El crudo, en máximos de dos semanas tras la caída de las reservas en EE.UU.

Johngo

Well-Known Member
La cotización de los futuros del crudo se dispara más de medio dólar y alcanza máximos de dos semanas tras el nuevo descenso de las reservas de petróleo y gasolina en Estados Unidos, contradiciendo así el avance pronosticado ayer por los industriales.

Según las cifras anunciadas hoy por la Agencia de Información para la Energía (EIA) del Gobierno estadounidense, las reservas de petróleo en el país del Tío Sam se redujeron en 4,727 millones de barriles, hasta un total de 490,6 millones, durante la semana finalizada el pasado viernes, 14 de julio.

Este nuevo descenso de las reservas contradice el aumento en 1,628 millones de barriles anticipados en la tarde de ayer por el Instituto Americano del Petróleo (API), y supera las expectativas del mercado, que vaticinaban un descenso en 3,214 millones de barriles.

Del mismo modo, los inventarios de gasolina experimentaron una caída de 4,445 millones de barriles, frente al retroceso en 655.000 barriles previsto por los expertos, y al descenso en 1,647 millones de barriles publicado la semana precedente.

Además, las existencias en el centro de almacenamiento de Cushing, Oklahoma, punto de entrega para los contratos de futuros, registraron un recorte en 23.000 barriles.

Asimismo, las reservas de productos destilados se redujeron en 2,137 millones de barriles, por encima de la subida en 1,229 millones de barriles pronosticada por el mercado, y muy lejos del avance en 3,131 millones de barriles cosechado la semana anterior.

Así, los futuros sobre el crudo ligero estadounidense recibieron los datos en torno al nivel de los 46,66 dólares, y nada más conocerse las cifras publicadas subieron más de medio dólar hasta marcar máximos de la sesión en los 47,18 dólares.

Por su parte, el barril Brent registró también una notable subida desde los 49,20, hasta los 49,67 dólares, también en su mejor marca desde el pasado 5 de julio.

CRUDO Brent UE
Brent Oil Chart
CRUDO Light EUA
Crude Oil chart - live oil prices
 
Arriba