Foros de Economía, hipotecas y bolsa
Home Menu

Menu

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 07-sep-2016, 11:54
efe efe está desconectado
Administrator

Agradecido 159 veces en 150 mensajes
Predeterminado Ojo con esta estafa: Los comerciales de Endesa piden el número del contador inteligente

Se presenta en tu casa dos comerciales de Endesa, bien vestidos y la mayoría de las veces van en pareja. Preguntan por el número del contador incluido en la factura eléctrica con la excusa es que hay que instalar el contador inteligente y coordinarlo con la estación eléctrica correspondiente.

Estos comerciales aseguran que Endesa ha enviado una circular al domicilio de la potencial víctima. Algo que es mentira, pero que justifican que mucha gente lo tira pensando que es publicidad.

El objetivo es obtener la factura de la luz, un documento ininteligible para la gran mayoría de los usuarios. Entregar este documento a un agente comercial es entrar en una trampa de difícil salida. Los comerciales engrosan sus cuentas corrientes con la comisión, mientras que Endesa gana un cliente de forma muy poco ética y que podría bordear la legalidad.

Estos comerciales son formados por subcontratas de las compañías eléctricas para conseguir los datos personales y facturas de los clientes de cualquier manera, llegando al punto de falsificar firmas una vez obtenido los datos. La nueva campaña de captación de clientes se ha iniciado en Barcelona.

Fuente: Estafa: comerciales de Endesa piden el número del contador inteligente

Antiguo 09-sep-2016, 14:09
No Registrado
Guest

Predeterminado Los demás datos como los obtienen

No creo que lo que estén publicando en este post sea verdad, porque por muchas facturas de electricidad y/o gas que puedan obtener los comerciales, sea de forma fraudulenta o legal, jamas podrá la comercializadora dar de alta a un cliente si no están estampadas las respectivas firmas y haya una verificación posterior con el cliente de sus datos y de si acepta la oferta. Por otro lado, para dar de alta a un cliente se requieren anexar al contrato, debidamente firmado por el cliente, documentos personales y bancarios. En otras palabras, para que una comercializadora de energía de el alta a un cliente necesita mucho mas que un contrato y los datos que aparecen en la factura, que para los efectos de contratación son irrelevantes, así que señores dejen de mentir.
Antiguo 09-sep-2016, 14:33
No Registrado
Guest

Predeterminado Te equivocas

No tienes ni la mas remota idea de lo que esta gente hace, si que pueden dar de alta sin firma ( porque la falsifican y nadie lo comprueba) luego es una mezcla entre el que activa esas altas y el que las pasa, de momento las dan de alta sabiendo que no son legales, les sale a cuenta, los que reclaman que son pocos consiguen esto se eche para atras, a ellos los multan si, pero la diferencia entre los beneficios y gastos que les provoca estas denuncias ya les sale a cuenta, vivimos en un país donde es licito engañar, consejo : si ves estos comerciales echarlos rapidamente del edificio, y si en la finca pone claro que el ingreso de personas ajenas a la comunidad llamar a la policía.
Antiguo 09-sep-2016, 15:39
No Registrado
Guest

Predeterminado CC

Y los datos bancarios? se los inventan también? y a quien cobran entonces? esto es todo mentira
Antiguo 09-sep-2016, 17:32
No Registrado
Guest

Angry Estafa continua

Yo soy de Valencia y cada semana se pasan distintos comerciales por mi edificio tocando la puerta y gritando "gas natural"!! Les abres la puerta y se presentan como operarios de gas natural con un cartelito con el logo correspondiente. Vienen generalmente en pareja y con un listado en la mano lleno de números que refieren pertenecer al consumo del contador y te indican que el motivo de la visita es porque en la central han detectado que se está pagando de más. Te dicen cuál es el porcentaje que estas pagando de más y si les sigues el juego diciendo que lo quieres arreglar empiezan a pedirte datos, hadta el número de cuenta bancaria. Yo desde luego al llegar la primera vez a este punto me di cuenta de que me estaban estafando en mi cara. ¿Gas natural va a venir a mi casa a decirme que estoy pagando de más? ¿Me tienen que pedir todos los datos, como si la central no los tuviera ya? Lo que busca esta gente es hacerte un contrato en una empresa distinta... Estoy hasta las narices de decirles que no vengan más pero como siempre cambian los comerciales...
Antiguo 11-sep-2016, 12:29
No Registrado
Guest

Predeterminado

Cita:
******* Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Y los datos bancarios? se los inventan también? y a quien cobran entonces? esto es todo mentira
Los datos bancarios obtenidos por el mismo método(elijen jubilados e infelices)
Antiguo 13-sep-2016, 00:23
No Registrado
Guest

Predeterminado

No es mentira, también piden el número de cuenta, se lo pidieron a mi esposa, que les dijo que no se lo daba, porque deberían tenerlo si era verdad lo que decían, a lo cual contestaron que esas no eran formas (las suyas si que no son formas), menos mal que no se lo dió, cuidado no deis datos de ninguna manera a gente que dice que representan a tu empresa eléctrica o cualquier otra. La mayoría de gente no sabe con quien tiene contratada la factura de electricidad, y si no preguntad a alguien.
Son unos cabrones y van a lo que van, a sacar cuartos, por un euro que les darán a ellos desgracian a familias enteras. Ellos tienen la culpa de hacer lo que hacen, no te dejes engañar
Antiguo 13-sep-2016, 22:45
No Registrado
Guest

Predeterminado Endesa hace contratos sin firma

Cita:
******* Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
No creo que lo que estén publicando en este post sea verdad, porque por muchas facturas de electricidad y/o gas que puedan obtener los comerciales, sea de forma fraudulenta o legal, jamas podrá la comercializadora dar de alta a un cliente si no están estampadas las respectivas firmas y haya una verificación posterior con el cliente de sus datos y de si acepta la oferta. Por otro lado, para dar de alta a un cliente se requieren anexar al contrato, debidamente firmado por el cliente, documentos personales y bancarios. En otras palabras, para que una comercializadora de energía de el alta a un cliente necesita mucho mas que un contrato y los datos que aparecen en la factura, que para los efectos de contratación son irrelevantes, así que señores dejen de mentir.
A mi me hicieron un contrato sin saber nada y endesa lo acepto, me vi obligado a denunciar por delito
Antiguo 16-sep-2016, 12:07
No Registrado
Guest

Predeterminado Es verdad y pero aún

Llegaron a casa del padre de un amigo, les pidió que le enseñaran el recibo de la luz, él les explicó (con 90 años) que no quería cambiarse de compañía. Sin que se diera cuenta fotografiaron el recibo y se fueron. Al poco tiempo le llegaron facturas de un seguro de hogar del piso y de una casa del pueblo más el cambio de compañía de la luz. No había firmas ni nada, el hijo se las vio para que anularon todo, no le querían enseñar el contrato, lwes decía que donde estaba la firma, su actual compañía le dijo que no podía hacer nada porque ya estaba en otra. Pudo pelear con ellos e ir a las oficinas porque está jubilado, si no imaginaros varias mañanas perdidas para tratar con estos estafadores.
Saludos
Antiguo 16-sep-2016, 20:28
No Registrado
Guest

Angry es cierto

desgraciadamente no existe laproteccion de datos en ese pais, todo el mundo tiene tus datos, vienen a casa y dan tu nombre y apellido, y terminan liandote
es cierto que nadie va a venir a decirte que pagas de mas, es reclamando tu y no te hacen ni caso, como para venir ellos a tu casa, se valen de las personas mayores, las personas confiadas y algun despistado que piensa que para sacarselos de encima les enseña el recibo pensando, bueno mientras no firme no ocurre nada, ERROR, ya firman ellos por ti, a nadie le interesa comprobar las firmas, el comercial gana, la empresa suministradora gana , si reclamas al final te lo anulan, pero mientras ellos van cobrando, y si no te reclamas porque realmente ni lo sabes, pues se benefician igual
Respuesta

Etiquetas
comerciales, endesa, contador, factura, documento, eléctrica, estos, datos, clientes, inteligente, número, del, mayoría, cliente, forma, ética, bordear, podría, gana, poco, comisión, salida, engrosan, difícil, trampa

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación