¿Formación de un triple techo en el SP500?

droblo

Administrator
Y si es así, y no rompe al alza...qué peligroso se pone
 

kikinho

Member
Buenas, la cuestión es que va a coincidir con el vencimiento del viernes y todo parece indicar que hará una rotura alcista y luego habrá que ver si es falsa o a pesar de la situación macro en Occidente va a pesar más el lado micro y el crecimiento de los emergentes y vamos a por máximos anuales porque la figura es muy potente para ambos lados, por el lado bajista 1130 - 1100 = 130, 1100 - 130 = 870 y por el alcista 1130 + 130 = 1260.
El viernes sabremos más.
Saludos
 

kikinho

Member
Se Puede tomar como rango inferior el 1040 y así daría 950 y 1220
 

droblo

Administrator
La próxima semana es de las más bajistas del año por estacionalidad y en cuanto al vencimiento del viernes, no creo que haya demasiada presión alcista esta vez (al menos en los índices americanos), además el viernes es un día especial en los EUA porque es la fiesta judía del Yon kippur y el volumen baja escandalosamente
 

droblo

Administrator
Curiosamente, uno de los valores más representativos del mercado (y especialmente del Nasdaq) también tiene una formación similar: Apple
 

kikinho

Member
A eso estoy apostando con el 60% en liquidez y el 40 % en etf inverso sobre el ibex.
A ver mañana que pasa y sobre todo la semana que viene.

Saludos
 

droblo

Administrator
Un poco pronto, te arriesgas a que mañana lo suban por el vencimiento pero suerte, además es posible que se conformen con el nivel en que está después del mal trago de Agosto.
 

droblo

Administrator
En Europa los gráficos han empeorado tras el cierre semanal pero el SP500 sigue igual:
 

Johngo

Well-Known Member
S&P 500
No se porque estoy optimista por lo menos hasta octubre (tal vez 1ra quincena) a pesar que los osciladores están en la zona de sobrecompra, lo cual como uds saben pueden seguir un tiempo arriba. De paso para divertirnos ¡Apareció el tirabombas Roubini oootra vez! Y el otro factor es que el oro esta arriba o sea el miedo sigue. Mi razonamiento es que cuando le tiran “pálidas” a la UE es cuando EEUU sale a defender. Además la falta de volumen fue por el festivo del Ion Kippur que de paso es impresionante como se cae el volumen en el mundo.
Ahora vamos por los gráficos y en este de Clear Station del S&P
ClearStation : Details : _INX
seguimos en verde arriba. La explicación técnica de esa línea verde esta aquí:
ClearStation: Education
Ahora bien esta bien que estamos como bien puso DROBLO la posibilidad de un triple top en caso que se cruce un mapache o un gato negro hoy en EUA. (desplegar grafico a continuación)
$SPX - SharpCharts Workbench - StockCharts.com

En caso de continuar subidas veo un objetivo primario en 1.150 y uno secundario en 1.170 y en caso de bajadas o un descanso o de cortar el soporte de 200 sesiones buscaría la zona de 1.100 / 080. Los osciladores están en la zona de sobrecompra.
En el grafico a continuación de mayor plazo se ve que en caso se subida la zona clave esta en 1.200

coincidente con la media móvil de 200 sesiones semanal
$SPX - SharpCharts Workbench - StockCharts.com

Saludos y buen día
 
Arriba