La estadística dice que a Wall Street le da igual que el presidente sea demócrata o republicano

Johngo

Well-Known Member
NIET - Yo creo que si gana Trump se viene un cizne negro. ABRAZO
 

Johngo

Well-Known Member
Lo leí, muy interesante te copio un artículo que estoy empezando a escribir:

Estoy harto de los mercados – les escribo:

(Ojo que desciendo también de vascos y no me van a cansar) - Yo diría que de los mercados Globales más allá del sube y baja diario, con tendencias contrapuestas y lleno de datos contradictorios “gasta” o aburre a cualquiera. La nueva “crudo manía” – bolsas, también, con cierres desopilantes al final del día con OPEP o sin OPEP. Ayer conversaba con un CEO importante de Australia sito en Buenos Aires cambiando ideas. El, por su puesto preguntando sobre el parecer de Argentina:- le conteste el repetido triangulo del tipo de cambio atrasado, inflación, exportaciones cayendo y el gasto público (algo que de paso es el tendón de Aquiles en todos los países) Yo le pregunte como veía la situación Global. Me salió con una respuesta que no me la esperaba: “el capitalismo está pidiendo un cambio luego de 30 años” y no quiso hablar de Europa ¿? (quizás por no entenderla)

Lo cierto que hacer un análisis global es un poco difícil. Para empezar estamos viviendo un mundo empapelado o un capitalismo demasiado financiero que olvida la producción y demasiado proteccionista. Por otra parte en un alerta del FMI La deuda global se sitúa en máximos históricos y representa el 225% del PIB mundial, el FMI, que estima que dos tercios del total de la deuda corresponden al sector privado (100 billones de dólares), por lo que alerta de que las crisis financieras están asociadas con niveles “excesivos de deuda privada” y añade que entrar en crisis en una posición fiscal débil “exacerba la profundidad y la duración de la consiguiente recesión”. Pero el talón de Aquiles está en la deuda pública de las economías avanzadas, y en los rescates bancarios han sido una de las causas principales de que la deuda del sector privado se haya transferido al sector público. “El efecto más inmediato a menudo proviene de la utilización de recursos fiscales para sanear los balances de los bancos, lo que puede aumentar significativamente los niveles de deuda pública, como ilustran los recientes casos de Irlanda y España”.
 
Arriba