La espectacular evolución del precio del Bitcoin en 2017

Johngo

Well-Known Member
Bitcoin o cuando invertir en el subyacente más de moda te puede salir muy caro

Se revaloriza más de un 900% en el año

La verticalidad del último tramo es de tal magnitud que podemos decir que el primero de los soportes lo encontramos en los 8.275 dólares, claramente lejos de los precios actuales.

A la hora de analizar técnicamente un subyacente que cotiza en 'subida libre', al igual que cuando lo están en 'caída libre', no hay mucho que decir. En todas las ocasiones que hemos analizado el Bitcoin hemos dicho lo mismo "es un subyacente alcista y por lo tanto puede seguir escalando posiciones". Pero al mismo tiempo añadíamos que "todo aquél que quisiera entrar en él debería saber que tiene sí o sí que ser muy pero que muy generoso con el 'stop loss'". ¿Por qué? Porque aun cuando este cayera un 30% (por decir una cifra a bote pronto) el Bitcoin seguiría siendo alcista en términos de medio y de largo plazo.

Técnicamente, como se puede observar en el gráfico el precio no puede ser más alcista. Los mínimos y máximos crecientes son impecables y así no se cae. ¿Estamos en una burbuja? Nunca se sabe, quizá todos estemos hablando a la ligera de ello y luego no lo sea. Eso sí, a posteriori todos lo veremos y lo explicaremos muy bien, no lo duden. Dicho esto un servidor no puede recomendar abrir largos en ningún caso en el Bitcoin, salvo que se esté invertido con anterioridad en cuyo caso se trata de saber gestionar el 'stop profit' (o de beneficios) de la mejor manera posible, pues tampoco es fácil. Porque si entramos ahora, ¿dónde colocamos el 'stop loss' sin que para ello el subyacente deje de ser alcista en términos de medio y largo plazo? Difícil respuesta, ¿verdad?

De todas formas me viene a la cabeza la famosa cita de Peter Lynch, empresario e inversor estadounidense que gestionó el fondo Magellan en Fidelity Investments y que consiguió una rentabilidad anual media del 29,2% entre 1977 y 1990, "Si pudiera evitar un valor en concreto, sería el valor más de moda en el sector más de moda".

Gráfico diario - Bitcoin
 

Johngo

Well-Known Member
El bitcoin supera los 10.000 dólares y multiplica su valor por 10 en 2017

Cambio BTC USD | Bitcoin Dólar estadounidense - Investing.com

NUEVA YORK (Reuters) - La criptodivisa bitcoin subió el miércoles a un máximo histórico por encima de los 10.000 dólares en las principales plataformas e índices de divisas digitales, entre ellas el ampliamente seguido BitStamp, con sede en Luxemburgo.

A las 0600 GMT se situaba en unos 10.115 dólares en BitStamp, alejándose de máximos de 10.743,61 dólares, que supone un alza de más de un 5 por ciento en la sesión.

Creado en 2009, el bitcoin usa encriptación y una base de datos con tecnología blockchain que permite transferencias rápidas y anónimas de fondos al margen del sistema tradicional centralizado de pagos.

Su valor se ha incrementado en más de 10 veces en lo que va de año, registrando la mayor subida en cualquier clase de activos, entre un aumento de la demanda institucional de criptodivisas mientras se extiende su uso.

Sin embargo, los detractores dicen que es una burbuja especulativa clásica sin relación con la actividad real del mercado financiero o la economía. El jefe de JPMorgan (NYSE:JPM) Jamie Dimon lo calificó de fraude.

El bitcoin ya sobrepasó los 10.000 dólares en plataformas menores como CEX.IO y el índice de divisa digital coinmarketcap.com antes de que alcanzase la cifra en BitStamp.

"El aumento de precio es la continuación de una tendencia a largo plazo dirigida por la actividad especulativa en Japón y también con la entrada de inversores institucionales en el mercado de criptodivisas", dijo Thomas Glucksmann, jefe de marketing de la plataforma Gatecoin de Hong Kong.
 
Arriba