La Fed debería mantener su objetivo de inflación en 2%, dice Janet Yellen

Johngo

Well-Known Member
WASHINGTON (EFE Dow Jones)--La presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, dijo el jueves que no es partidaria de elevar el objetivo de inflación del banco central por encima del actual 2%.

"No estoy a favor de elevar nuestro objetivo de inflación por encima del actual nivel", señaló Yellen durante su comparecencia ante el comité presupuestario del Senado estadounidense.

Yellen anunció que la Fed quiere evitar que la inflación sea persistentemente baja o alta. anunció que las expectativas de inflación están bien ancladas en torno al 2%.

La inflación estadounidense ha permanecido por debajo del objetivo de la Fed por cerca de dos años. Yellen señaló que cree que los factores temporales están teniendo una incidencia, pero que la inflación regresará gradualmente al 2%.

Asimismo, Yellen dijo que si bien considera difícil medir con exactitud cómo afectaron al crecimiento de la economía las diversas crisis presupuestarias en el Congreso, sí que contribuyeron de forma anecdótica a un clima de reticencia al gasto en las empresas y hogares.

"Creo que probablemente todos ustedes hayan tenido la misma experiencia que yo tuvo al hablar con empresarios de todo el país y también con hogares", afirmó Yellen en respuesta a una pregunta durante su testimonio en el comité bancario del Senado estadounidense.

Yellen señaló que había escuchado que "la atmósfera de crisis" creada por las disputas respecto al techo de la deuda del país había "en cierto modo reducido la disponibilidad [de las empresas] de contratar e invertir".

De todos modos, la mentalidad está empezando a cambiar "y yo considero que es una buena señal de que la economía siga adelante", aseguró Yellen. WSJ
 
Arriba