Feliz Cumpleaños al Benjamín del Foro

cgilnavarro

Well-Known Member
Pasadas las 00:00 ahora ya si puedo....

Muchisímas felicidades Johngo, el mejor boludo de todos los tiempos! mis mejores deseos para tí y tus queridos en el día de tu.... cumpleaños.



Un fuerte abrazo desde Barcelona
 

Tizo

Well-Known Member
Me sumo a la felicitación pero yo no tengo ninguna imagen tan ocurrente.
Que cumplas muchos más
 

Johngo

Well-Known Member
¡GRACIAS A TODOS! (habria que ver el documento de la niña de frente y perfil)
 

cgilnavarro

Well-Known Member
Eso te lo dejo a tu refinada imaginación;). Seguro le sacas el máximo provecho...
 

daviddebedoya

Active Member
FELICIDADES ATRASADAS!!!!!! :) :)

(otro acuario por estos lares)
 

Johngo

Well-Known Member
Gracias DVIDDEBEDOYA, el signo de acuario es el signo del futuro! UN ABRAZO
 

droblo

Administrator
¿ACUA RÍO de aire? qué poco puesto estoy en esto de las supersticiones...
 

Johngo

Well-Known Member
¿Por qué Acuario es un signo de aire, y no de agua?

A pesar del nombre, que puede confundir, Acuario no es de agua

¿Por qué Acuario es un signo de aire?

Muchas personas se confunden cuando se habla del signo de Acuario y piensan, erróneamente, que es de agua porque asocian la palabra acuario con una pecera o piscina o lugar donde hay peces. Tambièn se confunden con el símbolo y el nombre del "aguador" que recibe el mismo, ya que se representa como una figura humana con un jarrón o recipiente de agua que está vertiendo, pero en este caso, el agua no significa emociones, sino "verdad", de ahi que se les llame "los buscadores de la verdad".

Sin embargo, no tiene nada que ver con el elemento agua, puesto que la denominación de los elementos se basa en sus cualidades inherentes a los signos, no al nombre.

Los cuatro elementos básicos –fuego, tierra, aire y agua- proporcionan las dos clasificaciones primarias de los signos del zodíaco. Las otras son las llamadas modalidades (cardinales, fijas y mutables) y las polaridades (positivos o negativos, masculinos o femeninos)

Los atributos de los signos de fuego son su energía y entusiasmo, en los cuales se encuentran Aries, Leo y Sagitario.
Los signos de tierra se caracterizan por su sentido práctico y estabilidad, tenemos a Tauro, Virgo y Capricornio.
Los del elemento aire por su intelecto y comunicación y ahí vemos a Géminis, Libra y Acuario, y finalmente los del elemento agua que se caracterizan por su emoción y sensibilidad, contándose entre ellos a Cáncer. Escorpión y Piscis.

Los antiguos filósofos griegos, mucho tiempo antes del nacimiento de Jesucristo, trataron de buscar un elemento común al que pudieran reducir toda la materia. Para el filósofo Tales de Mileto el elemento era el agua, para Anaximandro la humedad, para Anaxágoras el aire y para Heráclito el fuego. Empédocles –que vivió cinco siglos antes de Cristo- organizó lo que hoy conocemos como los cuatro elementos. Por su parte los pitagóricos adaptaron esta idea a la biología y crearon la idea de los llamados “humores” del cuerpo relacionándolos con el temperamento: los llamados sanguíneos, coléricos, flemáticos y melancólicos una idea que perduró mucho tiempo, hasta el Renacimiento. Inclusive hoy día en el lenguaje cotidiano solemos decir que tales pueblos son muy "flemáticos" o una persona es muy "sanguínea".

Siguiendo esa tradición y su interacción entre sí se aplicó a la Astrología esa teoría y de ahí vienen los cuatro elementos con sus tres signos cada uno.
 
Arriba