Hilo del Santander.

admin

Administrator
Miembro del equipo
Inauguro el foro de bolsa con este hilo sobre las acciones del Santander que en este momento cotizan a 5.04€.
¿Qué opináis de ellas? ¿Creéis que ha sido un error su ampliación de capital? ¿Cómo las veis dentro de un año?
 
Última edición por un moderador:

droblo

Administrator
Todos los bancos llevan muchos meses bajando

mucho y el SAN se había librado hasta ahora por su aura de banco con liquidez sobrante, al haber desaparecido esa apreciación por efecto de la ampliación de capital...es normal que sus pérdidas se igualen a las del sector.

Ni idea cómo estarán a un año vista pero comprar acciones bancarias cuando el sector financiero está en mínimos de 12 años es cuando menos muy peligroso ya que por algo será, ¿no?
 

Gorka

Member
mucho y el SAN se había librado hasta ahora por su aura de banco con liquidez sobrante, al haber desaparecido esa apreciación por efecto de la ampliación de capital...es normal que sus pérdidas se igualen a las del sector.

Ni idea cómo estarán a un año vista pero comprar acciones bancarias cuando el sector financiero está en mínimos de 12 años es cuando menos muy peligroso ya que por algo será, ¿no?
Desde mi punto de vista es precisamente ahora cuando hay que comprar acciones de santander, siempre y cuando no necesites el dinero a corto plazo. Para mi es una de las mejores inversiones que se puede hacer, comprar y esperar algunos años. Esta claro que esta situacion tarde o temprano cambiara, en mi opinion el santander sera una de los bancos que subira como la espuma una vez termine la situacion actual en el sector financiero. Salu2
 

droblo

Administrator
Ojalá tengas razón

pero eso mismo lo llevo leyendo todo el año...a 10, a 9, a 8 etc.
 

Jesus AT

Well-Known Member
Hombre el hilo que faltaba y además me gusta.... :D Mi entrada sera a 4.50/60 y compraré bastantes.... Paso de comprar ahora, aunque con lo rapido que está cayendo a lo mejor es mañana mismo :rolleyes:

Saludos
 
Hola a todos ya que soy un forero nuevo, gracias por hacer un foro atractivo y no muy sensacionalista.

A mi entender estoy con droblo en ke si el mercado está tan mal no suele ser aconsejable comprar más ke nada por que el futuro es tan incierto ke da miedo aconsejar comprar. Pero por otro lado el ke piense comprar a largo y mucho puede hacertar en el sentido de que a poco ke mejoren los mercados siempre podra decir ke compro cuando estaba muy bajo y hacer ke su psique este confortada durante algún tiempo, ya sabemos lo que supone la psicologia para este micromundo variable.

También me parece ke los derechos y la acción tocaran fondo hoy y mañana y a partir del lunes hasta el final del periodo de ampliación irán subiendo un poquito para hacer pensar ke el ke no compre se lo va a perder.

un saludo y suerte a todos
 

Consternado

Member
Mi duda es la siguiente, (entendedme que no entiendo nada de bolsa), si compro acciones del Santander, y en un periodo X suben como la espumita y decido vender...... como las vendo??? a quien las vendo????? Hay alguien siempre dispuesto a comprar?????
 

Gorka

Member
pero eso mismo lo llevo leyendo todo el año...a 10, a 9, a 8 etc.
Por eso digo que es una inversion a largo plazo, ahora mismo nadie sabe cuando tocara fondo el sector financiero, pero estoy convencido que a largo plazo es rentable. Amigo consternado, puedes vender tus acciones cuando te de la gana, solo tienes que mandar la orden de venta,siempre hay alguien que las compra. Salu2
 

tagoriana

Well-Known Member
Inauguro el foro de bolsa con este hilo sobre las acciones del Santander que en este momento cotizan a 5.04€.
¿Qué opináis de ellas? ¿Creéis que ha sido un error su ampliación de capital? ¿Cómo las veis dentro de un año?
Que bueno no habia visto esre hilo!

Pues ahi entro yo...tenia puesta una orden de que si llegaba a 5 me compraran y ahi compre, ahora veremos la evolucion, no me extrañaria que bajase todabia medio puntito mas, eso de la ampliacion no ha ido bien, me lo supuse cuando lo escuche por eso puse esa orden, ahora a verlas venir.

besitos tago
 

tagoriana

Well-Known Member
Desde mi punto de vista es precisamente ahora cuando hay que comprar acciones de santander, siempre y cuando no necesites el dinero a corto plazo. Para mi es una de las mejores inversiones que se puede hacer, comprar y esperar algunos años. Esta claro que esta situacion tarde o temprano cambiara, en mi opinion el santander sera una de los bancos que subira como la espuma una vez termine la situacion actual en el sector financiero. Salu2
Yo creo, que quien tenga dinero que no sepa que hacer pues estupendo el largo plazo, pero a mi no me gusta, otra cosa seria que uno se quede atrapado, pero la verdad es que en estos momentos ira haciendo repuntes, y si no somos muy ambiciosos, podemos ir saliendo y entrando, ya que por lo que dicen (los que parecen saber) :D en estos momentos no hay inversores particulares, que practicamente en el mercado estan los especuladores y esos no van a largo plazo, ya sabeis lo que hacen las manos negras, podemos ir intentando ir a su ritmo:D
aprovecharemos lo que se pueda.. besitos tago
 

LEGO

Member
Buena jugada

Para mí ha sido una buena jugada, al menos de cara a la galeria, conseguir capital sin tener que acudir a los préstamos extraordinarios, parece ser, como el resto de instituciones.

Saludos.
 

Jesus AT

Well-Known Member
Si la jugada es buena para san.mc pero preguntaselo a sus accionistas cuando tengan que repartir dividendo a las nuevas cotizadas :D ...

De echo es por culpa de eso que están recibiendo el correctivo correspondiente y los accionistas acaban de dictar sentencia.

Saludos.

Para mí ha sido una buena jugada, al menos de cara a la galeria, conseguir capital sin tener que acudir a los préstamos extraordinarios, parece ser, como el resto de instituciones.

Saludos.
 

LEGO

Member
Todo previsible. Veremos a final de año.

Rentabilidad dividendo 12,19 % - Per 4,03 ;)

¿ Tiene más riesgo que una HMD ? :D

Saludos.
 

Jesus AT

Well-Known Member
Bueno bueno.... ya veremos compi. De estos asesores lo mismo que los demás. En un mercado con índices de volatilidad tan salvajes es tan fácil acertar como equivocarse.

Veremos que pasa pero yo sigo diciendo que se va a tranquilizar la cosa un poco.

Saludos y no conocía esta faceta tuya tago.:rolleyes: besos.

Chicos, leer esto, para tenerlo presente para mañana, resumiendo el ibex subira muy alegremente pero caera de forma ruinosamente escandalosa,

besitos tago.

http://asesordebolsa.blogia.com/2008/112110-dow-jones-21-de-noviembre-de-2008-cierre-semanal.-interesante-adelanto-de-la-fia.php
 

grandfa

New Member
Bajo mi humilde opinión Santander ha tocado suelo. El jueves pasado fue el gran día para comprar. El que comprara en la horquilla 4.90-5.00 lo hizo de p.m. Yo lo hice el viernes a 5.35 (un poco alto). Me da la sensación que en lo que queda del año va a recuperar lo que perdió a raíz del anuncio de la ampliación.
 

Asturman

Member
Yo compré también a 4,94 y creo que en poco tiempo la veremos en 7,00 pero yo me pongo todos los días un Stop. Mañana me lo pondré en 5,36. Y si me echa fuera eso que he ganado y si sigue para arriba el siguiente stop un poco por debajo del cierre de hoy y así sucesivamente. Quedarse dentro con la volatilidad que hay es no saber adonde va.
Bajo mi humilde opinión Santander ha tocado suelo. El jueves pasado fue el gran día para comprar. El que comprara en la horquilla 4.90-5.00 lo hizo de p.m. Yo lo hice el viernes a 5.35 (un poco alto). Me da la sensación que en lo que queda del año va a recuperar lo que perdió a raíz del anuncio de la ampliación.
 

tagoriana

Well-Known Member
Bueno bueno.... ya veremos compi. De estos asesores lo mismo que los demás. En un mercado con índices de volatilidad tan salvajes es tan fácil acertar como equivocarse.

Veremos que pasa pero yo sigo diciendo que se va a tranquilizar la cosa un poco.

Saludos y no conocía esta faceta tuya tago.:rolleyes: besos.
Una que le da un poco a todo:D:D
"Aprendiz de mucho maestro de nada"

besitos tago
 

tagoriana

Well-Known Member
Bajo mi humilde opinión Santander ha tocado suelo. El jueves pasado fue el gran día para comprar. El que comprara en la horquilla 4.90-5.00 lo hizo de p.m. Yo lo hice el viernes a 5.35 (un poco alto). Me da la sensación que en lo que queda del año va a recuperar lo que perdió a raíz del anuncio de la ampliación.


yoooooooo, yo compre a 5, pero como zoy pobre :D solo compre 200, y deje una orden de comprar mas a 4,6 :eek: vermos..... por lo menos sacaremos para una cenita;)

besitos tago
 

Asturman

Member
Si aguanta, como espero, el 5,40 posiblemente pueda atacar a continuación los 5,80 para posteriormente irse a por el 6,00 (resistencia psicológica).
Sino, yo pongo mi stop en 5,36 y si me echa ya volveremos pero no conviene arriesgarse con la que está cayendo.
 
Arriba