Comisión por recibir transferencia de Holanda?

manel_fr

New Member
Hola buenas,

Acabo de recibir una transferencia de Holanda y por unos céntimos no cuadra lo que me han enviado con lo que he recibido, exactamente hay un 0.23% de diferencia. El banco en cuestión es el popular-e, hace apenas un mes que he pasado mi nómina ahí y me ha sorprendido un poco esa comisión que pasa bastante desapercibida ya que aparece directamente restada de la cantidad ingresada.

Alguién sabe si la mayoría los bancos cobran por el hecho de que alguien ingrese dinero en la cuenta desde un pais europeo?

Gracias,

Manu
 

cht

Member
En algunas web bancarias, el emisor de la transferencia puede marcar una casilla: 'gastos compartidos' y algunos bancos te cobran gastos.
Reclámalo y, si se repite otras veces, solicita por escrito que no te carguen dichos gastos.
 

Nakar81

Super Moderator
El emisor puede elegir si pagar el todos los gastos, compartirlos o que los pague el receptor.

Yo creo que habrá puesto gastos compartidos.

En ese caso el paga sus gastos (los de su banco) y tu pagas los tuyos (los que cobre tu banco, normalmente por cambio de moneda).

Decirte que la opción gastos compartidos esta establecida por defecto en la mayoría de los bancos para transferencias internacionales.
 

manel_fr

New Member
Muchas gracias Nakar81. Creo que estás en lo cierto, acabo de ver el extracto generado hoy y pone Tipo de gastos compartidos, aunque luego dice Com. Correo (C.FIJA) = 0.32 €. Quizá ese gasto no sea por los gastos compartidos ya que la moneda es el euro, sinó por el apunte, aunque llamaré al banco ya que me extraña que cobren por un apunte colgado online (a no ser que luego me lo envíen a casa...)

Ya os informaré, gracias!!
 

Nakar81

Super Moderator
Me llegaron a cobrar a mi por enviarme un correo electrónico automático.
 
Arriba