La reforma energética y las incongruencias de Soria

Boris

Member
Acabo de localizar un artículo de lo más interesante sobre el tema. Os lo dejo por si lo queréis leer, no tiene desperdicio, os dejo mis reflexiones y espero las vuestras.
Desmontando a Soria: ocho mentiras del ministro sobre su reforma eléctrica y el recibo de la luz

Un simple vistazo al recibo de la luz muestra claramente que más de la mitad de lo que se paga son términos fijos, al margen del consumo real de cada uno. Lo que pagamos depende de la política del ministro de turno.

Yo aplico en mi casa todas las medidas de ahorro de energía posibles pero nunca consigo que el recibió baje de forma apreciable, los costes fijos desbaratan todos mis esfuerzos por ahorrar de forma apreciable en la luz

Con la carga de aparatos eléctricos que hay en cualquier vivienda es imposible tener una potencia inferior a 4,4kw si no quieres que los plomos salten continuamente.. Y el coste de la potencia instalada es cada vez más alto y supone ya el 60% de los costes fijos del recibo.

Lo de las renovables fue una locura. Daban duros a cuatro pesetas que dicen en mi barrio, y lo que era un proyecto de aprovechar la energía verde se convirtió en un producto financiero que atrajo a miles de inversores con unas exigencias de retribución imposibles de asumir. Bien o mal, no se muy bien como calificar la política del Gobierno en esta cuestión, no había más remedio que parar este locura de las renovables.
 
Arriba