Duda acerca de operaciones fuera de horario

Nakar81

Super Moderator
Estoy haciendo experimentos con "gaseosa" a través de un simulador, y me ha surgido una duda.

- El viernes, casi al cierre, compré (siempre virtualmente) SANTANDER a 8.388
- Ese mismo viernes dejo programada la venta cuando supere los 9.400

Hoy en el arranque de la bolsa me aparecen como vendidas a 9.410

En primer momento he pensado que debía ser un error del simulador, y luego me he puesto a pensar escenarios en los que eso podía ocurrir.

Lo único que se me ha ocurrido es que alguien haya puesto una orden de compra cuando el valor fuese, por ejemplo, menor que 10.000 y por ello se ha procedido a la venta.

¿Es correcta mi suposición?.
¿Existe algún otro caso en el que se pudiese dar este caso?.
¿Alguien sería tan amable de explicarme (o indicarme donde aprender) como funciona la mecánica de las operaciones que se hacen fuera del horario de bolsa?.

Muchas gracias.

Nota: El simulador que estoy probando es Simulador de Bolsa : juego La Bolsa Virtual - Aprende a invertir (no lo pongo para hacerle publicidad, sino por si me recomendáis algún otro).
 

droblo

Administrator
si te refieres a santander en nueva york, hay operaciones fuera y antes de hora (es decir, tanto el viernes noche tras el cierre como el lunes por la mañana antes de apertura) y según lo dejes indicado o no tu orden puede hacerse en ese mercado "fuera de horas"
 

Nakar81

Super Moderator
No me refiero a un mercado en especial.

Me refiero a que si pido por ejemplo vender despues de la hora de cierre, ya que no hay movimiento, con que precio se compra o se vende en esos instantes.

Creo entender que con el resto de operaciones pendientes, pero no se exactamente como funciona durante los momentos de apertura la bolsa.
 

droblo

Administrator
bueno, en el emrcado español si tú pones venta a 9.30 pero tras la subasta de apertura de mercado abre a 9.40 se te vende a 9.40, igual en la subasta de cierre pero no hay operaciones fuera de hora.
 

Nakar81

Super Moderator
Me han confirmado desde la web del simulador que ha podido ser un error al recuperar los datos desde la fuente.

Encima me han dado una explicación mas o menos de como funciona en la apertura la bolsa.

Serguiré haciendo mis experimentos para ir aprendiendo.
 
Arriba