¿Depósito al 3% Bancaja o vinculado al 4,10% con CAM?

Hola a todos. He abierto este mismo hilo en inverforo pero nadie me ha dado una respuesta convincente. A ver si aquí tengo más suerte.
A ver qué opináis sobre estas dos ofertas.
Me acaba de vencer un depósito de 10.000€ en la CAM y en Bancaja me ofrecen un interés del 3% a un año, aunque la oferta acaba este mes; a partir de noviembre al 2,5%.
En la CAM la rentabilidad de los depósitos puros y duros es menor pero me han ofrecido un plazo fijo a un año al 4,10%, siempre que coloque un 10% de ese plazo fijo en acciones de la propia CAM. Por ejemplo, de 10.000 €, 1.000€ los tendría que colocar en acciones de la CAM.
La comercial me ha dicho que puedo colocar los 10.000€ a plazo fijo y llevarle otros 1.000€ que serían para convertirlos en acciones. Esas acciones no las puedes recuperar (o vender) hasta que no cumpla el plazo fijo de los 10.000€. Están ambas cosas vinculadas.
Le he preguntado a la comercial si eran acciones o bonos de esos que emitió hace poco la CAM y me ha dicho que son acciones, ya que la CAM es la única caja que cotiza en bolsa desde el año pasado.
En 3 semanas me vence otro depósito con la CAM de 10.000€ y estoy pensando esperarme y contratar con la CAM los 20.000 € aunque tenga que poner 2.000€ en acciones.

Vosotros qué pensáis, qué haríais?

Gracias. Saludos.
 

tucapital.es

Active Member
Yo me cogería el depósito bancario de bancaja.

Para obtener un 1% extra sobre los 20.000€ que significa 200€ brutos, es decir 165€ netos que ganes de más en los depósitos tienes pones 2.000€ en las acciones de CAM.

Las acciones de CAM del último ha permanecido en la banda de los 5,2 y 5,8. Desde los mínimos de este año hasta los máximos de ahora sólo ha crecido 10% mientras otras acciones como Santander, ha crecido un 50%.

Creo que tendría mayor rentabilidad poner el dinero en un depósito al 3% y comprar otras acciones tipo santander, telefónica, repsol o similar, o incluso no comprar ningún tipo de acciones (eso depende de tu perfil de riesgo).

Además, también habría que descontar las comisiones de custodia y de compra venta de las acciones sobre el resultado final.

Por último, existen otros depósitos bancarios al 4% sin vinculaciones como citibank.

Salu2.
 
Arriba