Telefónica, escaso deterioro

Unas líneas para argumentarlo y os dejo el enlace para el que quiera ampliar información.
No tiene mal aspecto, aunque tampoco se puede decir que marche como una locomotora.
El patrón de mínimos no es malo, al menos no es decreciente. Es de los pocos valores del Ibex que presentan una curva acelerada del macd semanal al alza, aunque con una pendiente muy muy suave. El RSI intenta girarse al alza, aunque le daría más peso al mensaje que aporta la curva de desviación estándar. La calculada sobre 150 sesiones presenta sesgo bajista, aunque menos pronunciado que en la mayor parte de compañías del Ibex 35. Es el principal pero, ya que este gráfico nos estaría diciendo que lo más probable es que siga su camino hacia la parte negativa del gráfico de desviación estándar y ello conllevaría o bien que se producirían descensos o que continuaría el movimiento lateral en el que se encuentra.
Vigilaremos el patrón de mínimos, si torna a creciente y si acompaña la curva acelerada del macd al alza, serían síntomas alcistas
el vínculo para ver la tabla con datos actualizados con cotizaciones de las 15:30 es
Telefónica, escaso deterioro | Gestión de Patrimonios
 
Telefónica, desde mi punto de vista, sigue siendo una compra clara, por su retribución de dividendo, por su diversificación, y porque es de las pocas compañias que cumple año a año con lo que ha prometido.
Saludos
 
Que miedo me dar leer esas soflamas siemprealcistas. Ya que te veo tan seguro y tan rotundo, un par de preguntitas para meter el dedo en el ojo. Si consideras que es tan solida empresa y que cumple todo lo que dice, ¿por que cotiza a niveles de enero de 2001?. Supongo que tu comentario sobre esta compañía la apoyarás en algún método de valoración, ¿Qué le exiges a tu modelo?. Alguién que hubiera comprado Telefónica en el año 2000, también lo habría hecho por que era una empresa sólida y que cumplía lo que prometía, sin embargo, 10 años despues no está ganando dinero si tenemos en cuenta la inflación.
Realmente te crees capacitado para analizar y comprender su sector y las implicaciones cruzadas con otros sectores. ¿No consideras que empresas tipo Skype pueden hacer un daño demoledor a las telecos tradicionales?
Es fácil ser abogado del diablo, como lo estoy haciendo yo ahora, pero es que podría lanzarte otras 50 preguntas que no tienen respuesta, ergo, es imposible saber que ocurrirá con esta empresa y con su sector, ergo, hay que tener cuidado con las afirmaciones categóricas en bolsa.
Como verás yo me remito a conjeturas a muy corto plazo que debo refutar lo antes posible, por mi bien y por el de mis clientes.
 
Arriba