El euro se catapulta hasta máximos de 30 meses

Johngo

Well-Known Member
******

NOTA: Sigo preguntando ¿Y la importaciones y las Exportaciones?

El euro se catapulta hasta máximos de 30 meses después de la cautela de la Fed sobre la inflación

El dólar se ha visto duramente golpeado después del anuncio de la Reserva Federal de EEUU (Fed), que ha mantenido los tipos de interés sin cambios en el rango del 1-1,25% y ha dejado las puertas abiertas a la reducción de su balance en septiembre. En una reunión del Comité Federal del Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) sin comparecencia de la presidente del organismo, Janet Yellen, el comunicado emitido, sin embargo, ha empleado un lenguaje mucho más cauto sobre la inflación, lo que ha provocado que el ‘billete verde’ se haya depreciado contra sus principales rivales. Los alcistas del euro han aprovechado la ocasión para llevar la moneda única a su mejor precio desde el 15 de agosto de 2015. O lo que es lo mismo, la divisa europea ha alcanzado un récord de 30 meses.

Inmediatamente después de que se hiciera pública la declaración de política monetaria de la Fed, la ‘moneda única’ ya superó los máximos de 23 meses que había desafiado el martes, cuando se impulsó hasta los 1,1712 dólares. La oleada de ventas en el dólar, acabó por aupar al euro que logró cerrar la sesión del miércoles en los 1,1733 dólares. Durante la sesión asiática del jueves, el dólar ha continuado bajo presión, para seguir cediendo posiciones hasta los 1,1777 dólares, niveles no vistos en dos años y medio.

Desde el punto de vista del análisis técnico, César Nuez, analista de Bolsamanía señala que la señal técnica que se aprecia en el euro/dólar es de "gran fortaleza al perforar la resistencia clave del largo plazo que presenta en los 1,1712 dólares". "La superación de este nivel de oferta nos invita a pensar en un cambio de tendencia para los próximos meses que se puede traducir en el comienzo de un nuevo impulso alcista que busque atacar el nivel de los 1,22 dólares". "Por debajo el primer nivel de soporte se encuentra en los 1,1612 dólares, mínimos de la sesión de este miércoles si bien el nivel clave de demanda se encuentra unpoco más abajo concretamente en los 1,1479 dólares", explica Nuez.



Los inversores corrieron a deshacerse de sus dólares, fijándose exclusivamente en la visión sobre la inflación del supervisor monetario. “En un periodo de 12 meses, en general, excluyendo los precios de los alimentos y la energía, ha disminuido por debajo del 2%", destacó la Fed. Y señaló que "continúa siendo baja", para asegurar que es la principal variable a la que el comité está atento. Estas palabras “bastaron al mercado para lanzarse a comprar euros”, apuntan analistas de Danske Bank.

Además, destacan estos analistas, que las palabras “relativamente pronto’, en lugar de ‘este año” en cuanto a la reducción de los activos de 4,5 billones de dólares que mantiene el regulador monetario estadounidense, se interpretaron por el mercado como “poco agresivas”, lo que también añadió leña al fuego bajista en el que se ha cocinado el dólar en las últimas horas.

Así, el índice que mide su desempeño contra una cesta de seis divisas rivales ha regresado a los mínimos de 13 meses, en los 93,15 puntos, dinamitado por los máximos de varios meses o años que la mayoría de divisas mundiales han registrado contra el ‘billete verde’.

Destaca la libra, que se ha impulsado por encima de los 1,31 dólares, hasta su mejor precio en 10 meses, muy cerca de los 1,3150 dólares. La moneda británica también ha recibido apoyo de los buenos datos del PIB del segundo trimestre de Reino Unido, que mostró como la economía británica se ha expandido a un 1,7%, de acuerdo con lo esperado por el consenso de mercado.

Frente a otras monedas, el dólar ha vuelto a los 110,700 yenes, mientras el dólar australiano ha ampliado su reciente récord de 2 años hasta alcanzar precios no vistos desde mayo de 2015 en los 0,7970 dólares.

FOREX - DIVISAS (Ahora)
Cotización Divisas | Divisas en Tiempo Real
 
Arriba