Monedas virtuales, ahora el Hayek basado en el oro

Johngo

Well-Known Member
El tema de las monedas virtuales sigue vigente. A la más conocida, el Bitcoin, se le va a unir en pocos días una nueva, Hayek. Veamos ambos tipos de monedas y la seguridad que pueden tener.

La empresa norteamericana Anthem Vault sacará al mercado el próximo día 25 de mayo una nueva moneda virtual, cuya principal característica es que estará respaldada por el oro.

Esta nueva moneda tendrá el nombre Hayek, en alusión y reconocimiento del premio nobel de Economía del año 1974, el austriaco Friedrich Hayek, el cual contribuyó mucho en el ámbito de la teoría monetaria con sus investigaciones y trabajos, en los que defendía el patrón oro, un sistema monetario que marca el valor de una unidad monetaria en una determinada cantidad de este metal.

La idea con la nueva moneda es que se valorará en un gramo de oro al precio de mercado del día, es decir, el valor variará y fluctuará en función del precio diario del gramo de oro.

Sus defensores aluden al hecho de que será una divisa con un valor más seguro que el archiconocido Bitcoin.

NOTA: Y….no sigo más porque el artículo se empieza a tirar en contra del Bitcoin. Mientras tanto los Bancos y sus queridas tarjetas con recargos a mas no poder, no saben que hacer con esta nueva realidad “si no puedes contra el (hackers mediante) únete” Siempre digo ¿y si marte estuviera lleno de oro? El tema es más grave de lo que parece pero hay que reconocer que la cosa pasa no por la regulación (que no la tiene) sino por la garantía de los fondos.
 
Arriba