Breve resumen de la semana en los mercados

droblo

Administrator
Si el viernes pasado –con la excusa de un posible acuerdo comercial chino/norteamericano- fue bastante alcista en las bolsas, esta semana se han consolidado y continuado esas alzas, consiguiendo los índices europeos nuevos máximos de 2019 si bien el Ibex es de los que menos impulso tiene. Es evidente que es la fortaleza de Wall Street -9 semanas consecutivas lleva subiendo el Dow Jones, algo que no ha pasado en 24 años- la que está dirigiendo el rebote ahora (que se inició por la enorme sobreventa y el excesivo pesimismo) pero hay pocos argumentos para que la bolsa europea mejore mucho más, si tenemos en cuenta la situación y las expectativas económicas. También empieza a inquietarme ver el Brent tan cerca de los 70$ pero sobre todo el que queden menos de 900 horas para el Bréxit. Ya sé que lo más probable es que se llegue a un acuerdo de última hora y no haya un Bréxit duro pero me asombra que preocupen tantas incertidumbres probables lejanas y esta que tiene fecha vigente, esté siendo ignorada cuando es un riesgo “palpable” y cercano. Yo esperaba subidas bursátiles hasta mayo pero está yendo todo tan rápido…
De momento, ayer Wall Street cerró la semana en máximos de este año con los mismos argumentos de 7 días atrás: el supuesto acuerdo comercial china/USA. Veremos.
 

droblo

Administrator
Succinct Summations for the week ending February 22nd, 2019.

Positives:

1. U.S. indexes edged higher, the S&P now ~5% off all-time highs;
2. Same store sales rose 5.4% w/o/w, greater than previous 4.6% rise.
3. Jobless claims fell 23k w/o/w, from 239k to 216k.
4. New orders for durable goods rose 1.2% m/o/m.
5. Home mortgage apps rose 1.7% w/o/w, after 4 straight weekly declines.

Negatives:

1. Political disfunction continues unabated, as more damning information continues to be revealed. Mueller Report release as early as next week promises more mayhem.
2. Leading Economic Indicators fell 0.1% m/o/m (consensus 0.1% rise).
3. Existing home sales fell 2.1% in January, from 4.990M to 4.940M.
4. Farm prices rose 1.8% m/o/m, decelerating from previous 3.5% rise.
5. PMI manufacturing flash fell 1.2 points m/o/m, from 54.9 to 53.7.
 
Arriba