algunas personas que cometen crímenes intencionalmente para ir a prisión, porque no tienen un lugar donde vivir y que comer.
 
Arriba