Estas monedas de peseta se venden hasta por 6.000€

efe

Administrator
Seguro que guardas alguna moneda de peseta como recuerdo en algún cajón, con un poco de suerte lo que tienes es un tesoro.


Esta moneda de peseta (con el e-87) fue acuñada con motivo de la III Exposición Nacional de Numismática y se vende por unos 45€



Esta moneda de 25 pesetas es una edición especial en la que se les olvidó poner la Y de Castilla y León. Se venden por 100€.



Las 5 pesetas del Mundial del 82 se acuñaron con las siguientes fechas / estrellas: 1980*80, 1980*81 y 1980*82. Sin embargo existe una moneda de 5 pts con el año 1975 en su anverso y el reverso del mundial con la estrella *80.

Es el famoso duro del error del mundial, la moneda más cara de Juan Carlos I. No se conoce su tirada exacta, pero es bastante escasa como atestigua su precio, que para un estado S/C (sin circular) ronda actualmente los 250-325 euros


50 pesetas de 1990 (Madrid)
El error en esta pieza, es que existe una variante del grabado más grande, donde la cara del Rey Juan Carlos I, aparece ocupando la mayoría de la pieza. Esta pieza con un valor de catálogo de 50 a 150€ según calidades de conservación, puede conseguirse más barata, pero como siempre, hay que tener "tiempo y una caña".



La peseta más cotizada y rara. Se llegan a pagar casi 6.000€ por ella.

1 Peseta 1946 *48

Hay 149 piezas conocidas

En el anverso = Caudillo F.Franco

(esta pieza tiene las caracteristicas de tener una deformacion en el busto "en el cogote hay un chichon y el cuello del busto esta cortado recto")

Reverso = el escudo del Estado Español
 
Última edición por un moderador:
N

No Registrado

Guest
Yo tengo una peseta de franco del 1946

Tengo una moneda de franco del 46 , estrella del 48 , me gustaría venderla , mi teléfono es el 646 50 65 82
 
Arriba