Iberia, acumula sensaciones interesantes

Acabo de actualizar la plantilla de Iberia y no tiene mal aspecto para el corto plazo (hasta la siguiente actualización de mis herramientas).
Volumen enorme hoy, curva de desviación estándar sobre 150 sesiones al alza, aunque tiene un pero, se ha girado en una zona intermedia y no desde un extremo negativo lo que le quita algo de validez. Patrón de mínimos creciente desde hace 3 sesiones y los máximos previos los ha conseguido superar.
Queda que la curva acelerada del macd semanal se gire al alza para tenerlo todo a favor.
Insisto, para tenerlo todo a favor hasta la siguiente actualización de herramientas.

Como piedra en el camino el aspecto de la curva de desviación estándar sobre 500 sesiones ya que se encuentra en zonas que en el pasado representaron resistencias en su cotización. Por esta razón no parece que pueda ser una apuesta para el medio plazo, aunque si para el corto.

Si alguién quiere echarle un vistazo a tablas y gráficos, aquí lo tenéis
Iberia, acumula buenas sensaciones | Gestión de Patrimonios
 

droblo

Administrator
El caso de Iberia creo que es una excepción en el análisis metódico, en el sentido que ahora mismo su precio deriva casi al 100% de una especulación que puede confirmarse en semana o diluirse en segundos, que es la fusi´no con British, es el mismo ejemplo de Zeltia, da igual su aspecto técnico, si retiran el yondelis, baja y si se lo aprueban, sube.
TEF, SAN, Repsol pueden tener buenas o malas noticias pero no ingluyen tan determinantemente como la fusión o no con Bristish en el caso de Iberia.

Invertir en Iberia es apostar a favor o en contra de esa fusión y sus condiciones, no en los beneficios o la buena gestión de la compañía...hoy por hoy.
 
actualización del hilo, 13 11 2009

Esta es mi metodología para seguir los mercados y en base a ella aporto algunas ideas.
Tirón tremendo al alza de Iberia que ya comienza con los escarceos poniéndose en rojo.
Lo que puedo aportar es al curva de desviación estándar sobre 150 sesiones acercándose a niveles que en el pasado representaron techos. El RSI como no podía ser de otra manera se acerca a niveles de sobrecompra. También nos dará información.
Os dejo la plantilla actualizada con tablas y gráficos
Iberia, debemos vigilar la curva de desviación estándar | Gestión de Patrimonios
 

rcalber

Active Member
Vaya. Parece que los sindicatos tambien dan luz verde a la fusión.
 

droblo

Administrator
Al final se ha cumplido, incluso los resultados trimestrales hna dado igual, el comportamiento de Iberia se ha basado en el tema de la fusión, comprando con el rumor y vendiendo pocas horas después de la confimación de la noticia.
 
Arriba