Muere Bud Spencer

efe

Administrator
El actor italiano Carlo Pedersoli, más conocido como Bud Spencer, ha fallecido a la edad de 86 años, según ha confirmado su hijo Giuseppe Pedersoli.

"Papá se fue volando tranquilamente a las 18.15 horas. No sufría, nos tenía al lado y sus últimas palabras fueron 'gracias'".

Su primera aparición en el cine fue en 1950, iniciándose en Quo Vadis?, haciendo de guardia del Imperio Romano. Cambió su nombre por el de Bud Spencer en 1967 porque le gustaba Spencer Tracy y la cerveza Budweiser. Con ese nombre protagonizó su primer film con el también actor italiano Terence Hill, en la película Dios perdona... yo no (1967), de la que ambos protagonizaron dos secuelas. La pareja protagonista de Spaghetti Westerns alcanzó su primer gran éxito con Le llamaban Trinidad, película del año 1971 que, aunque ambientada en el salvaje oeste, ya ejemplificaba los derroteros artísticos por los que luego discurriría su carrera. Cine de humor con catárticos finales a base de mamporrazos, y con una dualidad en los personajes.

En 2009 hizo un anuncio para Bancaja, el anuncio de televisión se acompañó con la canción Born to be alive. El estilo del mismo recuerda las películas grabadas en la década de los setenta junto con Terence Hill, como fue el caso de Dos super-policías.

Addio a Bud Spencer - Cultura & Spettacoli - iltempo

 
Última edición:
Arriba