Las acciones europeas pierden el liderazgo frente a EEUU

Johngo

Well-Known Member
****************************************************

Se ha girado el tablero en las acciones europeas. Después de tener el año pasado el mejor comportamiento frente a la renta variable de Estados Unidos en una década, ahora están sufriendo el mayor castigo relativo desde 2003.

Mientras que el índice Standard & Poor 500 ha conseguido borrar su caída anual en poco más de un mes, el repunte del índice Stoxx Europe 600 ha rebotado mucho menos. El índice está en camino de anotarse una pérdida trimestral del 6,7 por ciento, con todos menos tres de sus grupos de la industria en números rojos.

El rebote Europeo ha chocado contra un muro en las últimas dos semanas después de que el Stoxx 600 recuperara aproximadamente la mitad de sus pérdidas de 2016. A pesar del aumento de estímulo del Banco Central Europeo, la confianza en la economía de la región se encuentra en un mínimo de 13 meses, y los analistas prevén ahora una caída de los beneficios corporativos cuando a principios de año esperaban un aumento.

"Francamente, no entiendo la preferencia por Europa", dijo Kully Samra, un gestor de activos de Charles Schwab. "La subida estaba siendo conducida por la acción de los bancos centrales, pero no tenemos crecimiento fundamental. Este trimestre mostró claramente que no se puede confiar sólo en la política monetaria. Yo esperaría que el mal comportamiento relativo de Europa continúe".

 

malagueño31

New Member
Para los que somos inversores de valor, nos viene de perlas que la bolsa baje. "Sé codicioso cuando los demás vendan y sé temeroso cuando todos compren" Es lo que siempre han dicho los seguidores de la escuela de valor.
 
Arriba