Foros de Economía, hipotecas y bolsa
Home Menu

Menu


Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 11-ene-2017, 11:25
Johngo Johngo está desconectado
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Buenos Aires - Capital Federal - Recoleta
Mensajes: 33.878
Gracias: 915
Agradecido 806 veces en 715 mensajes
Predeterminado Whiskey y harina, salvavidas para los agricultores de EE.UU.

En vez de vender toda su cosecha récord de maíz a las plantas de etanol o a los ganaderos extranjeros, Jim Walter y su hijo Jamie están transformando una porción en un producto más lucrativo: whiskey.


NOTA: Hay diferencia entre el WiskEy y el Whisky (otro dia explicaremos)

Los Walter cultivan maíz en Illinois y son parte de un reducido grupo que está encontrando formas ingeniosas para sacarles más dinero a sus cultivos, en momentos en que un exceso de producción está reduciendo los precios de los granos a sus niveles más bajos en varios años. Ellos esperan que al satisfacer un cambio en los gustos de los consumidores hacia los productos locales de alta calidad, las ganancias sean más confiables que las obtenidas con los turbulentos mercados globales de granos.

“Era obvio para nosotros que no era un modelo de negocios a largo plazo”, dice Jamie Walter respecto a la dependencia de su granja de los precios internacionales de los cultivos, los cuales han oscilado marcadamente esta década. Ahora, la familia, que lleva cinco generaciones en el negocio, se ha expandido con su empresa Whiskey Acres Distilling Co., la cual lleva tres años destilando maíz y trigo para vender su licor a unos 100 kilómetros de distancia, en Chicago.

“Crear un producto con valor agregado nos da la oportunidad de tener éxito”, dice Jamie, indicando que la construcción de la destilería junto con su socio Nick Nagele, la cual tuvo un costo de US$1 millón, fue una alternativa a acumular deuda para expandir su granja de poco más de 800 hectáreas. “Queríamos establecer nuestro propio poder de fijación de precios”.

Los precios del maíz y el trigo en el Chicago Board of Trade han caído casi 60% desde su cénit reciente de 2012. La soya ha bajado 44% durante el mismo período. El resultado es que los ingresos de las granjas han caído desde sus máximos de 2013. Muchos agricultores estadounidenses perderán dinero este año, advierten los economistas.



AL COMPLETO: Whiskey y harina, salvavidas para los agricultores de EE.UU. - WSJ
Respuesta

Etiquetas
más, maíz, jamie, precios, walter, whiskey, han, dinero, lleva, está, trigo, cultivos, caído, años, granos, granja, chicago, dice, agricultores, producto, vender, nick, nagele, socio, destilería

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
Puedes crear nuevos temas
Puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Un policía noruego se multa a sí mismo por no llevar el salvavidas reglamentario efe El Bar. 0 01-ago-2016 16:00
Los agricultores quieren explotar la cosecha de datos Johngo Economía, Bolsa y actualidad 0 02-sep-2015 16:04
La harina de soya, el 'commodity' del año Johngo Economía, Bolsa y actualidad 3 04-sep-2012 14:05
Los altibajos de la harina de soja durante los últimos 30 años cgilnavarro Economía, Bolsa y actualidad 0 28-jun-2012 18:44
El FMI prepara un salvavidas por 600.000 millones de euros para Italia Johngo Economía, Bolsa y actualidad 0 27-nov-2011 16:20


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:04.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2018, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.26 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2018 DragonByte Technologies Ltd.
 

Síguenos en Redes Sociales

 

Copyright © 2017