EUROZONA - Apertura y primeros desarrollos

Johngo

Well-Known Member
Marsaxlokk y los mercados financieros

Buenos días,
Hace cientos de años o al menos así me lo parece, tuvimos unas jornadas de Dow Jones Telerate en Malta, de ésas que buscan motivarte en tu trabajo mientras te suben los objetivos por detrás y hacer equipo entre todos los profesionales de Europa y a la vez ponernos a competir entre nosotros para ver quién era el más rápido, el más alto y el más fuerte (citius, altius, fortius) en el trabajo. Uno de los días visitamos un pueblo llamado Marsaxlokk, al sureste de la isla, que era apenas una aldea de pescadores. Lo pasamos tan bien en el restaurante que descubrimos en el puerto, que la rivalidad se esfumó y empezó una amistad que aún perdura, cientos de años después, entre varios de nosotros. Y nos reímos tanto porque nadie sabía pronunciar el nombre del pueblo en ningún idioma que no fuera el maltés, que se quedó como una palabra mágica en el grupo. De esta forma, cuando incluso ahora hablamos alguna vez y alguien dice (o intenta decir) Marsaxlokk, las carcajadas están aseguradas un buen rato.
Pues lo mismo me ocurre cuando alguien me pide que le diga cómo ganar unos 300 euros al mes en el trading poniendo 500 de depósito, que es la pregunta que me han hecho esta semana. Me entran unas carcajadas de las que te cortan la respiración, porque ese sentido del humor es grandioso. ¡Marsaxlokk! sería mi respuesta más diplomática y aún así quizá la interpretara mal, no sé qué hacer.

Ayer conocimos las actas de la reunión de la Reserva Federal del mes pasado, en las que destaca su actitud habitual de “esperar y observar” antes de cambiar el paso. Una parte de los analistas interpretó que la ausencia de cambios mantiene un enfoque “dovish” (conservador, tranquilo) y se pusieron a vender el dólar, pero según Stephen Innes, de Market Pulse, las actas deben contemplarse en modo más agresivo (“hawkish”) al indicar que el crecimiento económico superará sus propias estimaciones, lo que implicaría mayor actividad en las previstas subidas de tipos de este año y un empuje al sentimiento sobre el dólar. En resumen, los “hawks” de los tipos de interés predican, según Innes que el Comité de Mercado Abierto de la Fed no ha visto el informe de la semana pasada sobre la inflación y los “doves” sugieren la necesitad de una serie de datos de inflación convencionales antes de desplazarse al campo de las cuatro subidas de tipos.
En el Forex, el dólar ha recuperado en su medidor de nivel contra las otras principales divisas el rango de 90, lo que indica que está fortaleciéndose en general contra sus pares. El par EURUSD está cotizando ahora en 1,2275 cuando el viernes pasado superó los 1,2550. Aún así, la noche ha estado bastante tranquila, con máximos en 1,2286 y mínimos en 1,2265. En lo que respecta al yen, los movimientos lo han llevado a máximos nocturnos de 107,80 y mínimos de 107,15 para apoyarse en estos momentos en 107,45. El oro viene con una corrección de un 0,50% al aire del fortalecimiento del dólar, cotizando ahora en 1322,6 dólares por onza. El petróleo también muestra bajadas interesantes, con el Brent haciéndolo un 0,58% a 64,77 dólares el barril y el WTI un 0,82% a 61,04.
Las criptomonedas sufrieron ayer otro varapalo aunque a lo largo de la noche han ido recuperando el terreno perdido. El motivo no fue la consolidación de ganancias sino las noticias de que en Bangladesh la policía estaba actuando contra los usuarios de criptomonedas (es ilegal allí el uso y comercio de éstas) y que en Irán, según Fortune, la política contra estas monedas va a ser bastante más estricta de lo inicialmente estimado. Con todo, el bitcoin ha vuelto al terreno verde y está en 10.914 dólares, mientras que sus primos menores aún caminan por el negativo aunque con pérdidas ya muy pequeñas.
En la agenda del día lo más importante es el informe de la reunión de política monetaria del BCE a las 13:30. En la mañana vamos a conocer el IPC de Francia de enero a las 08:45, el IFO de Alemania a las 10:00, el PIB del Reino Unido a las 10:30 y el IPC de Italia a las 11:00. En EEUU, las peticiones semanales de subsidio por desempleo a las 14:30 y el cambio en las reservas de petróleo a las 17:00. Y también hablarán hoy Dudley, Bostic, y Kaplan, de la Fed, a lo largo de la tarde. (Saludamos a Ramón Morell y Jose Luis Carpatos)

Apertura en píldoras por Carpatos (Sintesis en que fijarnos hoy)
Apertura en Europa. Apertura en píldoras - SerenityMarkets.com | Información y análisis de bolsa y mercados financieros dirigido por Cárpatos

CARPATOS DE APERTURA
Apertura de mercados y bolsas del 22 2 2018 por Cárpatos Serenitymarkets - YouTube

ASI ESTA EL MERCADO CONTINUO ESPAÑOL
Empresas de Mercado Continuo - Bolsamanía.com

PRIMEROS MOVIMIENTOS
Índices
European Stock Market News | Reuters.com
Índices Europeos | Índices Bursátiles Europeos
Intradía
EuroStoxx 600
http://www.marketwatch.com/investing/index/sxxp?countrycode=xx
EuroStoxx 50
https://es.investing.com/indices/eu-stoxx50

DIVISAS (Todas)
https://es.investing.com/currencies/
 
Arriba